La María Patiño(48 años) del presente poco tiene que ver con la de antaño. Tras 20 años en televisión, lo único que perdura es su gran carácter y pasión a la hora de hablar de los temas de corazón. La actual mujer que presenta Socialité y colabora en Sálvame tiene un rostro y un cuerpo muy diferente al de la joven que comenzaba a hacerse un hueco en los medios recién entrado el año 2000.

El antes y después de la gallega no deja ningún tipo de duda sobre las visitas al quirófano y los 'pinchazos' por los que ha pasado la presentadora. Un total de 13 retoques estéticos son los que se contabilizan desde JALEOS, una cifra que seguro es mayor, pues a pesar de que Patiño nunca ha negado su apoyo a la cirugía estética, no ha querido revelar en cada momento los cambios que ha ido realizando en su cuerpo. 

1. Levantamiento de cejas (año 2007)

Tras 'engancharse' a los primeros tratamientos de belleza en 2004, pero sin operaciones de por medio, en mayo de 2007 apareció en el estreno del cortometraje El tercer día con un aspecto nuevo. El primer impacto de su pelo ya suponía un gran cambio, pues su melena era naturalmente castaña oscura y se tornó rubia. Pero su rostro también estaba muy modificado. El marco de su cara tomaba una nueva forma tras someterse a una elevación de cejas con bótox.

Su primer cambio se pudo observar en su presencia en un photocall de mayo de 2007.

2. Relleno de arrugas (año 2007)

Una vez comenzó con las inyecciones de toxina botulínica para la zona de las cejas, también decidió rellenar los pliegues y surcos faciales incómodos para verse más joven.

3. Relleno de bolsas y ojeras (año 2007)

Después de años trabajando sin horario, en la calle y con el estrés propio del reporterismo, la mirada de María reflejaba ese esfuerzo siendo aún demasiado joven lucía apagado y ojeroso. Por ello acabó con el problema de raíz con una relleno alrededor de los ojos.

Sus labios que eran muy finos, tomaron forma en 2007.

4. Relleno de labios (año 2007)

Fue su primer 'pinchazo' en esta zona, a la que siguieron años después alguno más. Su boca siempre fue fina y quiso otorgarle personalidad con un poco de volumen.

5. Rebaja su mentón (año 2009)

Su mandíbula cuadrada cambió a más ovalada y los pómulos estaban cada vez más marcados.

Patiño comenzó a ser tertuliana de peso y media España la conocía. Por eso, tras una década en televisión su preocupación por la estética se multiplicó y además de que su piel era ya morena todo el año y su pelo iba cambiando, su rostro también sufría alteraciones. En 2009 su mentón, que siempre fue cuadrado, se tornó más ovalado, lo que convertía sus rasgos en más dulces.

6. Relleno de pómulos (año 2009)

La presentadora consiguió acentuar sus características faciales con ácido hialurónico y bótox. Así lo hizo con sus pómulos, que a partir de 2009 fueron en aumento año tras año.

7. Su primera rinoplastia (año 2013)

Se atrevió a dar el paso decisivo. Tras retoques de inyecciones, entró en el quirófano para cambiar por completo una parte de su cara con la que tenía complejo: su nariz. Cuando vio el resultado quedó fascinada por lo natural que quedó y cómo lucían sus nuevos rasgos.

Patiño quedó encantada con su nueva nariz en 2013.

8. Nuevo relleno de pómulos (año 2013)

Es la parte que más inyecciones ha recibido de todo su cuerpo. Cuando ve que se 'desinflan' vuelve a su médico estético de cabecera para retocar su rasgo favorito.

9. Blanqueamiento dental (año 2013)

Es difícil encontrar una fotografía en la que María Patiño salga sonriente, porque, precisamente, su boca es uno de los rasgos que nunca le han gustado. El principal motivo de su rechazo a enseñar los dientes se debía a que por el tabaco mostraban unas manchas marrones. Así que en 2013 decidió hacerse un blanqueamiento y ponerse alguna funda.

La boca y su sonrisa siempre fue uno de sus complejos.

10. Aumento de pecho (año 2017)

Al quitarse el miedo de entrar en quirófano tras su operación de rinoplastia, decidió que era el momento de dejar atrás su complejo de pecho pequeño. En la actualidad su aumento de senos le ha otorgado la seguridad de lucir escotes en sus eventos más especiales.

11. Lifting cervical (año 2018)

Tras varios retoques y el efecto evidente del deporte, María camina segura de sí misma.

Su afición al deporte ya empezaba a dar sus frutos y su cuerpo era cada vez más esbelto, fibrado y fino. Por eso, se quiso deshacer de los 'pliegues de carne' que le quedaron tras una drástica bajada de peso y retocar también las arrugas de su cuello por el mismo motivo.

12. Nuevo retoque en la nariz (año 2019)

Hace tan solo cuatro meses, la gallega volvía a tocar el aspecto de su nariz, una zona a la que siempre permanece muy atenta. Esta vez quiso levantar levemente la punta y reducir el bulbo.

13. Lifting facial (año 2019)

Patiño retransmitió paso por paso en las redes sociales su último tratamiento de belleza. Mejoró el aspecto de su piel, con un método de láser antienvejecimiento para dar elasticidad y brillo al rostro.

El plus: Deporte, dieta y cambios de 'look'

El ejercicio físico se ha convertido en el tercer miembro de la pareja en el matrimonio de María Patiño y Ricardo Rodríguez. No hay día que no hagan deporte, una rutina que consigue que ambos luzcan fuertes y envidiables. En el mismo sentido, la presentadora también acompaña sus entrenamientos con una base alimentaria muy sana.

Pero si algo ha ayudado a María a lucir cambiante año tras año son sus cortes de pelo y tintes capilares. Su melena natural es morena, pero a principios de los 2000 cogió brillos dorados gracias a unas mechas y después fue completamente rubia. En la actualidad ha dejado crecer su castaño originario con toques de luz, y muestra un look de melena midi muy favorecedor.

María se ha convertido en una gran aficionada al deporte junto a su marido.

[Más información: María Patiño retransmite paso a paso su nuevo retoque facial]

Noticias relacionadas