Amaia Romero y Alfred García en un evento promocional previo a Eurovisión 2018.

Amaia Romero y Alfred García en un evento promocional previo a Eurovisión 2018.

Famosos ¿RECONCILIACIÓN A LA VISTA?

Amaia publica su primer 'single' y Alfred le compone una canción respuesta en menos de 24 horas

La de Pamplona acaba de estrenar su primer sencillo en solitario, 'El Relámpago'. En menos de un día, su exnovio ya le había compuesto 'La Respuesta'.

Noticias relacionadas

Hace apenas unos días, Amaia (19 años) revolucionaba las redes sociales con su nueva canción, El Relámpago. La navarra también sorprendió a los oyentes del festival murciano WARM UP Estrella de Levante, donde cantó por primera vez sus nuevas composiciones en directo. Justo en la misma ciudad pero al día siguiente daba un concierto Alfred García (22), su exnovio, que estrenó un tema inédito titulado La Respuesta. En él resulta casi imposible no ver un mensaje muy directo hacia quien fuera su pareja durante más de un año.

Pero Amaia en El Relámpago también parece ser que tiene unos mensajes directos para su exnovio. "Te miro las fotos pero no le doy al corazón. No quiero hablarte para no volver a lo de antes. No quiero hablarte pero me muero de ganas de verte", canta la ganadora de Operación Triunfo 2017. Todos los seguidores de la artista saben perfectamente que ella no utiliza mucho las redes sociales, solamente alguna vez para hacer la promoción de sus nuevas canciones o subir algún recuerdo. Pero, esto no quiere decir que no acceda a ellas sino que no las utiliza pero de forma algo pasiva. Por tanto, es posible que mire las fotos de Alfred pero no le dé al corazón de like.

Ver esta publicación en Instagram

ya ha salido el relámpago!! link de todo en la biografía💞 📸@virgilijubero 👗@lesfleurstudio

Una publicación compartida de amaia romero (@amaia) el 3 May, 2019 a las 6:43 PDT

En cuanto a Alfred, dentro de su gira 1016 Tour, el catalán cantó en la capital murciana y en medio de su concierto dijo: "Necesito un poco de concentración. Estoy un poco nervioso... Esta canción se llama La Respuesta y espero que os guste mucho. La ha inspirado vuestra tierra". Se trata de un tema que había compuesto a tan solo unas horas del concierto en la sala murciana. Los presentes no tardaron en ver las referencias al single de Amaia, mientras ella dice "te miro las fotos pero no le doy al corazón", su exnovio cantaba esto: "Sé que ya ni siquiera me escuchas, pero por si te llega esta canción, aún espero con ansias que me des al corazón".

En la misma canción, el catalán también hace referencia a la Cala Galdana, una playa de Menorca, en la que quizás ellos compartieron momentos de relax y diversión mientras estaban juntos. Por tanto, la canción parece que da a entender que Amaia y Alfred no se habla, pero el cantante todavía no ha cerrado su corazón a una posible reconciliación.

Amaia y Alfred, un amor que surgió en OT

Amaia Romero y Alfred García fueron dos de los concursantes más populares de la renovada edición de Operación Triunfo 2017. Su conexión traspasaba la pantalla y ya en la gala 3, cuando entonaron a piano City of stars de la banda sonora de La, La Land, se confirmaba de manera oficiosa que entre ellos había algo más que una relación entre compañeros. 

Ver esta publicación en Instagram

En esta oscuridad la claridad eres tu.

Una publicación compartida de alfredgarcia (@alfredgarcia) el 1 Oct, 2018 a las 11:27 PDT

Tras el triunfo de Amaia y la participación de ambos en Eurovisión con el tema Tu canción, la de Pamplona y el catalán pudieron empezar a vivir su romance alejados de las cámaras y la presión de los fans. Fue precisamente entonces, tras superar su primer verano juntos, cuando Amaia decidía poner fin a lo suyo con Alfred. Una ruptura que tuvo sus vaivenes y que incluso llegó a llevarse a la portada de una revista, donde se les vio discutiendo en plena calle, entre lágrimas de dolor y decepción.

[Más información: Amaia Romero actúa bajo los efectos del alcohol durante un concierto: esta es la prueba]