Raquel Bollo (43 años) ha demostrado con el paso de los años su preocupación por su físico, su salud corporal y su estética en general. Desde que se hizo un hueco en la televisión hace alguna década su interés por lucir estupenda aumentó, hasta el punto de que se califica de "muy coqueta". Es por ello que cuando se acerca el verano es la primera en multiplicar sus sesiones de gimnasio para poder pasearse por las playas del Sur en bikini y orgullosa de su anatomía.

La transformación física que ha sufrido se debe a sana alimentación y a horas de ejercicio, pero tiene un gran aliado para mantenerse en un peso sano y lucir una piel tonificada. Se trata de la electroestimulación. Cada cierto tiempo, Raquel se pone en manos de un entrenador en el Club Zaudín Golf de Sevilla.

El método electrolympia trabaja como anticelulítico, reduce la grasa corporal, tonifica los músculos y ayuda a fortalecer las extremidades. Así consigue cada año la colaboradora mostrar un vientre plano, unas piernas y brazos firmes y una tez rejuvenecida. Cuando la primavera llega a la mitad de su temporada, Bollo llama a Juan, el experto encargado de la máquina, y contrata varias sesiones. ¿Su precio? Desde 80 a 150 euros/mes por 1 sesión semanal; hasta 150 a 280 euros/mes por dos sesiones semanales.

El entrenador la califica ya de "fiel clienta y amiga" porque tras tres años de relación cuidando de su cuerpo y su buena salud, Juan se ha convertido en el 'arma secreta' de la colaboradora. Sus fotos en traje de baño cada verano son portada en las revistas y destacan su estupenda figura, algo que logra gracias a su insistencia en la electroestimulación.

'Enganchada' a los tratamientos de belleza

Siempre es un buen momento para cuidarse. Eso debe pensar Raquel Bollo, porque da igual la temporada del año que sea que siempre encuentra una razón para aliarse a los adelgazantes o productos tonificantes. Y es que la colaboradora lleva meses compartiendo en sus redes sociales sus trucos para lucir figura esbelta.

Los tés depurativos se han convertido en su ritual de cada día para limpiar el organismo y deshacerse de los excesos y la retención de líquidos. Una fórmula que también le ha copiado su compañera Gema López (48) y que tiene un precio que oscila entre los 50 y los 70 euros los set más competitivos.

Se ha aficionado a los tés depurativos y a las esterillas de masaje.

Las esterillas con flores de loto incrustadas también son su herramienta beauty favorita de este año. Desestresan y relajan las zonas, y la presión que ejerce en la espalda y en toda superficie que se apoye en ellas hace que reafirme y suavice la piel. El método tiene un precio de 110 euros la esterilla más barata.

Pero no todo es trabajo manual. Raquel confía en el avance de la ciencia y las máquinas de última generación para dejar su silueta de la forma que desea. Su reciente descubrimiento ha sido la caboxiterapia, que es perfecta para combatir la celulitis y la flacidez. El precio por sesión ronda los 50 euros y al menos se necesitan 10 visitas al médico para asegurar su buen tratamiento.

En vista del mimo con el que cuida su cuerpo la colaboradora y el dinero que invierte en ello, no es de extrañar que en pleno periodo estival luzca sin tapujos las tonificadas curvas que tanto le ha costado conseguir.

[Más información: Raquel Bollo, en uno de sus peores años: le bajan el sueldo en 'Sálvame']

Noticias relacionadas