Jorge Javier Vázquez en un montaje de JALEOS.

Jorge Javier Vázquez en un montaje de JALEOS.

Famosos EMPRESAS DE FAMOSOS

El resurgir de Jorge Javier Vázquez SL: a punto de abandonar los números rojos

El presentador ha mejorado las cifras de la empresa a través de la cual gestiona sus trabajo en la televisión y en el teatro. 

10 septiembre, 2019 04:41

Noticias relacionadas

2018 fue un buen año para Jorge Javier Vázquez (49 años): triunfó con su obra de teatro Grandes éxitos, se consolidó como el presentador estrella de los realities de Telecinco y, además, consiguió resucitar su empresa Jorge Javier S.L., según los datos a los que ha tenido acceso JALEOS

Se trata de la sociedad que fundó en 2003 en uno de sus mejores momentos profesionales, cuando presentaba Aquí hay tomate junto a Carmen Alcayde (46), para gestionar sus trabajos en el mundo de la televisión. Una estrategia habitual en esa época, con la que muchos famosos tributaban sus ingresos a un tipo impositivo menor. 

Jorge Javier Vázquez ha conseguido remontar la situación de su empresa.

Jorge Javier Vázquez ha conseguido remontar la situación de su empresa.

La empresa se encuentra inmersa en una difícil situación financiera desde hace años, con ingresos mermados y pérdidas que han llegado a alcanzar las seis cifras. No obstante, un breve análisis al balance de Jorge Javier S.L. demuestra que el presentador ha tomado las riendas de la situación y este último año ha mejorado considerablemente las cifras. 

La partida del pasivo (correspondiente a las cuentas a pagar de la sociedad) es donde queda más patente este avance, ya que el presentador de Sálvame ha hecho una gran labor de saneamiento: en 2018 ya no hay deudas a largo plazo y ha reducido en casi 80.000 euros las de corto plazo. Cabe decir que esto se ha hecho, además, con una consiguiente disminución del activo de la sociedad, que corresponde a lo que tiene Jorge Javier S.L; y con unos ingresos menores que los del año anterior. 

El presentador también ha mejorado la cuenta de resultados. Hace solo tres años las pérdidas de la empresa ascendían a más de 160.000 euros, una cifra considerable que parecía difícil de remontar. Pero tras un saneamiento extremo de las deudas y un control de los gastos de la compañía, en 2018 estos números rojos se redujeron hasta unos manejables 3.520 euros. 

El balance de una compañía no solo es un indicador de la tendencia de una empresa, también conocer saber datos llamativos como la cantidad de dinero de la que puede disponer el presentador. En inversiones financieras a corto plazo, que suele corresponder al dinero que posee en una cuenta bancaria, el presentador tiene 1,32 millones de euros; a lo que hay que sumar más de medio millón en efectivos y otros activos líquidos equivalentes (riqueza de la que pude disponer con una gran facilidad).

Recuperándose del ictus

Este 2019 no está siendo un año fácil para Jorge Javier Vázquez. En marzo tuvo que ser hospitalizado en el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela de Madrid tras sufrir un ictus. 

El presentador de Sálvame empezó a sentirse mal un martes. Sin embargo, con un ritmo de vida tan ajetreado y multitud de compromisos profesionales, achacó este malestar al cansancio propio de su trabajo. Conforme pasaban los días el dolor de cabeza continuaba aumentando, hasta el punto de que en la gala del jueves de GH Dúo ni siquiera podía elevar la voz "porque me retumba de manera insoportable en la cabeza".

Jorge Javier Vázquez paseando a sus galgos cerca de su casa tras sufrir un ictus.

Jorge Javier Vázquez paseando a sus galgos cerca de su casa tras sufrir un ictus.

Jorge Javier decidió acudir al servicio de urgencias del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela de Madrid, donde permaneció ingresado varios días tras sufrir un ictus y un aneurisma. "No quiero perder el tiempo pensando en lo que pudo haber sido. No. Sólo quiero pensar en como estoy: vivo", aseguró en su momento. 

Tras abandonar el hospital, el presentador permaneció varias semanas descansando en su casa, donde su expareja Paco le cuidó y estuvo atento a todas sus necesidades. Finalmente, tras un trabajo duro y con ganas de volver a su rutina, Jorge Javier volvió a ponerse al frente de Sálvame y otros programas como Supervivientes GH VIP (que comienza esta semana). 

"No tengo miedo, solo ilusión. Ilusión de volver a subirme a un escenario, de ponerme a estudiar, de ensayar, de ponerme nervioso. Me apetece recorrer España con la gira, sentir de nuevo el contacto con el público y más en un formato pequeño como este. Poco a poco vuelve a recolocarse todo de nuevo", contaba desde su blog en una conocida revista.

[Más información: Descubrimos el hotel donde Jorge Javier y su ex Paco se relajan en Cerdeña]