El pasado 15 de agosto María Patiño (48 años) tuvo una doble celebración. En esa marcada fecha festejó su cumpleaños pero también -y más importante- su boda con Ricardo Rodríguez Olivares, su pareja desde hace 14 años. En absoluta intimidad y en la exótica localización de Sri Lanka, los ya marido y mujer sellaron su amor en plena puesta de sol. Solo 24 horas después, la presentadora desveló su vestido de novia y el improvisado altar donde se dieron el 'Sí, quiero', pero ha esperado 40 días para mostrar públicamente su alianza nupcial.

Tras la sorprendente publicación en redes sociales en la que daba a conocer la existencia de su boda llegaba el post del diseñador del vestido. Ion Fiz firmaba el traje nupcial de escote corazón y falda de tul que vestía Patiño en su unión matrimonial con el actor. La gallega escogía así a un modisto de renombre, cuyas piezas gozan de calidad y distinción, además de que fue confeccionado para ella a medida apenas unas semanas antes de volar a la isla del océano Índico. Quizá debido a ese gran desembolso en el vestido, la pareja decidió 'ahorrar' en el resto de detalles de la boda, como es el caso de las alianzas.

JALEOS ha podido conocer todos los detalles del anillo que ha unido a María y Ricardo "hasta que la muerte los separe". Se trata de una alianza de oro blanco con un coqueto diseño de hilo trenzado de la firma joyera Argyor. Tal y como se presenta en su página web oficial: "La pieza es de 18 quilates y acabado pulido, esta alianza cuenta con una forma más fina que el resto de anillos de nuestra colección, con una anchura de 1,5 milímetros, que hacen de esta joya la elección perfecta si se busca un diseño discreto y elegante para simbolizar vuestra unión".

A la izquierda, la imagen de la alianza de Patiño, y a su lado la captura del anillo en la web e ARGYOR.

El anillo pertenece a una de las empresas de joyería más presentes en los establecimientos de toda España. La firma, que ha confirmado a este medio que el diseño de Patiño es suyo, posee un gran peso profesional en el sector desde que se fundó en 1954. Por eso su amplísimo catálogo de productos nunca falta en los expositores de las joyerías del país, y gracias a eso se ha convertido en una de las compañías de alianzas favoritas de los novios porque además de ser profesionales sus precios son muy 'asequibles'.

El anillo de la presentadora y colaboradora de Telecinco tiene un precio a partir de 137 euros y asciende en la medida en que aumenta la talla. Teniendo en cuenta la fisonomía de María, el precio que ha pagado rondará los 150 euros. Una joya barata pero bonita y que cumple su función. ¿Para qué gastar más?

"La boda que siempre soñé"

"Ha sido un sueño. Es verdad que siempre lo tuve en la cabeza desde que era una niña. Nunca me imaginé que sería así, porque prácticamente estaba como pintado. La escena que yo colgué en Instagram es algo que había soñado desde niña. Cuando lo estuve viviendo te entraba vértigo porque dije: 'Joe, qué afortunada soy'". Estas fueron las primeras palabras de María Patiño sobre su boda.

María Patiño se ha casado con Ricardo Rodríguez en Sri Lanka Fecha

"Tenía clarísimo que quería hacerlo de esa forma", explicó, "yo no tomé decisiones de ningún tipo, solo quise estar al lado de una persona". Solo tenía un requisito que cumplir en ese día tan íntimo: "Necesitaba el mar a mi lado. Quería hacerlo de esta manera". 

La presentadora de Socialité dejó que todo fluyera y no quiso pensar más que en lo relevante y en las personas que más quiere, por eso no anunció su enlace públicamente ni se olvidó de las personas más importantes para ella; sus padres fallecidos, quienes cuidaron de su hijo Julio (19) durante toda su infancia: "Aquí sí que estaban, esas sensaciones y energía... Fue una cosa muy especial".

[Más información: María Patiño se casa por sorpresa con Ricardo Rodríguez en Sri Lanka]

Noticias relacionadas