Las Azúcar Moreno durante su concierto en Getafe.

Las Azúcar Moreno durante su concierto en Getafe. Gtres

Famosos LLENO ABSOLUTO

Así ha sido el polémico regreso a los escenarios de las Azúcar Moreno en Getafe

Después de su complicado paso por 'Supervivientes', las cantantes han recitado su primer concierto y JALEOS ha estado presente. 

9 junio, 2019 13:08
Cristina Rodrigo Jesús Carmona

Noticias relacionadas

Toñi Salazar (56 años) y Encarna Salazar (58), conocidas como las Azúcar Moreno, han concedido su primer concierto después de su polémico paso por Supervivientes. Tras varias semanas envueltas en críticas y acusaciones -son muchas las voces que apuntan a que su abandono de Honduras estaba planificado con su representante desde antes de partir- las hermanas han vuelto a subirse a un escenario. Y la expectación, como no podía ser de otro modo, ha sido máxima. 

El lugar elegido por las intérpretes para su vuelta ha sido Getafe, en Madrid. Aunque el recital estaba previsto para las once de la noche de este pasado sábado, el ambiente comenzaba a notarse agitado desde la tarde. Según ha podido comprobar JALEOS al desplazarse al concierto, las cantantes han podido jactarse de colgar el cartel de 'aforo completo', pues su éxito ha sido rotundo: la plaza de la Constitución de la localidad estaba abarrotada. 

Concierto Azúcar Moreno Cristina Rodrigo

Tal y como ha podido comprobar este periódico desde Getafe, Toñi y Encarna, embutidas en dos vestidos plateados y ceñidos, han recuperado la fuerza para volver al trabajo. Es más, no pararon de interactuar con el público durante el concierto, pidiendo que se entonaran sus míticas canciones, e incluso bromeando sobre su paso por SupervivientesDe hecho, en un momento dado las Salazar se atrevieron a preguntarles a los allí congregados si les había gustado su paso por Cayos Cochinos, todo ello sin perder la sonrisa y el sentido del humor.

No cabe duda de que en la actualidad el interés por ver a las hermanas Salazar cantando a dúo viene, en parte, por su paso por el concurso selvático de Telecinco y, sobre todo, por los aciagos acontecimientos que devinieron más tarde, como el rechazo público de la cadena a las concursantes. Un extremo que ya podría haber cambiado. 

Las hermanas Salazar minutos antes del recital.

Las hermanas Salazar minutos antes del recital. Gtres

Las Azúcar, por fin 'perdonadas' por la cadena 

Precisamente, horas antes de su espectáculo en Getafe, Toñi y Encarna accedieron a atender a las cámaras de Viva la vida en directo, restableciéndose así las relaciones profesionales y personales entre las cantantes y la cadena de Fuencarral. Pese a este gran paso, lo cierto es que la entrevista que les hizo Emma García (46) no fue precisamente cómoda. Después de unos minutos de cordialidad -en los que Toñi aseguró que "de conciertos vamos bien"-, el programa volvió a abordar el espinoso tema de los espectáculo que, supuestamente, se dejaron programados antes de partir al Caribe. 

Las Azúcar Moreno durante su charla con Emma García en 'Viva la vida'.

Las Azúcar Moreno durante su charla con Emma García en 'Viva la vida'. Gtres

El espacio de fin de semana mantiene su teoría de que en ningún momento se cancelaron los conciertos, lo que reforzaría que las Azúcar Moreno tenían en mente abandonar en un momento determinado. No obstante, ellas niegan en redondo tamaña planificación. "Eso lo lleva nuestro representante", apuntó Encarna. En ese momento, su manager aparecía en pantalla: "Este concierto se dejó hablado antes de que se fueran a la isla y se firmó después". En cambio, el espacio sigue firme en su información. Lo que está claro es que Toñi y Encarna han vuelto a su esencia, al escenario.

El robo en casa de Toñi

Tras la reprimenda que sufrieron por parte de Telecinco, Toñi, la mitad de las Azúcar,  llegaba poco después a su domicilio de Majadahonda, y se encontró su casa completamente desvalijada porque alguien había entrado a robar. Al parecer, desaparecieron parte del dinero que tenía guardado en su hogar y joyas personales de la cantante. Sin duda, se ha tratado de un varapalo enorme para Toñi, que llegaba a su casa con ganas de descansar después de su polémico paso por el reality.

Pero no pudo hacerlo porque la compañía de la Guardia Civil se extendió hasta las tres de la mañana. Según se informó, la exconcursante llegaba a su domicilio acompañada de su hijo y era este quien subía en primer lugar al hogar para dejar la maleta de la cantante y también quien se encontró el piso completamente diferente a como lo había dejado la propia Toñi.

[Más información: El castigo de 'Supervivientes' a las Azúcar Moreno tras su abandono]