Ana Guerra en la presentación de su libro 'Con una sonrisa'.

Ana Guerra en la presentación de su libro 'Con una sonrisa'.

Famosos UN DURO GOLPE

Ana Guerra fracasa en la presentación de su libro: menos de 40 personas entre prensa y fans

La finalista de 'Operación Triunfo 2017' se encuentra en plena promoción de 'Con una sonrisa', un libro donde repasa su carrera profesional.

11 abril, 2019 13:05

Noticias relacionadas

Ana Guerra (25 años) acaba de protagonizar uno de los momentos más embarazosos de su trayectoria profesional. La intérprete de Bajito ha presentado en la mañana de este jueves su primera obra literaria, Con una sonrisa (Grupo Planeta), en la FNAC de Callao, en el centro de Madrid.

La sorpresa negativa llegaba cuando la tinerfeña se encontraba tan solo con la presencia de 14 periodistas y 26 personas interesadas en conocer de primera mano de qué trata su libro y qué detalles puede añadir Guerra al respecto. Una situación inusual y que ha llamado la atención de los profesionales presentes, que no han dudado en comentar la circunstancia.

Ana Guerra en la presentación de su primer libro en la FNAC de Callao. En la imagen se observa el vacío de las sillas y los pasillos laterales.

Ana Guerra en la presentación de su primer libro en la FNAC de Callao. En la imagen se observa el vacío de las sillas y los pasillos laterales. EL ESPAÑOL

Desde que Ana Guerra abandonase la academia de Operación Triunfo 2017 como victoriosa finalista, solo se ha encontrado con convocatorias masivas, conciertos llenos hasta la bandera e incluso una persecución constante de los paparazzi por su más que afianzada relación con el actor Miguel Ángel Muñoz (35). Sin embargo, este jueves se ha topado con una realidad muy distinta.

En el ambiente de la rueda de prensa que compartía con su compañero de edición, Ricky Merino (33), se ha palpado la tensión y los nervios entre los organizadores y la propia artista: "Vengo a hablar de mi libro", han sido sus primeras palabras al otear la situación. La emoción de Ana ha llegado al hablar sobre su padre, a quienes sus fans apodaron como Papi War. Ha sido precisamente él quien se ha encargado de escribir el prólogo del primer libro de su hija. "Renuncio con mi carrera a no ver a mi abuela de 89 años todo lo que me gustaría. Renuncio a ver a mi familia que está en Canarias", ha continuado relatando la cantante. 

Portada de 'Con una sonrisa' (Grupo Planeta).

Portada de 'Con una sonrisa' (Grupo Planeta).

La comparación es inevitable. Y es que hace apenas unos meses, en octubre del año pasado, su compañera de dueto en Lo Malo, Aitana Ocaña (19) presentaba su libro La tinta de mis ojos, ante una expectación altísima en la misma sala que Ana Guerra. La joven catalana llegó a quedar sobrecogida por la intensidad de sus seguidores y su poder de convocatoria, por el que muchos de sus fans tuvieron que quedarse de pie mientras ella daba detalles de su opera prima

Si bien es cierto, la primera firma de libros de Ana Guerra tendrá lugar este jueves entre las 17 y las 19 horas de la tarde. Un momento en el que quizá pueda volver a disfrutar de un buen baño de masas entre fans y curiosos. Hace tan solo un año, Ana Guerra convertía en realidad su sueño de poder dedicarse plentamente a la música. Ahora presenta su primer libro, Con una sonrisa, donde repasa su carrera para compartir con sus seguidores la experiencia "de una niña que desde los 7 años soñó con ser cantante y cómo lo llegó a conseguir gracias al trabajo, dedicación, persistencia… Pero ante todo a creer en uno mismo y no dejarse influir por los miedos y los límites que se nos imponen".

[Más información: Ana Guerra y Miguel Ángel Muñoz, sorprendidos de nuevo en un local de Madrid]