Santiago Cañizares junto a su mujer.

Santiago Cañizares junto a su mujer.

Famosos DURO TESTIMONIO

Santiago Cañizares: "Mi hijo no se marchó hasta que vio preparada a su madre"

El futbolista habla junto a su mujer por primera vez tras la muerte de su hijo de cinco años. Dejan de lado el mensaje negativo para transmitir las lecciones que les dio el pequeño.

Santiago Cañizares (47 años) y Mayte García perdieron hace un mes a su hijo Santi, de cinco años, tras un intenso combate contra un meduloblastoma, un tumor en el sistema nervioso, en el cerebelo. A pesar de la dureza del suceso, la pareja recuerda a su pequeño como un gran luchador y destaca la fortaleza y la esperanza que les dio hasta el último momento.

El exportero del Valencia F.C. y su mujer hablan con la revista ¡HOLA! y se sinceran sobre su batalla personal una vez que su hijo ha fallecido. El mensaje que quieren transmitir se centra en rescatar lo positivo y no dejar lugar al desconsuelo. "Él era un sabio, siempre nos dio la sensación de que sus gestos venían de otro mundo, que eran del más allá", explica el guardameta. "Él venía a enseñar, no a aprender", continúa su mujer. 

Imagen que el propio futbolista compartió junto a su hijo.

Imagen que el propio futbolista compartió junto a su hijo.

El matrimonio cuenta, por primera vez, cómo fue el día en el que Santi falleció. "Él no se marchó hasta que no vio preparada a su madre se olvidó de su padre, cosa que no había hecho nunca, porque éramos almas gemelas", confiesa Cañizares. 

Mayte no quería que todo la tristeza invadiera los últimos días de su hijo, por eso, intentó que todo se sucediera de la forma contraria. "Nosotros intentamos que todo pareciera una fiesta, le pusimos vídeos de él riéndose, cantándole", explica en la revista. 

La pareja confiesan que tenían miedo a aquel día pero que no lo sintieron cuando sucedió. Sintieron paz y así lo declaran. "Cuando se fue sentí tanta paz, tanta energía, como si nos hubiera dejado un poquito de esa paz que sentía él. íbamos flotando", explica Mayte en ¡HOLA!

El matrimonio se centró en la fe para superar la enfermedad de su hijo, igual que lo hacen ahora. "No tengo rencor ni estoy enfadada con la vida. Es todo lo contrario, estoy tan agradecida", confiesa la mujer del futbolista. 

Ambos quieren luchar contra el cáncer infantil. Dicen que quieren continuar con el mensaje que empezó su pequeño Santi y que lo harán junto a él. "Lo sentimos con nosotros totalmente. Sigue con nosotros. Hemos tenido la fortuna de vivirlo y de convivir con un hijo divino". 

[Más información: Santiago Cañizares da el último adiós a su hijo de cinco años]