Miguel Bosé, en un montaje de JALEOS junto a las críticas.

Miguel Bosé, en un montaje de JALEOS junto a las críticas.

Famosos ATAQUES EN REDES SOCIALES

Feroces críticas a Miguel Bosé por apoyar las donaciones de Amancio Ortega

El cantante ha querido sumarse a la campaña de apoyo al fundador de Inditex, y los usuarios le han recriminado la deuda que tiene con Hacienda.

23 mayo, 2019 10:22

Noticias relacionadas

Miguel Bosé (63 años) ha querido mostrar su apoyo a Amancio Ortega (83), atacado en los últimos días por las donaciones que realiza anualmente a la sanidad pública para la lucha contra el cáncer; y el artista ha sido el que ha terminado duramente criticado. 

En la publicación, el cantante ha compartido una fotografía viral en las redes sociales, una imagen sonriente del fundador de Inditex acompañada del mensaje: "Yo te apoyo y te agradezco. Gracias Amancio Ortega". 

Sin embargo, cientos de usuarios le han achacado este mensaje cuando él tiene una deuda contraída con Hacienda que supera los 1,8 millones de euros, un dinero "que podría utilizarse para la sanidad pública", como han recordado algunos usuarios. Así, muchos le han calificado como "moroso" y le han pedido: "Paga lo que debes".

En 2017, Amancio Ortega realizó una donación de 320 millones de euros para la lucha contra el cáncer. Pero ahora, más de un año después, ese gesto ha vuelto a copar titulares porque en plena campaña electoral la candidata de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha pedido que no se aceptase. Posteriormente otros dirigentes políticos como Pablo Iglesias (40) también se han sumado a esta campaña contra el fundador de Inditex, lo que ha generado un debate sobre las donaciones privadas que debería aceptar el Gobierno.

[Más información: La sorprendente decisión de Miguel Bosé: posa por primera vez con sus hijos en la alfombra roja]