Chelo García Cortés (67 años) ha decidido empezar el nuevo año con un aspecto renovado, y es que la colaboradora de Sálvame ha sido la última en sumarse al método Pronokal para bajar de peso. Ya lleva cerca de 15 kilos perdidos.

Para su gran cambio la periodista ha acudido a una vieja conocida del programa: la doctora Dolores Saavedra, médico especializada en este tipo de procedimientos que ya ha tratado a otros compañeros, como Carlota Corredera (44), y que tiene un precio de 500 euros al mes. Otro que se sumó a este tratamiento fue Jorge Javier Vázquez (48), junto a ella pero en la clínica Neolife. 

El 2 de agosto de este año, la colaboradora de Sálvame acudía por primera vez al centro de la especialista, ubicado cerca del parque Retiro. "Empiezo un nuevo reto: el de cuidarme, y lo voy a conseguir con Pronokal y mi doctora Dolores Saavedra.¡Os iré contando mis progresos!", aseguraba. 

Este tratamiento de pérdida de peso está "diseñado específicamente para resolver la lipoinflamación". Para cumplir con los requisitos de este procedimiento, Chelo aprovecha sus visitas a Madrid por motivos profesionales para visitar a la doctora Saavedra.

Chelo en un montaje de JALEOS: en una imagen de mayo (izquierda) y una imagen de diciembre (derecha).

Un tratamiento que Chelo combina con bastante actividad física, de las que da buena fe en sus redes sociales gracias a su perra Maggy, a la que disfruta sacando a pasear por la playa o las calles de la localidad barcelonesa en la que vive. 

Consiguiendo objetivos

Una vez que se hayan conseguido superar los pasos anteriores (momento en el que se habrá perdido el 80% del exceso de peso), llega el momento de recuperar cierta normalidad en el día a día.

Periodo que alcanzó Chelo el 8 de octubre de este año: "¡¡Estoy feliz con la doctora Dolores Saavedra y con Pronokal!! Ya con 10 Kg menos y en el paso 4, pero lo más importante es que he reducido considerablemente mi nivel de grasa visceral. Contenta con este nuevo estilo de vida. ¡¡Seguimos!!". 

Los 15 Kg que ya ha perdido Chelo se pueden apreciar a simple vista, sobre todo en su rostro. Donde antes predominaban las líneas curvas ahora abundan las líneas rectas y pronunciadas. Detalles que dan fe de esta gran bajada de peso. 

Sus prendas también son otro aspecto en el que se evidencia esta transformación. Ella siempre ha sido partidaria de llevar ropa oversize que no se ciña al cuerpo, y ahora con la bajada de peso se nota cómo estas prendas son aún más holgadas con una caída mucho mayor. 

Detalles con los que parece estar feliz. Mientras que hace meses sus compañeros hacían hincapié en que Chelo solía estar mucho más seria que de costumbre, en el último tiempo se la ve mucho más risueña. 

A pesar de lo milagroso que aparenta ser este tratamiento, del que dan fe algunos rostros conocidos que han conseguido la figura deseada, son varios los expertos que alertan sobre este procedimiento. Al igual que le ocurrió a Carlota Corredera, muchos pacientes experimentan el temido efecto rebote y recuperan todo el peso que perdieron en tan poco tiempo. 

[Más información: Gema López, tras el golpe bajo de Isabel Pantoja: "Cada uno juega en su liga"]

Noticias relacionadas