María Jiménez en una imagen de archivo.

María Jiménez en una imagen de archivo.

Famosos EN PROCESO DE RECUPERACIÓN

Primeras imágenes de María Jiménez tras recibir el alta hospitalaria

La artista, que acudía a rehabilitación, ha sido vista en silla de ruedas, visiblemente más delgada y sin ganas de hacer declaraciones a la prensa.

Noticias relacionadas

Después de más de dos meses ingresada en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con un pronóstico grave, María Jiménez (69 años) recibió el alta el pasado domingo 14 de julio. Poco a poco, y gracias al proceso de rehabilitación en el que se encuentra, la artista retoma su vida normal sin salir apenas de su domicilio de Chiclana de la Frontera.

María Jiménez en una imagen de Telecinco.

María Jiménez en una imagen de Telecinco.

El programa Sálvame ha conseguido las primeras imágenes de la cantante. Tras recibir el ansiado alta del centro médico se ha podido ver a Jiménez en silla de ruedas y mucho más delgada de lo habitual, tal y como atestigua el vídeo emitido por el programa vespertino de Telecinco. Haciendo gala de su carácter, María Jiménez ha manifestado su descontento con la presencia de las cámaras de televisión, y ha pedido "por favor" que no siguieran grabándola, ya que se encuentra muy cansada. Sin embargo, en la misma medida que pedía respeto por su delicado momento, según sus propias palabras, asegura que se encuentra "un poquito mejor". Tras las preguntas del reportero, María decidió entrar en el centro para continuar con su proceso de recuperación.

No ha querido hacer más declaraciones sobre cómo se encuentra, y lo cierto es que se habla de que muy pronto concederá una exclusiva en una publicación, para contar a todos sus seguidores cómo ha vivido últimos meses, en los que tanto su público como sus seres queridos han permanecido a su lado en todo momento.

María Jiménez acude a rehabilitación tras dos meses en la UCI.

María Jiménez acude a rehabilitación tras dos meses en la UCI. Telecinco

La cantante, que ingresó el pasado 2 de mayo por una obstrucción intestinal, fue dada de alta en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y desde entonces se encuentra en su casa, tras ser trasladada en ambulancia. Así lo aseguró su hijo, Alejandro Asunción, quien además afirmó que tendría que afrontar un duro y largo proceso de recuperación. A pesar de que todavía se encuentra débil, se mantiene estable y lista para continuar su convalecencia desde su residencia, ubicada en la localidad gaditana de Chiclana. Su entorno asegura que su mejoría es notable, y que lo será aún más cuando termine la recuperación.

María Jiménez sufrió una infección intestinal que tuvo diversas complicaciones y que le llevó al hospital sevillano donde tuvo que ser intervenida. Tras más dos meses de ingreso, gran parte de él en la UCI, la cantante logró superar la enfermedad. 

[Más información: Última hora sobre el estado de salud de María Jiménez tras más de dos semanas de silencio]