José Manuel Yáñez y Mari Pau Domínguez en un montaje de JALEOS.

José Manuel Yáñez y Mari Pau Domínguez en un montaje de JALEOS.

Famosos ACOSO EN LA RELACIÓN

José Manuel Yañez, expareja de Mari Pau Domínguez, condenado a 6 meses de cárcel

La justicia ha condenado al periodista por quebrantar la medida cautelar de alejamiento interpuesta respecto a su exnovia. 

30 mayo, 2019 12:50

Noticias relacionadas

El Juzgado de lo Penal número 37 de Madrid ha condenado a seis meses de prisión al periodista José Manuel Yáñez (56) por quebrantar la medida cautelar de alejamiento que tenía impuesta respecto a su expareja, la periodista y escritora Mari Pau Domínguez (56).

Yáñez y su abogado mostraron conformidad con los hechos, la calificación y las penas solicitadas por la Fiscalía y la acusación particular, según el fallo al que ha tenido acceso Europa Press.

Mari Pau Domínguez denunció a su expareja por acoso.

Mari Pau Domínguez denunció a su expareja por acoso.

El periodista quebrantó la medida cautelar "con ánimo de incumplirla" y se presentó el 30 de marzo de 2017, sobre la 1 de la madrugada, en el domicilio de Mari Pau Domínguez.

"Estando ella en su interior, llamó repetidas veces al telefonillo hasta que aquella atendió la llamada y dijo: 'Abre'", explica el relato de hechos probados, que añade que Mari Pau no le abrió y Yáñez gritó "adiós" y se marchó.

El juez ha condenado al periodista a las penas de seis meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y al pago de las costas procesales.

No obstante, la pena de seis meses de prisión se suspende por un plazo de dos años, a condición de que el periodista no vuelva a delinquir en el citado plazo y a que no abandone el tratamiento de deshabituación al alcohol que actualmente sigue.

José Manuel Yáñez es exjefe de Gabinete de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid.

José Manuel Yáñez es exjefe de Gabinete de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid.

Yáñez ya fue condenado en septiembre de 2017 por acoso a Mari Pau Domínguez. En la sentencia, se le imponía la prohibición de acercarse a la periodista a menos de 500 metros y la prohibición de comunicarse con ella durante un periodo de dos años.

Antes de José Manuel, la que fuera chica Hermida estuvo casada durante 20 años con Paco Lobatón (67), con el que tiene una hija. Sin embargo, esta separación tampoco fue fácil. Cuando ella decidió poner punto final a su vida en común, Lobatón mandó un requerimiento a todos los medios de comunicación con los que colaboraba su mujer para conocer los ingresos económicos de la misma.

Mari Pau estuvo 20 años casada con Paco Lobatón.

Mari Pau estuvo 20 años casada con Paco Lobatón.

Según se publicó, por aquel entonces el patrimonio de Paco Lobatón era superior al de su esposa, con inmuebles en Madrid, Sevilla y Valencia, aunque se desconoce el dinero que pudo amasar gracias a su exitosa carrera profesional.

Mari Pau en ese momento compaginaba sus colaboraciones en los medios con su faceta de novelista, y es que llegó a alzarse con el Premio Caja Granada de Novela Histórica por la obra La casa de los siete pecados

[Más información: La atracción fatal de Mari Pau Domínguez y el exdirigente de Cs que ha terminado en comisaría]