Sergio Ayala tomando una copa de vino blanco de la bodega donde trabaja.

Sergio Ayala tomando una copa de vino blanco de la bodega donde trabaja.

Famosos MISTER INTERNACIONAL 2019

El golpe de realidad de Sergio Ayala: el modelo más guapo del mundo trabaja en una bodega

El ex concursante de 'Gran Hermano VIP' y expareja de Ivonne Reyes se proclamó el varón más guapo del mundo en Tailandia hace apenas tres semanas.

18 mayo, 2019 04:14

Noticias relacionadas

Sergio Ayala (28 años), conocido para el gran público como concursante de la quinta edición de Gran Hermano VIP o como pretendiente del programa Mujeres, hombres y viceversa, se proclamó el pasado domingo 28 de abril como flamante Mister Internacional España 2019 en una gala celebrada en la ciudad tailandesa de Chiang Mai.

El también concejal del Partido Popular por el Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid) llegó a España como un laureado maniquí, pero su realidad en estos días es muy distinta a la de los focos, las alfombras rojas y el polvo de estrellas que desparrama su ilustre título de guapo oficial.  

Ver esta publicación en Instagram

Probando el #verdejo de @bodega_javier_sanz_viticultor con @sergioayalamdc . #riquisimo #salamancaparacomersela

Una publicación compartida de Restaurante Tapería Lío (@liosalamanca) el 15 May, 2019 a las 5:10 PDT

Según la información a la que ha tenido acceso JALEOS, el día a día del vallisoletano se basa en trabajar como comercial en una bodega de vinos blancos. Su labor es viajar constantemente por diferentes puntos de restauración y hostelería de la diferentes provincias de Castilla y León para que sus clientes adquieran la máxima cantidad de productos del viticultor Javier Sanz. Los viñedos de Javier Sanz se distribuyen en un mosaico de parcelas, fincas y pagos, todos pertenecientes al municipio vallisoletano de La Seca, por lo que Sergio Ayala trabaja directamente con vinos blancos nacidos, elaborados y producidos en su tierra. 

"Siempre ha sido un chico muy humilde. Muy tímido, incluso con las chicas, pero la verdad es que el título de Mister le ha dado un buen subidón a él como persona... Y en las bodegas, no te creas, trabaja como uno más, tiene un sueldo normal y él no va de estrella para nada, aunque sea un chico de la tele, de la política y de la moda", desvelan a este periódico fuentes cercanas al modelo.

Y concluyen, "a él le han dicho que ahora durante todo 2019 empezará a hacer campañas internacionales y desfiles por todo el mundo por el título que le han dado pero, de momento, su trabajo de verdad es el que hace en la bodega". 

Sergio Ayala: Partido Popular, Gran Hermano y MYHYV

Lo cierto es que si algo se puede decir de Sergio Ayala es que es un hombre polifacético. A sus 28 años, pocos ámbitos laborales le quedan por probar, pues de la política dio el salto a los platós de televisión y de forma alternativa iba también combinando las pasarelas de moda. La primera vez que Sergio Ayala se dio a conocer públicamente lo hizo como pretendiente de la tronista Ruth Basauri (24) en el programa Mujeres, hombres y viceversa, emitido entonces en Telecinco. El joven tuvo que abandonar el dating show para asumir su papel de concejal del Partido Popular en el Área de Juventud y Deporte por el Ayuntamiento de Medina del Campo: su pueblo. 

Sergio Ayala junto a Ruth Basauri en el programa 'Mujeres, hombres y viceversa'.

Sergio Ayala junto a Ruth Basauri en el programa 'Mujeres, hombres y viceversa'. Telecinco

Poco después, en enero de 2017, Ayala aceptaba la propuesta de Zeppelin TV y Telecinco para enrolarse en la quinta edición de Gran Hermano VIP donde convivió con su paisana Aída Nizar (43), con su gran amigo Marco Ferri (30) y donde incluso encontró el amor. Entre las paredes de la casa de Guadalix de la Sierra, Sergio tuvo la oportunidad de conocer a Ivonne Reyes (51). La presentadora y el modelo comenzaron una bonita historia de amor que llegó a durar hasta siete meses, una vez concluido el reality de convivencia.

Tras una primera ruptura, la pareja hizo el amago de volver, pero definitivamente la venezolana decidía poner fin a lo suyo con el modelo. La reacción de Sergio ante la decisión de Ivonne llamó la atención de propios y extraños. En declaraciones para Look, Ayala confesó: "Es verdad que estoy molesto por algunas cosas y desilusionado. De momento no me han ofrecido un plató para contar mi versión, pero si me llaman lo haría. Una ruptura no es fácil para nadie".

Sergio Ayala e Ivonne Reyes en el plató de 'Gran Hermano VIP 5'.

Sergio Ayala e Ivonne Reyes en el plató de 'Gran Hermano VIP 5'. Gtres

Pero si hay algo por lo que el vallisoletano siempre ha querido que se le conozca y se le recuerde es por su labor como modelo de fotografía y pasarela. No es extraño verlo en diferentes concursos de belleza tanto dentro de nuestras fronteras como fuera de España. En noviembre de 2016, Sergio Ayala representó a Castilla y León en el certamen de Rey Belleza España. Un año más tarde, en 2017, esta participación le permitió quedar segundo en Míster Universo Fitness. 

Tras convertirse en el tercer finalista a nivel nacional en Mister Internacional España 2018, tuvo la oportunidad de presentarse nuevamente este año. Un momento de triunfo y éxito, pues Sergio Ayala, por fin, se alzaba con el anhelado galardón; un logro nunca antes conseguido por un español en un concurso de belleza de estas magnitudes. A su llegada a España desde Tailandia y con la corona sobre sus hombros, Sergio recibía un aluvión de mensajes de felicitándolo. Entre ellos, uno muy especial: el de Ivonne Reyes.

[Más información: Ivonne Reyes celebra su 51 cumpleaños soltera y feliz]