Chelo García Cortés (67 años), periodista especializada en el universo del corazón, lleva más de dos décadas siendo uno de los rostros más conocidos de la televisión nacional. Todo el tiempo en que el foco mediático se ha posicionado sobre ella, una mujer, su mujer, ha permanecido a su lado, en los buenos y malos momentos de la colaboradora. Su nombre es Marta Roca Carbonell, pareja de la comunicadora de Telecinco desde hace 28 años, y su mujer desde 8 de agosto de 2005 cuando contrajeron matrimonio en una ceremonia civil. 

"Su boda fue muy tranquila, iban vestidas normales, lo hicieron delante de un juez y después hubo una cena. No había mucha gente, fue una boda muy íntima. Apenas 8 o 9 personas. Vamos, que ni la familia de Marta sabía de esa boda", desvelan a JALEOS fuentes cercanas a la pareja. Pero, ¿quién es en realidad Marta Roca, la persona que ha conquistado el corazón de Chelo?

¿Quién es Marta Roca, la mujer que comparte su vida con Chelo?

No es ningún secreto que la tertuliana Chelo García Cortés comparte su vida con una mujer desde hace casi treinta años. Lo que sí es bastante más hermético es el día a día de su esposa, Marta, que rehuye de la popularidad de su pareja y prefiere una vida más discreta y menos mediática. Al menos, hasta ahora. Marta Roca trabajó durante muchos años como directora de diseño y arte dentro del grupo RBA. Sin embargo, según desvelan a este medio fuertes de total solvencia "Marta tuvo un accidente muy grave y dejó de trabajar". 

En todo este tiempo de fama y luces, la figura de Roca ha permanecido siempre, por voluntad propia, en un segundo plano. "A Marta no le gusta nada este mundo. De hecho, el trato de Marta con los compañeros de Chelo es prácticamente nulo porque no le gustan las cámaras, aunque ella les tiene cariño, salvo a los que atacan sin piedad a su mujer", insisten.

Chelo García Cortés y Marta Roca en la playa de Castelldelfs.

La revista Diez Minutos ha publicado este miércoles en portada unas fotografías exclusivas antes jamás vistas. El matrimonio pasea y se profesa todo tipo de cariños por las playas de la localidad barcelonesa en la que viven, Castelldefels; lugar donde pasan sus ratos libres con su pequeña perrita Maggie. "Es muy, muy raro lo de esas fotos", apuntan fuentes próximas a la pareja.

"Chelo conoce perfectamente cómo es el medio y sabe que ese paseíto por la playa con besitos en dirección a la cámara es susceptible de ser fotografiado. Ahí está la prueba. Y lo más raro de todo es que Chelo siempre ha sido muy, muy cuidadosa con la imagen de Marta. Nunca la ha querido exponer", expresan. La publicación del grupo Hearst Magazine, además, confirma la asistencia de García Cortés en la próxima edición de Supervivientes y pone a Roca en primera línea de fuego como defensora de su mujer en los platós mientras Chelo sobrevive en Honduras.

Una información que la propia Marta confirmó este miércoles por la tarde entrando por primera vez en directo en el programa Sálvame. "Hay circunstancias en la vida, que tú puedes decir algo y luego tomas otra decisión por muchos motivos...", apoya Chelo con esa máxima.

Sus problemas con Hacienda

Chelo García Cortés en el plató de 'Supervivientes' como colaboradora. Gtres

La vida de Chelo García Cortés y Marta Roca dio un giro radical cuando el ministerio de Hacienda se puso tras los pasos de la colaboradora, a quien le reclamaba una cantidad económica superior a los 500.000 euros. "La deuda que me reclama Hacienda es enorme, no tengo tiempo material de cubrirla. Lo que me piden es tal disparate que aunque tuviese 20 años menos no vería futuro de solución" confesó Chelo, rota de dolor, a la revista Semana. Aún así, ella continúa confiando: "Estoy segura de que cuando salga el juicio, la ley se pondrá de mi parte, si no es así se tendrán que quedar con lo que quieran". 

"Saber que has trabajado toda tu vida y verte así es duro. A veces me pregunto cómo voy a salir de esta, estoy triste y soy de lágrima floja" desveló en esta conversación con su amiga Gema López (47). Su complicada situación económica la obligó incluso a pedir más días de trabajo y solicitar que la aceptaran en algún reality de la cadena grande de Mediaset: "La sensación de tener que pedir más días de trabajo para poder ir pagando me provoca sensación de angustia".

Marta Roca, en directo para el programa 'Sálvame'.

Tal y como revelan las citadas fuentes, "Chelo siempre ha sido quien ha tirado del carro de la economía de esa casa. Marta tuvo un accidente y dejó de trabajar. De hecho, en la época de bonanza Chelo le tenía puesto un sueldo para ella y para sus gastos. Digamos que Marta siempre ha ejercido como de ama de casa". Pero, ¿a qué se dedica Marta en estos días? "Pues en estos días... A pasear por Ibiza, a pasear a Maggie y a cuidar a Chelo", concluyen. Sin embargo, se otea en el horizonte una tourné primaveral de platós de televisión con Marta como acérrima defensora de Chelo y de la propia Chelo como incipiente concursante de Supervivientes: lanzándose de un helicóptero e intentando pescar la barracuda en los Cayos Cochinos de Honduras.   

[Más información: La transformación de Chelo García Cortés: nuevo año, nueva figura]

Noticias relacionadas