Jesús Vázquez, en una imagen promocional de 'Me quedo contigo'.

Jesús Vázquez, en una imagen promocional de 'Me quedo contigo'. Gtres

Famosos SENTENCIA JUDICIAL

Jesús Vázquez asegura que no le debe nada a Hacienda

El presentador ha emitido un comunicado en sus redes sociales aclarando cuál es su situación con la Agencia Tributaria.

Noticias relacionadas

Son muchos los famosos que cada año entran o salen de la temida lista de morosos de Hacienda, como es el caso de Sito Pons (59 años) o Paz Vega (43) que en esta ocasión han sido noticia por sus deudas con la Administración Tributaria. Quien también ha sido noticia esta semana por lo mismo ha sido Jesús Vázquez (53), pero este no ha tardado en desmentir la información.

Jesús Vázquez asegura que no le debe nada a Hacienda JALEOS

Según la información publicada en una conocida revista, el presentador y su marido deberían a Hacienda 2,8 millones de euros. Una información que Jesús niega tajantemente y así ha querido denunciarlo en Instagram, explicando su versión a través de un comunicado: "Porque valoro más que nada vuestro cariño. Quiero aclararos que es falso que deba nada a Hacienda", asegura.

"Con carácter retroactivo, Hacienda cambió el criterio con el que la mayor parte de presentadores y colaboradores de televisión, actores y artistas tributaba. Hasta entonces, por consejo de nuestros asesores, confiábamos en que era la forma aceptada y correcta de tributar", ha explicado Vázquez, haciendo referencia a un caso con el que coincide con muchos compañeros, como fue también Máximo Huerta.

Ver esta publicación en Instagram

Porque valoro más que nada vuestro cariño❤️quiero aclararos que es falso que deba nada a Hacienda. Con carácter retroactivo, Hacienda cambió el criterio con el que la mayor parte de presentadores y colaboradores de TV, actores y artistas tributaba. Hasta entonces, por consejo de nuestros asesores, confiábamos en que era la forma aceptada y correcta de tributar. El criterio de Hacienda se puede discutir en los tribunales, previo pago de la cantidad en discusión. Dicho pago se hizo en 2016, hace 3 años. De momento, la resolución de la Audiencia Nacional no es firme y será recurrida ante el Tribunal Supremo. Cuando este tribunal decida, como es lógico, aceptaré su resolución. En cualquier caso, repito que la cantidad en discusión está abonada y desembolsada desde hace 3 años y no tengo ninguna deuda con Hacienda. Por cierto! Nadie ha hablado conmigo para conocer mi versión😊❤

Una publicación compartida de Jesús Vázquez (@jvazquezoficial) el 29 Jul, 2019 a las 3:09 PDT

"El criterio Hacienda se puede discutir en los tribunales, previo pago de la cantidad en discusión. Dicho pago se hizo en 2016, hace 3 años", ha continuado Jesús, negando así que deba ese dinero a Hacienda y defendiendo que ya cumplió con sus obligaciones fiscales. "De momento, la resolución de la Audiencia Nacional no es firme y será recurrida ante el Tribunal Supremo. Cuando este tribunal decida, como es lógico, aceptaré su resolución", asegura el presentador desvelando cual es su situación real.

"En cualquier caso, repito que la cantidad en discusión está abonada y desembolsada desde hace 3 años y no tengo ninguna deuda con Hacienda", sentencia Jesús para terminar lamentando que no se haya contrastado la información con él: "Nadie ha hablado conmigo para conocer mi versión".

Jesús, la última víctima de Hacienda

La lista de personajes televisivos que han utilizado empresas ficticias para tributar menos a Hacienda es interminable. Máximo Huerta (48), Loles León (68), Íker Jiménez (46) o Nuria Roca (47) son algunos de los nombres que saltaron a la palestra después de que la Administración decidiera perseguir estas actuaciones ilícitas a partir de 2009.

El propio Huerta confesaba, al anunciar su dimisión como ministro de Cultura, que el tributo mediante ese tipo de empresas era una "práctica común", especialmente entre trabajadores del medio audiovisual. El periodista llegó a hacerse eco de las voces que calificaron las medidas sancionadoras como "una caza de brujas".

[Más información: Jesús Vázquez y su marido, condenados a pagar una multa de 2,8 millones de euros a Hacienda]