Colate ya ha recibido el alta hospitalaria tras 24 horas en observación.

Colate ya ha recibido el alta hospitalaria tras 24 horas en observación.

Famosos PASA POR QUIRÓFANO

Colate, intervenido tras su grave lesión en 'Supervivientes': este es su parte médico

El exconcursante del programa de Telecinco ha sido intervenido en el Hospital Ruber Internacional de sus diversas fracturas en el tronco superior.

9 julio, 2019 17:38

Noticias relacionadas

Colate Vallejo Nágera (47 años) ha sido intervenido este lunes de su grave fractura de clavícula. Tras 18 días de dolores y sin poder hacer nada más que esperar la operación, al fin este 8 de julio pasaba por quirófano en las manos de los profesionales cirujanos del Hospital Ruber Internacional.

Todo ocurrió el pasado 20 de junio. El exmarido de Paulina Rubio (48) seguía en la isla hondureña junto a los concursantes luchando por ganar un bocadillo XXL de calamares. Para ello, los supervivientes debían hacer rodar una rueda de madera de gran tamaño a través de unos obstáculos, para al final llegar hasta unos sacos con un puzzle que les darían acceso a tan ansiado alimento.

En uno de los primeros obstáculos, la rueda cayó encima de Fabio y Colate, que al instante quedaron tendidos sobre la arena, y la organización tuvo que llamar urgentemente al equipo médico. "Se le han salido los huesos ¡Llamad al médico! Se le ha salido el hombro", ha gritado Omar Montes (30). 

Algo más de dos semanas después, y ya descansando en España y a pesar de que su estado de salud parecía avanzar favorablemente, esta semana ha tenido que someterse a una intervención para recolocar sus diversas fracturas en el tronco superior central.

A continuación se transcribe el parte médico completo remitido desde el Hospital Ruber Internacional tras la operación y firmado por los dos doctores que han atendido al exconcursante:

Parte médico de Colate emitido por su equipo hospitalario.

Parte médico de Colate emitido por su equipo hospitalario.

Nicolás Vallejo Nágera Derroudele ha sido atendido en este centro siendo diagnosticado de una fractura desplazada con acortamiento severo de ambos fragmentos, asimismo fracturas de tres arcos costales izquierdos, en proceso evolutivo sin presentar consolidación.

Dado el diagnóstico y el desplazamiento marcado de la fractura se indicó tratamiento quirúrgico mediante una osteosíntesis abierta y colocación de una placa en clavícula con ocho tornillos complementándose con otros intermedios de compresión.

Dicha intervención fue realizada por el Dr. Domingo Delgado y el Dr. Pablo de la Cuadra siendo el resultado de la misma muy satisfactorio.

Tras permanecer 24 horas de ingreso hospitalario sin presentar complicaciones, ha sido dado de alta con fecha del 9 de julio de 2019.

[Más información: Colate y Fabio, lesionados tras sufrir un grave accidente en 'Supervivientes 2019']