Antonio Pardo Sebastián (50 años), exmarido de Gema López (48), está teniendo un gran éxito en el terreno profesional. Con varios proyectos entre manos, el madrileño no duda en emprender una nueva aventura cada vez que tiene ocasión. Como los talleres de cine que imparte a través de la plataforma Kreaeduca. Uno de ellos tuvo lugar las pasadas navidades, y JALEOS ha podido descubrir cuánto ha cobrado por este curso.

El pasado 26 de diciembre, el director de cine fue contratado por parte del Ayuntamiento de Madrid para impartir sus clases dentro de la programación de Navidad. En concreto, la propia página web del organismo describía con estas palabras el evento: "¿Quién no ha soñado alguna vez con sumergirse en ese universo mágico que es el cine? Desde manejar una cámara profesional, hasta aprender los secretos de la iluminación y el vestuario de una película. Con este taller, toda la familia trabajará en equipo y pondrá a prueba su talento para la gran pantalla". 

Fue un taller para toda la familia que recibió un gran apoyo por parte de los vecinos de la capital, llegando a colgar el cartel de 'entradas agotadas'. Se trató de dos sesiones, una a las 11 horas (para niños de 6 a 10 años) y la segunda a las 17 horas (para niños de 8 a 12 años), por las que Antonio Pardo ingresó a través de su empresa, Conga Producciones, 907,50 euros. 

Con este curso, que se impartió en el Centro Cultural Conde Duque con las entradas con un precio de dos euros, el exmarido de Gema López buscó "educar espectadores que sepan expresarse con los medios audiovisuales".

Para el taller impartido en navidades, se buscó enseñar a los pequeños cómo es el mundo del cine desde el interior. Dividieron al público en grupos más pequeños que se encargarían de funciones determinadas: uno se ocupaba del manejo de la cámara; otro, de la iluminación de la escena; el tercero supervisaría el vestuario; el cuarto se encargaba de maquillar a los actores; y el último, de los efectos especiales. 

Mientras, Antonio Pardo ejerció como profesor, guiando a cada uno de los grupos para conseguir hacer una escena. 

Inmerso en varios proyectos profesionales

En la actualidad, además de impartir estos talleres, Pardo Sebastián continúa como profesor y coreógrafo de esgrima en el centro Víctor Ullate de Alcorcón, una escuela Danza y Artes Escénicas; e imparte cursos de esgrima escénica para la Unión de Actores de Madrid. Tal como pudo conocer este periódico, "es un profesor muy entregado con sus alumnos y empático", según desveló una fuente cercana. 

A esto se suma que desde principios de enero está ejerciendo como director de fotografía en la película de ciencia ficción dirigida por Raúl Mora, que se está rondando en Madrid, según desveló en su momento JALEOS.  

Se trata de una producción ambientada en un supuesto apocalipsis zombie, que el propio Antonio califica como una "experiencia escalofriante", en un tono irónico como deja ver la cara de 'miedo' forzado que luce al decir esto.

El exmarido la colaboradora de Sálvame ha estado bajo la batuta de Raúl Mora, un experimentado cineasta que ha trabajado tanto en producciones pequeñas como en grandes obras como La Casa de Papel, donde desempeñó el cargo de montador. 

Una vida dedicada al cine

Pardo Sebastián siempre ha sentido pasión por el cine, y lleva toda la vida dedicada a este sector. Empezó en este mundo formándose en la Escuela de Juan Carlos Corazza (Madrid), donde realizó estudios de clown y de canto. 

Poco tiempo después, canalizó este interés a través de su primera empresa: Productora ETC, que diseña espectáculos de calle para parques temáticos. Pero al poco tiempo la sociedad se quedó pequeña y Antonio decidió crear junto a su esposa en ese momento, Gema López (ambos como administradores), otra compañía que abarcara más actividades. Se trata de Conga Producciones S.A., que en ese entonces realizó espectáculos para el Ayuntamiento de Madrid y para la II muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia en 2007.

La productora se dedica al cine, publicidad, televisión, teatro, vestuario… y se define a sí misma como una "joven y dinámica empresa dedicada a la producción teatral y al entretenimiento, en todos sus formatos", según la propia web de la empresa. 

[Más información: El nuevo proyecto del exmarido de Gema López, un año después de su divorcio]

Noticias relacionadas