Chelo García Cortés (67 años) tiene estos días la sensibilidad a flor de piel y la periodista no ha parado de llorar en su despedida de Sálvame ante la nueva aventura a la que se va a enfrentar, Supervivientes.

Inmersa en un mar de lágrimas, Chelo ha confesado que ella es "una superviviente desde los once años" y que hará todo lo que pueda, ante las críticas de sus compañeros. Una de las más duras ha sido Gema López (47), gran compañera y amiga durante décadas. García Cortés no quiere defraudarla ni a ella ni a su mujer, Marta Roca, de la que se va a tener que separar durante lo que dure su concurso.

Chelo dice adiós a España y volará a Honduras este fin de semana.

Gema López ante tal situación llena de despedidas y emociones ha querido echar el freno y le ha hecho una petición expresa a su amiga: "Chelo, lo que quiero es que cuando vuelvas vengas con un cambio, que es no tener vergüenza, no tener miedos y que esas narices que demuestras conmigo porque tienes confianza, sea capaz de mostrarlas allí. Por lo tanto sal del cascarón, no te quiero ver no como te he visto en la casa sino con la Chelo que yo veo aquí".

La veterana colaboradora de Sálvame se va a encontrar en Supervivientes con Isabel Pantoja (62), un reencuentro muy esperado, aunque lo cierto es que ya han dado pasos en su acercamiento mutuo antes de poner rumbo a la isla más famosa de la televisión y así lo ha confirmado la periodista: "Sí, nos hemos escrito un par de mensajes de WhatsApp". Sin embargo, en la misma línea de discreción que siempre ha seguido en su relación de amistad con la tonadillera, no ha querido desvelar el contenido de lo se han enviado: "Son unos mensajes de dos personas que se conocen muy bien y que se aprecian bastante".

Según las Mellis, antiguas amigas de la madre de Kiko Rivera (35): "Pantoja va a utilizar sin duda a Chelo en la isla, porque la colaboradora tiene cosas pendientes con ella", han expresado en referencia a la estrategia que seguirá la tonadillera en su concurso.

Entre abrazos, buenos deseos y lágrimas, Chelo García Cortés ha recibido un emotivo regalo por parte de sus compañeros: una camiseta con las caras de todos ellos. Un bonito recuerdo que ha prometido llevar en su maleta y más aún: "Me la voy a poner para cuando me tire del helicóptero", ha contado la periodista poco antes de que dos de sus compañeros la cogieran en hombros hacia la puerta a modo de despedida triunfal.

[Más información: La delicada situación económica de Chelo García Cortés: estas son sus cuentas]

Noticias relacionadas