Elsa Pataky (43 años) ha abierto su corazón a la revista ELLE. La actriz española ha aprovechado la promoción de lo nuevo de La Tierra de las Mareas, la serie con la que ha vuelto a la pequeña pantalla, para explicar cómo se siente en Australia al lado de su marido y padre de sus hijos, Chris Hemsworth (36).

Feliz con la familia que ha formado junto al australiano, Elsa reflexiona, entre otras muchas cosas, sobre solidaridad, conciencia social y la maternidad: "Un niño te empuja a observar el mundo de otra manera. Te vuelve sensible en sufrimiento, protectora, responsable y menos egoísta, empezando por el hecho de que la vida de tu hijo pasa a ser más importante que la tuya propia".

Y es que para Pataky, sus hijos han cambiado la visión que tiene de la vida: "Cuando tienes una familia, tienes algo más en lo que centrarte. En esta vida profesional te sustituyen rápido y con el rol de ser madre es imposible retroceder y recuperar los primeros meses de tus hijos". Un impulso que le ha llevado a querer dejar a India Rose (7), Tristan (5) y Sasha (7) un mundo mucho mejor: "No quiero que mis hijos se encuentren con barreras como de discriminación de género, el sexismo flagrante o los estereotipos. Y, sobre todo, no quiero que tengan miedo a hablar".

Una voluntad por cuidar el planeta que comparte con su marido. Elsa y Chris forman un sólido matrimonio en el que las cualidades del actor le hacen a Pataky estar cada día más enamorada de él: "De Chris admiro su falta de pretensión, su honestidad y su sentido del humor. Con él he aprendido lo importante que es ser generoso".

La pareja formada por Elsa Pataky y Chris Hemsworth se conoció gracias a su profesora de inglés en enero de 2010. Menos de un año después, en diciembre, ya pasaban por el altar rodeados de sus familiares y amigos más cercanos. Desde entonces, han tenido tres hijos en común y han desarrollado una tranquila vida en Australia, alejados de las miradas de curiosos e indiscretos.

La fama del matrimonio ha traspasado fronteras e incluso han aparecido en una de las series más famosas y longevas de la televisión norteamericana, Los Simpson. Todo hace indicar que atraviesan un momento dulce como pareja, llegando incluso a subir vídeos en redes sociales bailando el manido Despacito. No obstante, Pataky ha llegado a confesar que a veces su carácter contrasta con el de Hemsworth: "Chris dice 'ya viene la latina'. Yo digo que es la pasión que ponemos los españoles, incluso cuando hablamos con los niños. En Australia no chillan, así que a Chris le da una vergüenza tremenda cuando lo hago", desveló en El Hormiguero

[Más información: Todos los secretos de belleza de Elsa Pataky, al descubierto en 'El Hormiguero']

Noticias relacionadas