Miguel Bosé en una imagen de Instagram.

Miguel Bosé en una imagen de Instagram.

Famosos RECUERDOS

El drama de Miguel Bosé: revela las consecuencias jamás contadas de su trágico accidente

El artista internacional ha contado en redes sociales cómo vivió aquel suceso, que después de veinte años no ha logrado olvidar. 

Se cumplen 20 años del lanzamiento de Lo mejor de Bosé, un álbum que para Miguel Bosé (63 años) resultó difícil tras sufrir una grave lesión. Dos décadas después, el artista lo recuerda con detalle y lo comparte con los usuarios de las redes sociales: "Este disco lo grabo tras mi accidente de coche que me tuvo en cama y con corsé ortopédico durante meses. Había mucha demanda de mercado y tuve que improvisar”, ha confesado en su cuenta de Instagram sobre aquel triste e inesperado suceso, que tuvo lugar cuando circulaba por carretera con su amiga Rebecca de Alba. Ella apenas salió perjudicada, pero el caso del artista fue distinto.

En cuanto a la carátula del disco, tiene una sencilla explicación: "La foto fue hecha en mi casa, en la antigua Somosaguas, a la espera del alta del corsé. Lo llevaba puesto y estaba recién levantado. De ahí el desaliño”, narra en la publicación, que ya cuenta con más de 32.000 'likes' y 1750 comentarios.

Todavía convaleciente y en plena recuperación, se puso al mando de su propio disco, que con el paso del tiempo le generó una gran satisfacción y varios reconocimientos artísticos: "Agarré dos canciones nuevas, Hacer por hacer y No hay un corazón que valga la pena, las únicas que tenía listas de un material futuro y las grabé”.

Ver esta publicación en Instagram

Este disco lo grabo tras mi accidente de coche que me tuvo en cama y con corsé ortopédico durante meses. Había mucha demanda de mercado y tuve que improvisar. Agarré dos canciones nuevas, “Hacer por hacer” y “No hay un corazón que valga la pena”, las únicas que tenía listas de un material futuro y las grabé. Y luego le pedí a un jóven DJ de 19 años que conocía muy bien mi carrera y era gran admirador, que me hiciese dos versiones “dance” de Nena y Bandido e hizo dos joyas históricas. Ahí nació @carlosjeanofficial Y el éxito del álbum, aparte de ser una especie de recopilatorio fue que, una nueva generación que se acababa de enganchar a Bosé, descubriese como si fueran nuevos, Nena y Bandido pera dar el salto al “dance floor”. Además, las dos nuevas canciones propuestas fueron a su vez dos singles. Es decir que esa improvisación de álbum fue un bombazo y desembocó en una gira y otro CD de inmenso impacto: GIRADOS. La foto fue hecha en mi casa, en la antigua Somosaguas, a la espera del alta del corsé. Lo llevaba puesto y estaba recién levantado. De ahí el desaliño. #MB

Una publicación compartida de Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) el 16 Abr, 2019 a las 4:34 PDT

[Más información: El tenebroso vídeo de Miguel Bosé que ha dejado en shock a sus seguidores]