Miguel Bosé y Nacho Palau en una imagen del año 2011.

Miguel Bosé y Nacho Palau en una imagen del año 2011. Gtres

Famosos EL PROCESO DE SEPARACIÓN SIGUE ABIERTO

Miguel Bosé y Nacho Palau hacen las paces en verano por el bien de sus hijos

El músico y el escultor hicieron un pacto antes de las vacaciones para que los cuatro hijos de la pareja pudieran pasar los meses estivales juntos. 

29 septiembre, 2019 16:02

Noticias relacionadas

Miguel Bosé (63 años) y su expareja, Nacho Palau (50), han llegado a un acuerdo este verano por los cuatro hijos que tienen en común. El cantante y el escultor han hecho las paces estas vacaciones para que los pequeños pasen estos meses estivales juntos.

Aunque todavía continúan abiertos los procedimientos judiciales de separación, Bosé y Palau llegaron a un acuerdo antes del fin del pasado curso escolar y establecieron medidas cautelares referidas al régimen de visitas de los hermanos, según publica El País. 

Miguel Bosé y sus dos hijos en el estreno de 'Godzilla'.

Miguel Bosé y sus dos hijos en el estreno de 'Godzilla'.

En este pacto se ha establecido que los pequeños deben verse y estar juntos alternativamente con sus padres en períodos vacacionales. Unas pautas fundamentales teniendo en cuenta que Miguel Bosé vive en México con Tadeo y Diego, mientras que Nacho Palau está en Chelva, un pueblo de Valencia, con Ivo y Telmo. 

En concreto, el artista y los niños aterrizaron a finales de junio en Madrid, y desde entonces los cuatros niños han alternado una semana con cada uno de sus padres: en el chalet de la urbanización Somosaguas de Pozuelo de Alarcón (Madrid) que Miguel posee, y en Chelva (Valencia) en la casa de la madre de Nacho Palau.

Miguel Bosé y Nacho Palau firman la paz este verano por sus hijos JALEOS

Cuando los pequeños se encontraron se vivió un momento "emocionante", según fuentes que lo presenciaron. "Al principio hubo muchos abrazos y muchas ganas de contarse todo lo que no habían podido durante este tiempo", ha afirmado la misma persona, "después volvió la normalidad y unas veces se adoraban y otras se peleaban como pasa con todos los hermanos". 

Los cuatro niños nacieron a través de vientres de alquiler en Estados Unidos: Tadeo y Diego son hijos biológicos de Miguel Bosé, e Ivo y Telmo, de Nacho Palau. Los pequeños se criaron juntos hasta que el músico y el escultor decidieron terminar su relación, momento en el que Tadeo y Diego se marcharon con Bosé a México, mientras Ivo y Telmo se quedaron en España con Palau.

Una ruptura pública

En octubre de 2018 se conoció que Miguel Bosé y Nacho Palau habían decidido separarse tras más de 26 años de relación tras un comunicado que el escultor emitió a través del despacho Ortolá Dinnbier.

"El despacho Ortolá Dinnibier Abogados de Familia ha emitido un comunicado en cuanto a la forma de proceder en el asunto Miguél Bosé e Ignacio Palau Medina.

Nacho Palau y Miguel Bosé en una imagen de archivo

Nacho Palau y Miguel Bosé en una imagen de archivo Gtres

Tras la ruptura de la relación y convivencia mantenida de forma ininterrumpida con D.Miguel Bosé Dominguín durante más de 26 años, y comoquiera que han fracasado las negociaciones previas que en su evitación se han venido desarrollando, D. Ignacio Palau Medina ha encargado a este despacho profesional la interposición de las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores.

En la Ciudad de Valencia, a 16 de octubre de 2018".

Un mes después, en noviembre de 2018, la demanda interpuesta por Nacho Palau contra su excompañero sentimental fue admitida a trámite. El bufete de abogados recordó entonces que la demanda fue presentada el pasado 17 de octubre ante la jurisdicción civil "en defensa de los derechos e intereses de sus hijos" tras 26 años de relación.

El despacho señaló, en concreto, que Nacho Palau pide "acciones de filiación paterna no matrimonial con fundamento en la posesión de estado", así como una "acción acumulada para el establecimiento de medidas paternofiliales de hijos no matrimoniales".

Nacho Palau en una imagen de archivo.

Nacho Palau en una imagen de archivo. Gtres.

La demanda también exigió una "acción subsidiaria para el reconocimiento y fijación de un derecho de relación de allegados", y solicitó "medidas cautelares para el establecimiento urgente de visitas y alimentos".

El despacho indicó que se había iniciado la reclamación en el orden social para obtener "el reconocimiento y la determinación" de los derechos que le correspondan a Nacho Palau a causa de su contratación en "sociedades participadas y administradas" por Miguel Bosé.

[Más información: Miguel Bosé y Nacho Palau llegan a un primer acuerdo por sus hijos]