Íñigo Errejón posa para la revista 'Esquire'.

Íñigo Errejón posa para la revista 'Esquire'. Sofía Morón

Famosos NUEVOS DATOS

La discreta vida de Errejón en Lavapiés: así es su día a día en el barrio más 'cool' de Madrid

JALEOS ha acudido a la zona Lavapiés para conocer cómo es la vida del candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid en el céntrico barrio de Madrid. 

23 marzo, 2019 02:43

Noticias relacionadas

Iñigo Errejón (35 años) se ha convertido en el foco de todas las miradas tras el inesperado anuncio de que no sería candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Podemos, sino por una nueva formación denominada Más Madrid, que concurrirá a los comicios junto a Manuela Carmena, la 'alcaldesa de las magdalenas'.

Mucho se habló entonces de la traición de Errejón a Pablo Iglesias (40), líder de la formación morada pero, en realidad, poco se sabe sobre este político más allá de su estrecha relación con el que todo el mundo consideraba su mejor amigo hasta el pasado mes de enero.

A diferencia de Iglesias, que vive junto a Irene Montero (31) y los mellizos en su chalé de Galapagar valorado en más de 600.000 euros, el madrileño vive en un piso humilde de dos habitaciones en el barrio de Lavapiés, ubicado en el centro de Madrid. Allí tuvo lugar, además, el nacimiento de Podemos. Para conocer más detalles sobre cómo es su día a día, JALEOS se ha desplazado hasta el lugar, donde el político es querido y criticado a partes iguales.

Íñigo Errejón con militantes de 'Más Madrid' en Lavapiés.

Íñigo Errejón con militantes de 'Más Madrid' en Lavapiés. Facebook

Algunos vecinos del céntrico barrio madrileño aseguran que son pocas las veces que han visto a Errejón paseando por la calle. De hecho, una mujer asegura que "veía más a Irene Montero cuando vivía allí, que a Errejón". Las pocas personas que han coincidido con él lo han hecho en el súpermercado 24 horas que hay en la plaza, muy cerca del metro. También se le ha visto acudiendo a la biblioteca municipal del barrio, algo que no resulta sorprendente ya que siempre ha confesado ser un amante de la lectura. 

Vive en un edificio sencillo, propio del estilo de la zona. Un piso de dos habitaciones, por el que según cuentan a este medio paga entre 700 y 750 al mes de alquiler, una renta que no se ha actualizado con el paso de los años. Pero lo cierto es que según el valor de mercado, en la actualidad un piso de estas características y ubicación, tendría un valor estimado de 1.000 euros. 

A poco más de diez minutos andando de su casa está el Club 33, una discoteca de Madrid que se inauguró en el año 2012. Allí va el político en numerosas ocasiones en compañía de sus amigos para disfrutar de una buena noche de fiesta y diversión gracias a la música electrónica, aunque también tienen cabida los hits de los 80 y 90 del rock y del pop. 

Si el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid eligió este barrio para vivir fue por su cercanía al Congreso de los Diputados, por su buena ubicación y por ser el lugar en el que se fundó Podemos.

Pero como todo personaje público también está expuesto a las críticas. En una de las paredes de una calle muy cercana a su domicilio, se puede leer un graffiti que dice: "Errejón GO HOME" (Errejón, vete a casa).

Pintada en el barrio de Lavapiés.

Pintada en el barrio de Lavapiés.

Lavapiés, el barrio más cool del mundo

La revista Time Out coronó, en septiembre del pasado año, a Lavapíés como el barrio más cool, no solo de Madrid, sino del mundo entero. Todo ello debido a "su excitante vida nocturna, fabulosa comida, arte callejero y cultura". 

Lavapiés lleva ya una buena temporada en lo más alto dentro del mundo de la moderno y alternativo, desplazando a otros barrios como Malasaña o La Latina. No sólo es el lugar más multicultural de la ciudad, donde conviven negocios y gentes de todas las nacionalidades, si no el lugar donde más cantidad de locales, restaurantes y bares de copas de los últimos tiempos. 

El barrio concentra gran parte de los apartamentos turísticos de la ciudad, y es que en los últimos años todo el mundo quiere estar allí, por lo que no sería de extrañar que Errejón quiera permanecer allí por muchos años más.

Su relación con Rita Maestre

Íñigo Errejón y Rita Maestre en una imagen de archivo.

Íñigo Errejón y Rita Maestre en una imagen de archivo. Gtres

La relación amorosa más conocida del político fue la que mantuvo junto a la portavoz municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, que duró varios años. Un noviazgo que comenzó siendo discreto pero que, a medida que avanzaba y ellos se iban convirtiendo en personajes de mayor peso en la esfera pública, se transformó en un secreto a voces.

Su historia tuvo altibajos. Aunque parecía que habían roto de forma definitiva en mayo de 2015, diez meses después, en febrero de 2016, los medios captaron a la pareja en su tiempo de ocio disfrutando en el cine, lo que hizo saltar las alarmas sobre una posible reconciliación. Sin embargo, poco después nada de eso quedaba ya.

Su distancia en el terreno íntimo se reflejó también en el político. Mientras estaban juntos era habitual verlos en diferentes iniciativas, pero después de la ruptura esa situación cambió. A pesar de que Maestre no invitó a su exnovio a la boda con su actual marido, el escritor Manuel Guedán (34), ha mostrado públicamente su alegría por la decisión de Errejón de concurrir junto a su jefa, Manuela Carmena (75), a las próximas elecciones autonómicas y municipales. 

Sus vecinos comentan que creen que el político vive solo, ya que no suelen verle en compañía. En la actualidad no se le conoce relación estable.

[Más información: Descubrimos al amo de casa Pablo Iglesias: sus manías en el súper cuando compra]