La familia Cañizares García sigue recordando al pequeño de la casa.

La familia Cañizares García sigue recordando al pequeño de la casa.

Famosos UN ANIVERSARIO DIFÍCIL

Cañizares no olvida a su hijo un año después de su muerte: la decisión que ha cambiado su vida

El exfutbolista no se despega de sus tres pequeñas desde que tuvo que despedir a Santi, al que todavía tiene muy presente en su día a día.

23 marzo, 2019 02:43

Noticias relacionadas

Hace exactamente un año, el pasado 23 de marzo de 2018, fallecía Santi, uno de los trillizos del exportero Santiago Cañizares (49 años) y su mujer Mayte García. La muerte del pequeño de la familia conmocionaba al mundo del fútbol y al país entero, ya que la pérdida del niño de 5 años tras una grave enfermedad supuso un duro golpe para todos los que conocieron la noticia pero, por supuesto, más aún, y en lo más hondo, para sus padres. Tanto es así que en la actualidad 'sigue presente' en ellos, siguen recordándole en sus redes sociales, felicitándole en días especiales y haciéndole partícipe de sus aventuras en familia.

Solo una semana después de tener que decir adiós al pequeño Santi, el exfutbolista volvía al trabajo con semblante triste y serio, pero con ganas de ver a sus compañeros. Y es que el deportista tomó una clara decisión tras la muerte del menor del clan: sonreír a la vida y no perder el tiempo y dedicarlo al máximo a sus hijos -India y Martina (6 -trillizas de Santi) y Sofía (9) son las que tiene en común con su actual esposa-. Cañizares también es padre de otros tres hijos: Carlota, Olivia y Lucas, de una anterior relación.

En estos 12 meses el también piloto de Rally se ha centrado en vivir intensamente junto a su familia y así lo está compartiendo en sus redes sociales. Las fotos abrazando a sus hijas, pendiente de ellas, mostrándose orgulloso de lo que consiguen y sus mensajes de felicidad al ver la sonrisa en sus caras después de todo lo vivido demuestran que se ha tomado muy en serio disfrutar de la compañía de los menores de la casa. No hay fin se semana o festivo que no planeen una aventura en plena naturaleza o acudan a apoyar a su padre a las carreras.

Santiago está absolutamente centrado en disfrutar de la vida con sus hijos.

Santiago está absolutamente centrado en disfrutar de la vida con sus hijos.

Ellas tres son su mejor premio al acabar su jornada laboral sobre cuatro ruedas. El abrazo de las pequeñas le reconforta más que cualquier ritual de fisioterapia. Pero también lo hace el recuerdo constante de 'su' Santi; lejos de entristecerse por su ausencia física, se apoya en la sensación de que sigue entre ellos, porque es parte de la familia y eso nunca cambiará. Tanto es así que el pasado domingo 6 de mayo, día de la madre, el exfutbolista compartió una preciosa imagen de todos juntos -su mujer y sus cuatro hijos- felicitando a Mayte por la especial fecha. En la fotografía se observa a los cinco miembros vestidos de blanco y en una playa, junto a una frase que expresa todo lo que siente y lo presente que está aún el pequeño: "Felicidades cariño, todos estamos muy orgullosos de ti".

También mostró lo importante que resulta para él pensar en el menor en el día de su cumpleaños, un aniversario que celebraba junto a sus dos hermanas ya que nacieron siendo trillizos: "Feliz cumpleaños, pequeños! Seis años de felicidad intercalada, como decía Antonio Flores. Un cumple distinto y emotivo. Un cumpleaños feliz!!". La foto volvía a mostrar a los tres menores juntos, riendo a carcajadas en una tarde de verano.

Los pequeños se han convertido en la vitamina que mueve al deportista, y más aún el saber que siguen disfrutando de la vida a pesar del duro golpe y vacío que dejó Santi. Así lo demuestra en las fotos que comparte de sus hijas en redes sociales: "Lo más bonito es su sonrisa, esa que han recuperado en Galicia y que está lista para disfrutar en Valencia", escribía en el mes de agosto. Y recientemente, con una imagen de primer plano de una de sus hijas mirando al retrovisor con un gesto muy risueño y feliz, Cañizares reflexionaba: "Si hay que mirar hacia atrás, debe ser con una sonrisa".

Entre plan y plan con su familia, saca tiempo para apoyar e impulsar la lucha contra el cáncer infantil, algo que cala de lleno en la familia Cañizares García. Acude a galas y charlas, da difusión a acciones relacionadas con la investigación o muestra las diferentes formas de contribuir a la causa.

Ver esta publicación en Instagram

A quién les quedan mejor??? Woodenson es la marca de estas gafas solidarias. El margen de las ventas irá destinado a esta ONG: www.juventudsolidaria.org

Una publicación compartida de Santiago Cañizares (@santicanizares) el 17 Jul, 2018 a las 10:26 PDT

Al mismo tiempo, su mujer Mayte se ha convertido en un pilar fundamental de su vida -ya lo era- para seguir hacia adelante como familia y como matrimonio. Y es que su décimo aniversario de boda que se celebró el 5 de julio del año pasado, no fue la fecha feliz que hubiesen querido para festejar su década de amor. Sin embargo, y tal y como el propio Santiago Cañizares y su mujer expresaron, su pequeño Santi ha conseguido que la familia sea fuerte porque "es una estrella que les protege allá donde esté".

[Más información: La mujer de Santiago Cañizares, sobre la muerte de su hijo: "Su última palabra fue mamá"]