La noticia de la separación entre Alejandro Sanz (50 años) y su exmujer, Raquel Perera (44), azotó la actualidad informativa del universo del corazón hace ahora dos meses. El motivo principal que arrojaba la revista Corazón, la encargada de publicar el quiebre definitivo entre el artista y la psicóloga, fue precisamente que el cantante había puestos sus ojos en otra mujer.

Hablaban de ella como una persona de origen latino y también vinculada al arte, aunque de otra manera. Ha sido este viernes cuando la misma publicación ha llevado hasta su portada las primeras fotos oficiales de la pareja formada Alejandro Sanz y Rachel Valdés. Pero, ¿quién es en realidad Rachel Valdés?

Rachel Valdés es una mujer de origen cubano, tiene 30 años, es artista plástica, modelo y tiene un hijo de cinco años, fruto de una importante relación anterior. Tiene 20 años menos que el autor de Corazón partío y se conocieron a través de amigos en común en Miami, no solo del mundo de la música sino también del arte.

En su web oficial, Valdés se define profesionalmente de la siguiente manera: "Rachel Valdés se compromete con la experiencia estética sin tomar en consideración una manera única de asumirla pues para ella todo puede conducir a la reflexión, a emociones y sentimientos lo mismo si enfrentamos una obra formalizada en dos o tres dimensiones con plenitud de códigos, contemplativa, retiniana, o si nos envuelve en un laberinto de imágenes, fijas o en movimiento y hasta inacabada incluso, en pleno proceso de desarrollo, asumida tanto desde lo efímero y circunstancial como desde lo imperecedero de sus materiales".

La cara de Rachel Valdés no es desconocida en el sector de la música, pues protagonizó junto a Marc Anthony (50) el videoclip para la canción Traidora. Su nombre tampoco es desconocido en el sector del arte, pues Valdés fue una de las afortunadas en exponer en Times Square en Nueva York hace dos años, momento en el que exhibió tres gigantescos paneles de espejos tridimensionales. 

Alejandro y Rachel están más juntos que nunca. En estos meses de inicio de su discreto romance, la cubana ha permanecido junto a Sanz durante su gira de conciertos en Estados Unidos. El avión privado del cantante ha sido su vehículo particular para recorrer toda la Costa Este americana dentro de los puntos estratégicos de #LaGira, el último tour del gaditano-madrileño.

Nueva York, Chicago, Washington y Orlando han sido algunas de las paradas de la pareja, siendo Miami su refugio de amor y descanso. Este martes, en un alto de la gira del cantante, la pareja decidió navegar por los canales de Miami a bordo de su espectacular yate. A pesar de que el equipo de seguridad de los enamorados peinó la zona para comprobar que no había paparazzi, no pudieron evitar que se tomaran las fotos que oficializan la relación por la que Sanz rompió con Raquel Perera tras 12 años de matrimonio. 

Algunas voces apuntaban que Alejandro Sanz y Rachel Valdés aparecerían posando juntos en la boda de Melendi (40) y Julia Nakamatsu (29) pero los compromisos laborales del músico le impidieron viajar a España el fin de semana del 8 de septiembre. Fuentes cercanas a Sanz y Valdés aseguran que lo suyo va en serio y que han disfrutado en compañía familiar de unos días de verano en la finca de Jarandilla de la Vera (Cáceres) propiedad del cantante. La próxima ocasión en la que se les podría ver juntos será este sábado 14 de septiembre cuando Sanz se suba al escenario del Don Haskins Center en la ciudad de El Paso en Texas. 

[Más información: Los nuevos planes de Alejandro Sanz tras su separación con Raquel Perera]

Noticias relacionadas