Raquel Sánchez Silva llegando a un juicio por el caso Biondo en enero de 2016.

Raquel Sánchez Silva llegando a un juicio por el caso Biondo en enero de 2016.

Famosos NUEVAS INFORMACIONES

Sale a la luz el vídeo de Raquel Sánchez Silva declarando por la muerte de Mario Biondo

El programa de televisión italiano 'Le Iene' ha emitido varios fragmentos de los testimonios de la presentadora ante fiscales italianos en Madrid.

Noticias relacionadas

Raquel Sánchez Silva (46 años) vuelve a convertirse en noticia en los medios de comunicación italianos por la muerte de su marido, el cámara de televisión Mario Biondo. Los últimos titulares en torno al caso abordan la filtración de unos fragmentos de la declaración judicial que la presentadora hizo ante fiscales italianos.

Estos magistrados viajaron desde el país transalpino hasta Madrid para tomar nota de su versión de los hechos en los juzgados de Plaza de Castilla. En los vídeos, publicados por el programa Le Iene (Las Hienas), se observa cómo los jueces y fiscales interrogan a la extremeña después del fallecimiento de su marido, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en el piso que ambos compartían en el centro de la capital. 

Las evasivas de Raquel Sánchez Silva llevan a los magistrados a advertirle de que "podría ser incriminada en Italia" y que si no respondía con claridad a las contradicciones en las que estaba cayendo "podría ser imputada por homicidio en Italia". A este respecto, Sánchez Silva responde con cierta indignación: "¿Va a permitir usted que a mí, que soy ciudadana española, este señor me amenace con procesarme en Italia?". Pero, ¿cuáles son esas contradicciones que recoge el documental emitido por la televisión italiana?

Las contradicciones de Raquel Sánchez Silva

1. La hora en la que se encontró el cuerpo

El cuerpo sin vida de Mario Biondo fue encontrado en extrañas circunstancias, colgado de una estantería y con una pashmina alrededor de su cuello. Raquel sostiene que recibió un aviso de los compañeros de trabajo de Mario a las 16 horas de la tarde de aquel 30 de mayo de 2013.

No obstante, testigos y algunos comerciantes de la plaza de Tirso de Molina hablan de un horario muy diferente: sobre las 11 y las 12 horas de la mañana. Prueba de ello es que Raquel Sánchez Silva ya había recibido en en ese momento algunos mensajes de pésame y condolencias a través de su cuenta de Twitter. Con la documentación impresa de todas sus menciones en Twitter, Raquel sigue negando que aquello fuera posible. 

2. La hora de la muerte de Mario Biondo

Certificado de la hora de la muerte de Mario según la justicia española.

Certificado de la hora de la muerte de Mario según la justicia española.

Los informes oficiales fechan la hora de la muerte de Mario entre las 3 y las 4 horas de la madrugada. Sin embargo, para los abogados de la familia Biondo, el joven murió sobre la 1 hora de aquella madrugada, pues en el estómago del siciliano había residuos aún no digeridos.

3. La relación de Mario Biondo con las drogas

A este respecto también hay una serie de contradicciones que a Raquel le piden aclarar en el juicio. La que fuera cronista de Supervivientes confesó a la Policía española que Mario era consumidor habitual de cocaína. Sin embargo, el examen del cabello de Biondo que solicitaron los propios padres de Mario dieron resultado negativo. 

4. La relación con Nacho Leonardi

Raquel Sánchez Silva se acoge a su derecho a la intimidad cuando le preguntan por Nacho Leonardi. Pero según los registros que exhiben los magistrados italianos, la presentadora habría mantenido contacto con este señor al que presuntamente identifican como un "traficante de drogas". Después ella insiste en que no se acuerda. 

"Había varios mensajes SMS intercambiados con Nacho Leonardi", empieza preguntándole el fiscal. La periodista responde pidiendo amparo ante lo que considera una vulneración de su intimidad: "Estamos hablando de mi móvil... Necesito pedirle amparo. Señor juez, ¿por qué estamos hablando de mi móvil? Es mi intimidad, no me acuerdo". En otro de los vídeos, Sánchez Silva afirma que fue Biondo quien llamó "a un número de teléfono con un nombre. Alguien me dijo que era alguien que vendía droga", pero que tampoco se acuerda. El juez responde ipso facto le recuerda que "teniendo en cuenta que fueron varias llamadas y varios SMS resulta un poco incongruente o por lo menos incomprensible que no recuerde...". 

5. La implicación de Kike Sarasola

La primera foto de Raquel Sánchez Silva, entrando a su casa con Kike Sarasola, tras la muerte de su marido.

La primera foto de Raquel Sánchez Silva, entrando a su casa con Kike Sarasola, tras la muerte de su marido.

La cacereña sostiene que el día antes de la muerte de Mario, ella había viajado a Plasencia a casa de su madre, lugar en el que se encontraba cuando sucedió todo. Sin embargo, la familia Biondo señala que Sánchez Silva estaba en una fiesta en la casa que el empresario Kike Sarasola posee en la exclusiva urbanización La Finca. 

A la familia de Mario Biondo le extraña que la primera foto que se toma de Raquel Sánchez Silva llegando a su casa tras el fatídico acontecimiento sea precisamente con Sarasola. Algo que ella niega y por la que cae en una nueva contradicción, según el documental italiano. "Yo no recuerdo para nada a Kike Sarasola allí", afirma. Los magistrados le insisten y ella responde: "Yo no me he regodeado morbosamente en ver las fotografías de aquel día...", una contestación que altera al tribunal por tildar de 'morbosa' la situación.

Raquel, más pausada, aclara: "Él, por la calva y por la parte podría ser Kike, pero creo que eso no es mi domicilio porque la calle Magdalena es una calle cerrada que no hay árboles y ahí parece que hay árboles y una plaza abierta. Puede ser perfectamente la Plaza Vázquez de Mella que es donde está el hotel de Kike Sarasola", concluye. 

La familia Biondo en la exhumación del cadáver de Mario en el año 2013.

La familia Biondo en la exhumación del cadáver de Mario en el año 2013. Gtres

La misteriosa muerte de Mario Biondo sigue siendo noticia casi seis años después del aquella trágica noche del 30 de mayo de 2013. En estos días, aún se espera que vean la luz los resultados de la tercera autopsia realizada al cuerpo del italiano. La exhumación y posterior análisis tuvo lugar el pasado 5 de noviembre de 2018.

Su familia confesó a JALEOS que el desenlace definitivo se conocerían durante el mes de enero, principios de febrero como máximo. El próximo lunes será 1 de abril y aún hoy sigue sin haber noticias de Mario. La muerte de Biondo sigue más ensombrecida que nunca

[Más información: Raquel Sánchez Silva denuncia amenazas de muerte por el 'caso Biondo']