Quedan pocas horas para que dé comienzo el 8-M, día en que las calles se tiñen de morado para reivindicar y luchar por la igualdad entre hombres y mujeres. Esto afecta, de forma directa, a los rostros famosos de la televisión, que al igual que cualquier trabajador tienen derecho a ausentarse de su puesto de trabajo durante todo el día.

En el caso de Sálvame, "todo transcurrirá con la más absoluta normalidad", comentan a JALEOS. Habrá programa en su horario habitual, y los encargados de presentar en la tarde de este viernes serán Paz Padilla (49 años) y Kiko Hernández (42). La humorista lo hará solo durante la primera hora, y estará al frente de Sálvame Limón, al igual que cualquier otro día. Después se irá a la manifestación y dejará el mando a Kiko, que conducirá el espacio de Sálvame Naranja.

Paz Padilla en el plató de 'Sálvame Diario'. Telecinco

Su compañera, Carlota Corredera (44), anunció el pasado martes su 'despedida' del programa por unos días, haciendo hincapié en que ella sí acudirá este viernes para luchar desde las calles por defender sus derechos, al igual que también lo hará María Patiño (47), que tampoco estará en el plató de Telecinco. 

Paz Padilla podrá incorporarse a la manifestación feminista a las 17:15, hora a la que abandonará las instalaciones de Mediaset para dirigirse al centro de Madrid. La principal movilización partirá de Atocha a partir de las 19:00 horas, y terminará en la Plaza de España, donde tendrá lugar el acto de clausura con la lectura del manifiesto feminista.

Asimismo, tendrá lugar una concentración estudiantil en la Puerta del Sol a las 12:00 horas y durante la jornada se leerán manifiestos en diferentes puntos de la capital. Además, a las 13:00 horas, tendrá lugar en el Museo Reina Sofía, una concentración de mujeres periodistas, con el lema "por un periodismo digno y feminista", en donde se darán cita numerosos rostros conocidos de la televisión nacional. 

Cartel para la concentración de las mujeres periodistas en el 8-M

[Más información: Paz Padilla rompe a llorar en directo al recordar la lucha de Bertín y Fabiola]

Noticias relacionadas