Jorge Javier junto a Isabel Pantoja y Chelo García Cortés.

Jorge Javier junto a Isabel Pantoja y Chelo García Cortés. Mediaset

Famosos HISTORIA DE LA TELEVISIÓN

Los dardos envenenados de Jorge Javier a Isabel Pantoja en su reencuentro en 'Supervivientes'

Después de dos años enemistados, el catalán y la cantante se han 'visto las caras' ante España este jueves en el estreno del concurso. La tensión, y las pullas, se mascaban en el ambiente. 

En la noche trepidante de este jueves en Supervivientes eran varios los puntos de interés para la audiencia. De entre ellos, y con el permiso de la caída del helicóptero de Isabel Pantoja (62 años), estaba el mediático reencuentro de Jorge Javier Vázquez (48) con la cantante después de dos años enemistados. Sin embargo, el contrato millonario de Pantoja con Mediaset y su incursión en Honduras han obrado el milagro. Después de una breve conversación telefónica hace unos días, el catalán y la artista se han 'visto las caras' ante España por primera vez desde que su relación naufragara. 

Todo ha estado amenizado en todo momento por Chelo García Cortés (67), la cual ha esperado pacientemente en un columpio la llegada de la que fuera su amiga ante la expectación máxima del público y del propio presentador. Aparte de ese frío momento entre las examigas en el que se han dado un casto beso después de cinco años sin verse, se ha producido la primera conversación pública de Pantoja y Jorge Javier. Hay que decir que esta no ha sido, precisamente, distendida. Es más, los 'zascas' se han producido sin cesar. Todo ha ocurrido del siguiente modo: 

El momento previo en el que Pantoja saluda a Chelo.

El momento previo en el que Pantoja saluda a Chelo. Mediaset

Jorge: "Buenas noches, señoras" (refiriéndose a ambas) Buenas noches, Isabel"

Isabel: "Buenas noches. ¿Hola?"

Jorge: "Isabel, buenas noches"

Isabel: "Qué alegría de oírte, de saber que estás bien"

Jorge: "Si me vieras, fliparías. Estoy buenísimo". 

Isabel: "Yo tampoco estoy mal, estamos todos muy contentos". 

Sin lugar a dudas, se ha notado en todo momento la tensión entre el presentador y la cantante. Con una sonrisa forzada por parte de ella y una guasa un tanto prefabricada, según las redes sociales, por parte de él, la conversación se ha basado en dejar patente lo bien que se encontraba el uno y la otra "desde que no son amigos". Al menos, esa es la sensación de algunos tuiteros. El punto álgido de su face to face más tenso ha sido cuando Jorge Javier ha recordado la época en que eran amigos. 

Jorge: "Cuando ella y yo éramos amigos, y cuando cenó en mi casa, insisto, cuando éramos amigos en 2011, me habló de su ilusión por Supervivientes".

Al final de la conversación, Jorge ha querido desengrasar ante la risa de Pantoja: 

Jorge: "Te lo has ganado; te voy a llamar Maribel" (Como la llamaba en su mejor época)

Isabel: "Gracias, Jorge", ha despachado la cantante. 

El origen de su guerra abierta 

Jorge Javier durante su ataque en 2017.

Jorge Javier durante su ataque en 2017. Mediaset

Corría el año 2011 cuando Jorge Javier e Isabel Pantoja forjaron una bonita amistad que se terminó de sellar con el fichaje de la cantante con Telecinco. Como consecuencia de esa primera rúbrica, ese año Pantoja recibió en plató a su hijo Kiko de Supervivientes, e incluso presentó las Campanadas desde la Puerta del Sol con el Dj y Jorge Javier de 'teloneros'. Todo parecían buenas palabras; el catalán hablaba maravillas de la tonadillera, y esta llegó a visitar la casa de Vázquez en alguna ocasión. Sin embargo, algo se rompió entre ellos con el paso del tiempo y la cantante, ya liberada de su contrato con Telecinco, inició una guerra sin cuartel contra la cadena, a la que inundó de demandas. 

Parece que el tiempo soltó amarres en esa fuerte amistad que surgió entre ellos y que quedó absolutamente tocada de muerte en 2017. En concreto, a finales de enero de ese año, cuando Isabel visitó el programa de Antena 3, El Hormiguero. Esa entrevista hizo perder los modales y la compostura; se acabaron las buenas palabras de Jorge hacia Isabel Pantoja. Al día siguiente, el presentador, sobre un atril en Sálvame, se mostró muy crítico contra ella e hizo uso de palabras muy rotundas y claras: "Espero no volver a cruzármela en mi vida". 

¿El motivo de esta ruptura? No es otro que Sisi P., la perra que acompaña a la tonadillera en su vida diaria desde hace 14 años, y que le fue entregada por el propio Jorge Javier y Chelo García-Cortés tras su paso por el extinto programa Sabor a ti, que se emitía por aquel entonces en Antena 3. "Yo no le regalé esa perrita, el equipo de Sabor a ti decidió regalarle a la perrita y yo se la entregué. Cuando yo vi por un pasillo a la señora Pantoja con la perrita les juro que pensé pobre perrita. Ella dijo que no iba a pronunciar el nombre de quién se la regaló. Se refería a mí, pero no fui yo quien se la regaló. Me llamo Jorge Javier, señora Pantoja", aclaró, fuera de sí. 

"Más que enfadado, tengo muchísima rabia. Una rabia que parece que está saliendo ahora acumulada, porque sinceramente, no me lo merezco bajo ningún concepto. Cuando escuché lo que escuché, me quedé totalmente estupefacto. Me fui a la cama y me costó mucho dormirme. Y esta mañana me he despertado pensando en esas palabras y en cómo fueron dichas. Y eso es algo que a esta señora, no se lo voy a consentir", comenzó su descargue el presentador.  

"Esta señora habla mucho de su madre y del dolor de su madre. Madres tenemos todos y a nadie le gusta que de ningún familiar suyo se hable con el desprecio como habló de mí ayer. Hasta ahora no había hablado de usted por el respeto que le tenía. Hoy ya no lo voy a hacer", sentenció el catalán señalando con el dedo acusador a cámara. Ahora esas palabras parecen más lejanas que nunca. Tras un tiempo en el que solo nombraba a Pantoja en el plató de su programa en tono de chanza, las aguas han vuelto a su cauce. Si bien es cierto que no hay una amistad, sí existe una cordialidad entre ambos. Eso sí, aunque sea forzada por las circunstancias. ¿Será el paso de Isabel por Supervivientes el punto de inflexión tras dos años enemistados? ¿Veremos de nuevo a Jorge Javier hablando maravillas de Pantoja? 

[Más información: Isabel Pantoja, aplaudida y criticada a partes iguales en su primer vídeo como superviviente]