Oficialmente, Isabel Pantoja (62 años) ya es concursante de pleno derecho de la nueva edición de Supervivientes. Este jueves la cantante se ha tirado del helicóptero haciendo Historia y, desde ese momento, comenzaba su aventura selvática en Honduras después de semanas de habladurías y especulaciones. Eso sí, pese a lo difícil de la decisión y la convivencia extrema en Cayo Cochinos, la artista está muy arropada tanto dentro como fuera de la isla. El universo Pantoja -que comprende desde sus hijos hasta Omar Montes- se ha desplegado con inteligencia entre la cadena de Fuencarral y allende los mares. 

Porque sí, Isabel no se ha ido sola a concursar; ha puesto a 'trabajar' a su entorno y tiene a familiares y amigos apoyándola día y noche no solo en la isla, sino también fuera de ella. En otras palabras, la intérprete cuenta con un potente escuadrón. Lo cierto es que desde que Pantoja rubricara el contrato millonario con Mediaset y saliera de las sombras de Cantora, son varias las personas que conforman su círculo más íntimo y que, antes de hacer la maleta y partir hacia el Caribe, se han distribuido. 

La Pantoja saludando a sus compañeros de aventuras. Mediaset

En España, dando la cara por ella tanto en las galas como en Sálvame, cuenta con sus hijos, Kiko Rivera (35) e Isa Pantoja (23), y con su sobrina Anabel Pantoja (32). Y allí, en Honduras, Isabel tampoco está sola: Chelo García Cortés (67) -ex gran amiga y, todo hace indicar, su fiel escudera-, Aneth Acosta -íntima amiga de Chabelita y, por extensión, de la cantante- y Omar Montes, la expareja de su hija y que, por el comportamiento de la gala inaugural, la cordialidad reina entre ellos. De hecho, parece que la cantante ha reconvertido con tino a sus, antaño, 'enemigos' en amigos y compañeros. Esta es la órbita que sobrevuela sobre la cantante. Su particular universo. 

1. Kiko Rivera, su férreo apoyo desde España

Kiko Rivera durante la primera gala de 'Supervivientes'. Gtres

Siempre ha sido el ojito derecho de su madre y esta nunca lo ha disimulado. Es su pequeño del alma, como le cantó cuando era un niño. La Pantoja siempre ha estado a su lado en los buenos momentos -como cuando, precisamente, participó en Supervivientes en 2011-, y en los malos -cuando le confesó su problema con las drogas-. El Dj siempre ha defendido a capa y espada a su madre -fue su escudero cuando ingresó en prisión- y, como no podía ser de otra forma, en el excelente momento que está atravesando la cantante en la actualidad, ahí se encuentra su hijo. De hecho, se ha convertido en su principal defensor en las galas de Supervivientes

2. Isa Pantoja, su hija pese a las polémicas

Isa Pantoja durante un momento de la gala de 'SV 2019'. Gtres

En cada una de las entrevistas que ha concedido ha destacado el gran amor que siente por su madre. Amor y mucha admiración, pero lo cierto es que la relación entre madre e hija no siempre ha sido idílica, y en los últimos años ha atravesado momentos complicados. Pese a todo, Isa defiende el concurso de la cantante y apoya firmemente su decisión de lanzarse a la aventura. Eso sí, la joven ha optado por convertirse en la defensora de su amiga Aneth, en detrimento de su madre. Como muestra de que su historia materno-filial ha conocido épocas mejores fue cuando la Pantoja entró por teléfono, en septiembre de 2018, en Sálvame durante 80 minutos y dejó titulares como: "Estoy contenta de que mi hija esté dentro de la casa de Gran Hermano VIP porque por lo menos ahí dentro sé dónde está". 

3. Anabel Pantoja, la sobrina que siempre dio la cara

Anabel Pantoja en una de sus últimas tardes en 'Sálvame'.

Son varios los años que Anabel Pantoja lleva batallando con los colaboradores de Sálvame para limpiar el honor de su tía. De hecho, siempre que ha habido una trifulca familiar -e Isabel se ha parapetado en el silencio de Cantora- ha sido la joven quien ha intentando capear el temporal desde el plató del programa vespertino de Telecinco. Ella se ha erigido en algunos momentos como la intermediaria de los problemas familiares, sobre todo entre Pantoja y su hija Chabelita. Como no podía ser de otro modo, será la defensora de su tía en el programa de las tardes de Telecinco.  

4. Chelo García Cortés, su ex mejor amiga 

Chelo minutos antes de lanzarse por el helicóptero. Mediaset

El reencuentro de Chelo e Isabel Pantoja se ha convertido en uno de los grandes momentos vividos en la gala inaugural de Supervivientes. Sin embargo, a la luz de la frialdad con que se besaron, parece que todavía quedan cosas que arreglar. Eso sí, más por parte de la cantante que de Chelo, ya que esta se ha mostrado más conciliadora en Honduras y con la guardia baja. Sea como fuere, y pese a todo, será otro apoyo para la cantante y quién sabe si solucionarán sus rencillas. Corría el año 2012 cuando esta amistad se rompió. La periodista le dejó a Chabelita, hija de la cantante que por aquel entonces era menor de edad, su apartamento de Madrid para que esta estuviera con su novio. Esto no sentó nada bien a Isabel Pantoja, que decidió cortar con cualquier contacto con Chelo.

5. Omar Montes, su exyerno

Omar Montes en la imagen oficial del concurso.

Ver a la cantante en el reality junto a Omar Montes era otro de los morbos más esperados de esta edición, pues se llegó a comentar en los programas de televisión que a Isabel no le gustaba, precisamente, que su hija estuviera relacionándose con el intérprete de trap. Sin embargo, este jueves se ha demostrado que nada más lejos de la realidad, que, independientemente de los pormenores que existieran en la relación de Chabelita y Omar, Pantoja ha pasado página y ha olvidado lo malo. De hecho, la sintonía y las buenas palabras entre ambos han sido evidentes estos días, e incluso ha existido una sentida conversación sobre las adicciones de Kiko Rivera. Así y todo, queda patente que Isabel Pantoja ha dejado todo resquemor a un lado y ha viajado a Honduras limpia

6. Aneth, el hombro sobre el que llorar en Honduras

Aneth Acosta en su imagen oficial para 'Supervivientes'. Mediaset

Su nombre apareció hace unos pocos años en la prensa del corazón de la mano de Isa Pantoja, su gran amiga. Con el tiempo se llegó a conocer que esta peruana es íntima tanto de la hija como de la madre, Isabel Pantoja. Una más en el clan Pantoja. Con su fichaje para Supervivientes, no cabe duda de que se convertirá en el principal paño de lágrimas de la tonadillera. Tan buena relación mantiene con Chabelita que hace unos meses JALEOS conoció que ambas han fundado un negocio de complementos alimenticios. En su país, Perú, es muy conocida como bloguera de moda y belleza. 

[Más información: Así ha sido el salto flamenco de Isabel Pantoja desde el helicóptero: el momento estrella de 'Supervivientes']

Noticias relacionadas