Blanca Romero en la presentación de de la nueva Space Tourer de Citroën.

Blanca Romero en la presentación de de la nueva Space Tourer de Citroën. Josefina Blanco

Famosos ENTREVISTA

Blanca Romero: "La maternidad la he sentido dos veces y fueron deseados"

La actriz y modelo ha concedido una entrevista en su último acto público en el que ha hablado de su vida, el amor y los hijos. 

4 junio, 2019 13:40

Noticias relacionadas

Disfrutando al máximo de su faceta más personal y maternal, Blanca Romero (43 años) no se ha perdido la presentación de la nueva Space Tourer de Citroën, reconociendo que es una mujer aventurera. Y es que, ella sola ha logrado sacar la fuerza suficiente para criar a dos hijos sin la figura paterna.

Blanca Romero: "Con el segundo hijo eché de menos la figura paterna" JALEOS

¿Dónde tiene asentado su sitio?

Sigo en Gijón, llevo ya casi nueve años y cada día estoy más a gusto. La vida es más fácil allí, tienes todos los amigos allí, es una buena calidad de vida.

Entonces, esta furgoneta le viene de lujo...

Pues sí, porque nos gusta a mis amigos y a mí cogerla e irnos a surfear. En la furgoneta siempre pasan cosas relajadas, voy a convencer a todos mis amigos para que se compren una porque a mí dormir sola en la playa por la noche me da miedo. Para eso sí me gustaría tener un tío porque soy muy miedica. Desde que me he vuelto madre soy más miedosa.

¿A su hijo le gusta la furgoneta?

Le encanta. Además, le da a todos los deportes, tiene mucha energía y nunca se cansa. Ahora ha estado la hermana en casa y le ha regalado un traje nuevo.

La actriz Blanca Romero.

La actriz Blanca Romero. Gtres

¿Es de cocinar?

Sí, me encanta, cocino muy bien. Como buena tauro, como mucho, pero no la metería -la cocina- en la furgoneta. Comería por los chiringuitos.

¿Qué ha encontrado en el surf?

Empecé tarde a surfear, pero me enamoré. Me parece el deporte más sano para todo, me cambia el carácter y me limpia mucho. Yo soy de agua, soy muy activa y el agua me siente bien.

¿No le dan miedo las olas?

Sí, claro que sí, el mar impone mucho. Pero lo primero que aprendí fue a escapar de las olas cuando veía algo de peligro. El niño no tiene miedo, aunque en invierno a él no lo meto en el agua.

¿Y Lucía lo probó?

Lo probó, pero no es de deporte. A ella le gusta nadar pero pasa de ir con la tabla, ella es más tranquila.

¿Cuántas veces le han dicho que Lucía y usted son como dos gotas de agua?

Se parece más a mi madre y a su tía, que tiene rasgos indios.

¿Cuántos años lleva en el mundo de la moda?

Con 16 años me fui a Japón con un contrato de tres meses.

¿Qué piensa si echa la vista atrás?

Que parece que lo vivió otra persona, por ello volvería a hacer lo mismo.

"Los errores son necesarios"

¿Algún capitulo que quisiera borrar?

Con los años te das cuenta que todo da igual, el secreto está en estar a gusto, los errores son necesarios. Me ha gustado la vida que he tenido, me gusta mucho la persona que soy, no cambiaría nada, solo enfermedades y cosas dolorosas de la familia.

¿Echa de menos haber formado una familia tradicional?

Con el segundo niño sí eche de menos la figura paterna, costó criarlo y hubiese sido más fácil para el niño también. Pasé un momento duro y triste, pero después de pasar eso tengo la recompensa de todo ese esfuerzo, pues me siento doblemente mejor y realizada.

Blanca junto a su hija Lucía en un desfile en 2018.

Blanca junto a su hija Lucía en un desfile en 2018. Gtres

¿Fue porque quiso o porque las parejas no le acompañaban?

Yo la maternidad la he sentido dos veces y fueron deseados, quise tener el primero a los 21, y quise después el siguiente catorce años después. Son niños que nacieron del amor, son de dos personas con las que en ese momento había una química brutal, han sido los que tenían que ser. Igual en otra vida fui malísima y estoy pagando el karma. Siempre voy con mis amigos y sus parejas, y aunque cuando me voy para casa ellos van riñendo yo me digo que estoy bien sola, que no hay mal rollo en casa. En mi hogar hay paz, esa es la recompensa de haber tenido carencias en un momento.

¿Qué papel han tenido sus padres con sus hijos?

Mis padres son los mejores abuelos del mundo, adoran a sus nietos, para mi madre su nieta es como una hija. Yo quiero que estén siempre con sus abuelos, que tengan su pueblo, sus primos, y que luego ya viajen. Esos amigos de la infancia no se los pueden perder.

Y los abuelos los consienten más...

Mis padres están locos con los niños, los disfrutan el doble, son como otra vida para ellos, pero, bueno, ya están mayores. No los suelo dejar allí a dormir.

Lucía tiene mucha madurez y mucha personalidad...

Siempre fue una niña muy especial ya que tuvo un nacimiento traumático. Desde pequeña fue especial. Ella sabe marcar sus tiempos y yo he depositado en ella toda la confianza, le he dejado que se asomase al límite de las cosas. Con Lucía Rivera (20) al ser más joven le he permitido más cosas.

[Más información: Lucía Rivera desvela el motivo por el que no acudirá al bautizo de su hermano]