Julio Ruz en el plató de 'GH DÚO'.

Julio Ruz en el plató de 'GH DÚO'.

Famosos NUEVO REVÉS

La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para Julio Ruz y su tía Valvanera

El empresario y su tía se enfrentan, además de a la posibilidad de prisión, al pago de una multa por valor de 1'45 millones de euros.

5 abril, 2019 10:15

Noticias relacionadas

La ausencia de Julio Ruz (36 años) en los últimos debates y en la gala de este jueves de GH DÚO ya tiene un motivo. Según informa el Diario de Jaén, La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para el empresario, del mismo modo que también lo hace para su tía Valvanera, además del deber de pagar una multa de 1,45 millones de euros cada uno.

Ambos han tenido que responder este miércoles ante el Tribunal de la Sección Segunda por un delito contra la Seguridad Social ya que, presuntamente, habrían defraudado 729.505 euros a Hacienda

El Fiscal mantiene que ambos crearon "un entramado de empresas" formado por varias mercantiles dedicadas a la gestión de bares, negocios relacionados con la restauración y discotecas. La Fiscalía afirma que en las nóminas de los trabajadores se efectuaban las deducciones por las cuotas de la Seguridad Social pero que, presuntamente, esas cantidades no se ingresaban en la Tesorería. 

Julio Ruz paseando por las calles de Andújar.

Julio Ruz paseando por las calles de Andújar.

El Ministerio Público explica que, a pesar de que aparentemente eran empresas diferentes, "todas se dedicaban prácticamente a la misma actividad y formaban un grupo con unidad de dirección en todas ellas y trasvase de trabajadores". El exconcursante de GH DÚO admitió la deuda y explicó que no pagaron porque no tenían suficientes ingresos. Descargó, a su vez, de cualquier responsabilidad a su ex-mujer., Mari Carmen. La defensa de Julio Ruz mantiene que no existe delito y solicita la libre absolución de los acusados. Un caso en el que la principal prueba es un informe del subinspector de Empleo y de la Seguridad Social que destacó la falta de colaboración de Julio en la investigación.

El mismo ministerio explica que el empresario nunca había comparecido a sus requerimientos y que su tía retrasó las citas para entregar la documentación solicitada durante más de 8 meses. Además, llamó la atención de los investigadores que un trabajador que había sido despedido de una de sus empresas por motivos disciplinarios, era dado de alta al siguiente día en una sociedad del mismo grupo.

[Más información: El pasado de Julio Ruz, al descubierto: sabemos de dónde saca todo su dinero]