Jesús Calleja (53 años) ha tenido que ser evacuado en helicóptero al Hospital de León tras sufrir un accidente en bicicleta. El presentador se encontraba entrenando en la pedanía de Ciervos, en Santa Colomba de Somoza (León), cuando ha sufrido este percance, según ha publicado Leonoticias.

En el Complejo Asistencial de León, donde está ingresado, se le ha diagnosticado una rotura de clavícula, aunque permanece en observación y se le están practicando más pruebas para descartar otras lesiones, ha informado Europa Press. 

Calleja ha tenido que ser trasladado al centro médico por vía aérea por las condiciones de la zona en la que ha tenido el accidente. Ha sido pasadas las 2 de la tarde cuando desde Emergencias 112 han activado el helicóptero medicalizado de Emergencias Sacyl

Jesús Calleja en una imagen de archivo. Gtres.

Tras localizar al presentador en una pista de difícil acceso, han procedido a asistir al herido en el lugar de los hechos y posteriormente lo han trasladado por vía aérea al Hospital de León, donde permanece ingresado. 

JALEOS se ha puesto en contacto con su productora, Zanskar Producciones, que ha querido mandar un mensaje de tranquilidad. En esa línea, han dejado claro que no se va a emitir ningún comunicado al respecto. 

En su última publicación en Instagram, el leonés ha compartido una fotografía de las hoces del Río Duratón, en Segovia, junto al mensaje: "Llega el buen tiempo y no hay disculpa para no hacer planes. Os voy a recomendar de vez en cuando lugares que me gustan mucho, con diferentes planes. Hoy os propongo las Hoces del Río Duratón. Desde chaval paso por ahí todos los años, antes escalaba mucho por esa zona", ha escrito. 

"Ahora es un lugar protegido, especialmente por ser uno de los lugares más extraordinarios para ver, en esos cañones tan angostos, buitres de hasta dos metros y medio de ala a ala. Solo por eso merece la pena!, este lugar es de una belleza increíble", ha continuado. 

Entrenamientos continuos

Jesús Calleja es un amante del deporte, y cada vez que tiene ocasión se marcha al monte a realizar senderismo, escalada o montar en bicicleta. En una de estas últimas excursiones, el presentador evitó un incendio en directo. 

Estaba pedaleando por la zona de la autovía que une León y Asturias cuando se encontró con las primeras brasas de lo que podía ser un drama: seis focos de un fuego claramente organizado. 

En las imágenes que compartió en ese momento se podía ver cómo el autor o los autores habían colocado matorrales resecos en los lugares que habían prendido el fuego. Por suerte, parece que hacía poco que había comenzado, y el presentador junto a su acompañante pudieron sofocarlo. 

"Hemos llegado a tiempo y hemos podido sofocar todos los conatos de incendio de los dos lados justo cuando estaba empezando un incendio ya potente", explicó Calleja. "Así que este bosque se ha salvado, pero que sepáis los incendiarios que os estamos vigilando y tarde o temprano vais a caer todos".

Primeras palabras de Jesús Calleja

El leonés ha intervenido en directo en el programa Sálvame para tranquilizar a quienes se han preocupado por su hospitalización. En sus propias palabras: "Estoy bien. Ha sido el golpe más tonto de mi vida con la bici. La semana que viene tengo grabación y aquí no se cancela nada. Ya voy para casa. Todo perfecto". Pero, ¿por qué llamaron a un helicóptero?

Según Calleja, "estábamos en un bosque, era complicado. Teníamos que andar 12 kilómetros andando o que me buscaran. Yo no quería molestar pero al final se llamó al helicóptero. Yo estaba acompañado. Ya sabes que nunca se va solo al monte". Además, el aventurero asegura que cuenta con una aplicación que siempre envía las coordenadas de donde se encuentra y que él cuenta con un "plan A, plan B y plan C". Ha sido una fractura "limpia" y ni lleva escayola, ni vendaje. 

[Más información: Jesús Calleja continúa escalando hacia el éxito: las millonarias cifras que lo demuestran]

Noticias relacionadas