María Teresa Campos junto a Edmundo en la firma de discos que celebraron el año pasado.

María Teresa Campos junto a Edmundo en la firma de discos que celebraron el año pasado. Gtres.

Famosos PRIMICIA

María Teresa Campos y Edmundo fracasan con el disco: sus penosos datos de venta

JALEOS se ha puesto en contacto con Cargo Music Entertainment, que hace una valoración de cómo han sido las ventas del álbum. 

2 febrero, 2019 00:05

Noticias relacionadas

Hay un tema sobre el que ni María Teresa Campos (77 años), ni Edmundo Arrocet (69) ni ninguna de las Campos quiere hablar: Una bella historia, el disco que lanzaron la presentadora y su pareja en mayo de 2018. Su puesta a la venta fue todo un fracaso, y en los diez meses que han transcurrido desde entonces no ha podido remontar la situación, según ha podido saber JALEOS en exclusiva.

Uno de los trabajadores de la productora que dio forma al disco, Cargo Music Entertainment, explica a este periódico que realizaron una tirada pequeña dado que no eran profesionales del sector, sobre todo porque Edmundo llevaba muchos años sin dedicarse a la música. La compañía publicó en torno a "1.000 o 2.000 discos, lo mínimo para poder colocarlo en determinadas tiendas", asegura. 

María Teresa Campos y Edmundo Arrocet durante la firma de discos.

María Teresa Campos y Edmundo Arrocet durante la firma de discos. Gtres.

Hay que tener en cuenta que hoy en día, con la irrupción de nuevas plataformas que han revolucionado el sector de la venta de música, el número de discos que lanzan las compañías es pequeña. Sin embargo, incluso con esta mínima tirada, las ventas no alcanzaron las expectativas: "No se vendió mucho", asegura el trabajador de la productora. 

Los seguidores tampoco mostraron su apoyo en las plataformas de streamingEn Spotify, principal herramienta para escuchar música online, la mayoría de las canciones no superan las 1.000 reproducciones, y eso que ha pasado más de un año desde su lanzamiento. Además, esta aplicación muestra que la mayor parte de estos oyentes están en Turquía, sobre todo en Estambul y Ankara. 

El productor de Cargo Music Entertainment explica que esta poca visibilidad en las nuevas tecnologías se debe al público al que va dirigido: mujeres en una edad avanzada. Un grupo de población que no es habitual que maneje herramientas tan actuales. 

Asimismo, el experto explica que parte del fracaso en las ventas de este disco se debe a la escasa publicidad que se le hizo. "Dejaron de promocionarlo de repente", explica,"era un buen disco, Edmundo tiene un portento de voz" y María Teresa era el gancho para ampliar el público al que va dirigido.

María Teresa Campos, Edmundo Arrocet y Carmen Borrego.

María Teresa Campos, Edmundo Arrocet y Carmen Borrego. JALEOS

Admite que al principio sí hubo un cierto tirón, y "cuando se lanzó el disco hubo ventas". Sin embargo, a pesar de la apuesta de la productora, "no tuvo repercusión, ni seguimiento". 

El disco se lanzó en mayo de 2018, un proyecto con el que María Teresa Campos y Edmundo estaban ilusionados. La presentadora llevaba mucho tiempo alejada del de la televisión, y este álbum prometía ser la llave con la que volver al mundo del espectáculo, aunque fuera en otro registro. Para Bigote, además, era el regreso a la profesión que le hizo saltar al estrellato. 

Pero la realidad fue muy diferente de estas expectativas. Al poco de su lanzamiento la pareja organizó una firma de discos en El Corte Inglés de Nuevos Ministerios (Madrid) que fue un fracaso. Como desveló este periódico, María Teresa y Edmundo tuvieron que esperar durante horas la llegada de unos fans que nunca acudieron, a excepción de dos personas que se decidieron a acercarse hasta el mostrador, más por casualidad que por otra cosa.

Fue tanta la desesperación en aquel momento, que incluso Terelu Campos (53), Carmen Borrego (52) y Alejandra Rubio (19) hicieron uso de sus redes sociales y de su participación en Sálvame para anunciar que la pareja se encontraba en el centro comercial firmando discos. Una llamada desesperada para tratar de evitar, sin éxito, este evento fracasado. El aburrimiento llegó a tal punto que Edmundo y María Teresa se pusieron a investigar qué había en los stands aledaños, mostrando especial atención por el merchandising de Harry Potter que estaba a la venta en ese momento. 

El gran fracaso del disco de María Teresa y Edmundo

Solo dos días después de este fracaso, la pareja canceló toda la promoción del disco y desde entonces han tratado de evitar las preguntas de los periodistas sobre el álbum. 

A punto de renovar su contrato con Mediaset

Otro de los asuntos conflictivos para María Teresa es el contrato de larga duración con Mediaset que está a punto de expirar. La presentadora lleva mucho tiempo alejada de la televisión, y no hay ningún programa a la vista. 

Según desliza Pilar Eyre (67), el contrato mantiene su vigencia hasta ese citado mes, y se espera que, para antes de la fatídica fecha, Telecinco se 'apiade' de María Teresa.

María Teresa Campos en una imagen de archivo.

María Teresa Campos en una imagen de archivo.

Una fecha importante para María Teresa que está estos días "un tanto nerviosa", según ha podido conocer JALEOS por parte de una persona de su entorno que añade que "es consciente de que todo depende de si la llaman y le proponen un programa".

[Más información: El gran fracaso del disco de María Teresa y Edmundo: firman dos ejemplares en su primer día de promoción]