Silvia Tortosa como defensora de Edmundo Arrocet en una de las galas de 'Supervivientes 2017'.

Silvia Tortosa como defensora de Edmundo Arrocet en una de las galas de 'Supervivientes 2017'.

Famosos UN GOLPE INESPERADO

Silvia Tortosa desvela que sufre cáncer de mama

A sus 72 años, la actriz afronta uno de los golpes más duros de su vida aunque confiesa que intenta mantener siempre una actitud positiva.  

6 marzo, 2019 17:05

Noticias relacionadas

Silvia Tortosa (72 años) acaba de recibir uno de los golpes más duros de su vida. La actriz ha desvelado que sufre cáncer de mama y que está a la espera de recibir tratamiento. "En una autoexploración rutinaria que llevo haciéndome desde que era jovencita me detecté un bulto en el pecho izquierdo. Me faltaba un mes y medio para acudir a la revisión anual. Fue como recibir una bofetada", afirma la intérprete para la revista Lecturas.

La estrella del destape ha revelado que llamó a María Teresa Campos (77) y preguntó por los médicos que trataron a Terelu (53), aunque no le confesó a la presentadora que ahora era ella quien padecía la terrible enfermedad: "Espero que Teresa me perdone que cuando le pregunté sobre los médicos que trataban a Terelu no le dijera que a mí me habían diagnosticado lo mismo. Teresa me dijo que Terelu estaba mucho mejor y eso fue lo mejor de mi llamada". 

La actriz Silvia Tortosa en un plató de Telecinco.

La actriz Silvia Tortosa en un plató de Telecinco. Gtres

Tortosa ya ha sido operada y se encuentra a la espera de recibir su tratamiento: "La operación fue muy bien. Al día siguiente ya estaba grabando de nuevo. En cuanto al tratamiento, todavía estoy en período de pruebas y me faltan algunos resultados para saber qué protocolos debo seguir". No pensó en la posibilidad de morir pero, tras conocer que padecía cáncer, llevó a cabo determinados asuntos burocráticos para curarse en salud: "Arregló algún que otro cabo suelto de mi vida para que, en caso de yo desaparecer, la vida de mis seres queridos no se viera tan trastornada por papeleos". 

Siempre a su lado, su pareja, Carlos Cánovas (49), 23 años más joven que ella, una persona que se ha convertido en su principal motor ante la adversidad que le ha planteado la vida: "Tras casi 12 años de convivencia, prácticamente las 24 horas al día, Carlos no es solo mi pareja y mi principal apoyo, es un hombre fuerte que me contagia su fortaleza y su tranquilidad. Me resultaría impensable y aterrador no tenerle a mi lado en estos momentos".

Y además desliza: "Cuando se lo conté reaccionó con la serenidad que yo necesitaba. Sé que lo está pasando muy mal por dentro, pero él se comporta con absoluta naturalidad". La actriz ha declarado que los golpes de la vida intenta valorar lo bueno: "Yo he aprendido mucho de todo desde que me han diagnosticado el cáncer", confiesa en la citada publicación.

[Más información: Sabemos cuánto dinero ha conseguido María Teresa con la subasta de sus muebles]