La actriz Analía Gadé y Fernando Fernán Gómez en una ficción de cine.

La actriz Analía Gadé y Fernando Fernán Gómez en una ficción de cine.

Famosos SU RECORRIDO AMOROSO

Los cuatro hombres más importantes en la vida de Analía Gadé

Su belleza y carácter conquistaron a medio mundo. Formaron parte de su corazón desde Fernando Fernán Gómez a Vicente Parra.

19 mayo, 2019 11:11

Noticias relacionadas

La actriz argentina Analía Gadé fallecía este sábado a los 87 años de edad. Su legado continúa vivo en el cine, gracias a sus películas y carteles históricos, pero también se mantiene viva en los corazones de las personas que compartieron el camino vital junto a ella. Sobre todo, los hombres de su vida.

Su belleza, sus continuos viajes por su trabajo de actriz y el hecho de que se convirtió en una de las mujeres más reclamadas en el cine y más deseadas en el panorama social, hizo que muchos hombres cayeran rendidos a sus pies. Pero 'solo' cuatro fueron esenciales en su vida. Al menos así lo contaba ella.

Aunque a pesar de sus muchas conquistas, debido a su ajetreada vida nunca pudo ser madre, uno de sus deseos que no llegó a cumplir porque prefirió disfrutar de su faceta cinematográfica: "Me da un poco de pena, pero hay que asumir las decisiones que tomas en un momento determinado. Fue algo que decidí. Ahora no sería justo lamentarse", recogía LOC en una entrevista.

Entre los hombres de la vida de Analía existen actores, productores y directores; lo que refleja su también gran pasión por su profesión.

Fernando Fernán Gómez

Analía y Fernando Fernán Gómez.

Analía y Fernando Fernán Gómez.

"Sin ninguna duda alguna fue uno de mis grandes amores. Era un ser maravilloso en todos los sentidos. Siempre le he echado de menos porque era excepcional. En algún momento no me porté bien con él, pero, al final, supo perdonarme. Le quise muchísimo", contaba ella misma en una entrevista. Eran dos grandes figuras del momento y su relación era un secreto a voces que ni siquiera ellos intentaron ocultar. Las salidas a restaurantes y fiestas por motivos de trabajo y relaciones públicas servían de excusa para que la pareja se pudiera ver más y terminaran las noches juntos.

Juan Carlos Thorry

Era actor de cine como ella, y después también se puso a dirigir. Sensual, atractivo y conquistador. Le conoció en la película Concierto de Bastón y posteriormente compartieron cartel en cuatro proyecto más. Contrajeron matrimonio en 1951 y se trasladaron a vivir a España. Sin embargo, la relación se rompió en 1958, pero tras la separación Analía decidió quedarse a vivir en nuestro país, ya que la ruptura con Thorry supuso su enamoramiento de la cultura española.

Gadé, sonriente con su entonces marido, Juan Carlos Thorry.

Gadé, sonriente con su entonces marido, Juan Carlos Thorry.

Espartaco Santoni

"Era tan divertido, tan pasional. Fue otra de esas personas que dejan huella. Finalmente tuvo una vida bastante complicada y no tuvo demasiada suerte. He pasado con él momentos estupendos que guardo en mi memoria", contó en EL MUNDO en 2011.

Su complicidad en la película Las melancólicas sobrepasó las pantallas, y el público enseguida percibió su conexión. Fue entonces cuando los paparazzi comenzaron a seguir a la pareja y sus salidas a bares y locales nocturnos les delataron.

Espartaco y Analía en el cartel de 'Las melancólicas'.

Espartaco y Analía en el cartel de 'Las melancólicas'.

Vicente Parra

Analía y Vicente Parra.

Analía y Vicente Parra.

Su relación fue muy comentada en la prensa rosa y en los corrillos callejeros. Los rumores aseguraban que el actor había mantenido relaciones con hombres y de repente llegó Analía a su vida. Décadas más tarde ella misma quiso explicarlo: "Le quise sabiendo todo lo que tenía que saber de él. No me importó que fuese bisexual porque mi pasión era tremenda. Él era un ángel, como si fuese un niño al que había que cuidar. Con el paso del tiempo me di cuenta de que todo era muy difícil en aquella relación y que había que retirarse, pero no me arrepiento de haber vivido aquel amor".

[Más información: Analía Gadé, la "embajadora" argentina que conquistó a Fernando Fernán Gómez]