Esta semana se cumple un año de la firma del divorcio que sentenció la separación entre David Bustamante (36 años) y Paula Echevarría (41), y desde entonces el cántabro no pasa por su mejor momento personal ni profesional. La realidad es que, después de que el pasado mes de enero publicase su último disco y tras su paso por La Voz como asesor, el cantante no logra obtener el éxito deseado en ningún aspecto de su vida.

JALEOS se ha puesto en contacto, por un lado, con una persona que trabaja habitualmente con David, que asegura que "no ha vuelto a ser el que era. Siempre ha sido muy exigente consigo mismo y ya no es así". Desde su discográfica, Universal, "le han dado un pequeño nuevo toque de atención" para que este gestione mejor su relación con los medios de comunicación, algo con lo que lleva lidiando los dos últimos años. Y es que la promoción que está teniendo con su último disco es bastante escasa, en relación a trabajos anteriores, y esta ha sido la alarma principal para los miembros de la cúpula de la multinacional.

Bustamante intenta recuperarse de los varapalos personales y profesionales.

La actitud del cantante se muestra en la actualidad en forma de un comportamiento distante y a la defensiva con los medios. Quienes le conocen aseguran que Bustamante ha perdido esa espontaneidad que siempre le ha caracterizado, a la vez que su sentido del humor del que tanto presumía en los platós de televisión también ha desaparecido.

En el plano sentimental, un amigo y vecino de San Vicente de la Barquera, cuenta a este periódico que le consta que el cantante "no pasa página después de un año desde que se divorció de Paula". Según hacen llegar a este medio, le sigue afectando todo lo que tenga que ver con la actriz y su relación con el futbolista Miguel Torres (33) hasta el punto de no querer cruzarse con ninguna noticia que les mencione.

La primera noticia de su separación tuvo lugar en el mes de abril de 2017, y marcó, sin duda, un punto de inflexión en la vida del cantante, que nunca ha vuelto a ser el mismo, ni en su círculo más íntimo ni tampoco de cara a los medios de comunicación. Los dos últimos años han sido los peores para él y así lo narran desde su entorno. "En su casa pasaron cosas", tal y como expuso Paula en su primer evento tras salir a la luz su mal momento, y eso le ha acabado repercutiendo hasta el punto de que lo personal siempre ha dificultado su desarrollo y evolución profesional.

En la recta final del 2018 desapareció del mundo mediático. Se mostraba muy poco activo en sus redes sociales, pero el barquereño volvió con fuerza para anunciar su regreso a la industria musical y recuperó su actividad en Instagram. Desde entonces no sólo comparte publicaciones con una mayor frecuencia, sino que también hace algún que otro directo para hablar sobre conciertos y futuros proyectos, un gesto con el que demuestra que quiere volver a ser el que era.

[Más información: David Bustamante desvela cómo está su relación con Paula Echevarría]

Noticias relacionadas