Carmen Lomana se desvincula de su hermano, cabeza de lista de Vox en Albacete.

Carmen Lomana se desvincula de su hermano, cabeza de lista de Vox en Albacete.

Famosos POLÍTICA Y FAMILIA

Carmen Lomana: "Mi hermano ni tiene formación ni ha estado nunca en Albacete"

La 'socialité' ha atacado a su hermano Rafa tras el anuncio de que se presenta como cabeza de lista de Vox por la capital albaceteña.

3 abril, 2019 14:00

Noticias relacionadas

Carmen Lomana (70 años) no apoya en absoluto la candidatura de su hermano Rafa como cabeza de lista de Vox por Albacete para las elecciones generales del 28 de abril. Así de claro lo ha dejado durante su entrevista este martes en Espejo Público. En medio de la precampaña para la cita electoral, Susanna Griso (49) ha querido conocer qué pensaba la socialité sobre el anuncio de su hermano, cuestión a la que la leonesa ha dado una respuesta rotunda: "Ni ha estado en Albacete ni tiene la formación necesaria", ha asegurado de forma tajante. 

En todo momento, la empresaria ha dejado claro que está en contra del partido que representa su hermano y ha añadido que si las cosas siguen así, el Congreso al final va a "parecer un parque temático".

Lo cierto es que Lomana ya quiso desvincularse de su hermano al poco de conocerse que figuraría en las listas de Vox por el municipio de Albacete. En ese momento aseguró que "no tenía intención alguna de votar a Vox. Tras ver las noticias de hoy, menos todavía. Merecemos políticos honrados, formados y con un pasado intachable.".

La socialité explicó que le apenaba que su "nombre salga junto al de otra persona vinculada con Vox que hace mucho tiempo nada tiene que ver conmigo".

La relación entre ambos es tensa desde hace años, cuando Rafa entró a participar en Supervivientes 2014. El enfrentamiento llegó a tal punto que incluso intervino la justicia cuando Carmen fue demandada por su hermano por un delito contra su honor tras unas declaraciones en televisión. 

Deportista dedicado a la televisión

Rafa Lomana hizo carrera como deportista extremo, especializándose en el esquí que practicaba desde pequeño. Sin embargo, dejó de lado las montañas y le nieve para aventurarse en el mundo de la televisión. Se dio a conocer en 2010 cuando apareció en el programa Desafío extremo, presentado por el aventurero español Jesús Calleja (53), al que justamente conoció en una pista de esquí. 

El hermano de la socialité estuvo cuatro años trabajando con el presentador, y posteriormente empezó a participar y a presentar otros programas del grupo Mediaset. Uno de ellos fue Energy Snow Lomana and friends, en el que Lomana junto con otros esquiadores expertos debían superar retos extremos en diferentes puntos de los Pirineos.

Rafael Fernández Lomana, finalista de 'Supervivientes' y candidato de Vox al Congreso.

Rafael Fernández Lomana, finalista de 'Supervivientes' y candidato de Vox al Congreso. Facebook

Pero no fue hasta 2014 cuando dio su gran salto en la televisión con su participación en SupervivientesLomana demostró su valía al terminar el concurso en el segundo puesto por detrás de su compañero Abraham García.

Al regresar a España volvió a trabajar como entrenador, pero siguió unido a la televisión con apariciones continuas en los platós de Sálvame diario y Sálvame Deluxe, entre otros.

Ahora, sin embargo, se ha embarcado en el mundo de la política como número uno de la lista de Vox en Albacete para las elecciones del 28 de abril. El hermano de la socialité fue elegido por el partido de Santiago Abascal para que sustituyera a Fernando Paz. Este candidato renunció a su candidatura tras hacerse públicas unas polémicas declaraciones que hizo en 2013 sobre la homosexualidad en las que dijo: "Si mi hijo dijera que es gay, trataría de ayudarle. Hay terapias para reconducir su psicología". 

[Más información: Rafa, hermano y enemigo de Carmen Lomana, candidato de Vox al Congreso]