Verdeliss se instala con su familia en la zona sur de Pamplona.

Verdeliss se instala con su familia en la zona sur de Pamplona.

Famosos NUEVO BARRIO

Analizamos la zona de la nueva casa de Verdeliss: alejada del centro, polémica y cada vez más cara

La 'youtuber' y su familia numerosa se instalarán muy pronto en su nuevo chalet modular tras dejar su 'pequeño' piso en el corazón de Pamplona.

6 marzo, 2019 02:53

Noticias relacionadas

Verdeliss (31 años), su marido Aritz y sus siete hijos están a punto de estrenar su nueva casa. La pequeña del clan, Miren, que nació el pasado 31 de enero de forma prematura, continúa en el hospital a la espera de que reciba el alta, pues sus avances son positivos y diarios. Cuando la séptima hija se recupere inaugurarán el chalet modular que comenzaron a construir hace más de un año y están ya a pocos días de terminar sus obras interiores y la mudanza se producirá en breve. Un gran cambio de un piso de 90 metros cuadrados en el centro de Pamplona a trasladarse a las afueras a una casa de 500 metros cuadrados. Pero, ¿cómo es el lugar en el que se instalan?

La familia al completo pasará a formar parte del vecindario de Mutilva Alta, una zona a 3 kilómetros al sur de la urbe de Pamplona, perteneciente al municipio del Valle de Aranguren. Esta distancia del centro hace de este terreno residencial una cuna de calma, con muchas zonas verdes, alejada del ruido de la ciudad, pero al mismo tiempo bien comunicada y muy accesible. Es una zona repleta de pequeñas urbanizaciones y chalets con parcela ajardinada, lo que lo convierte en un lugar ideal para familias.

De hecho, se está volviendo uno de los lugares de 'moda' para los residentes de Pamplona y alrededores que buscan estar cerca de la capital pero sin su bullicio. Tanto es así que se están construyendo tantas nuevas viviendas en la zona que, pese a ser en un principio un lugar con casas más baratas precisamente por la distancia del centro, ahora se ha encarecido debido a la demanda.

La familia al completo es gran amante de la naturaleza y las zonas verdes de las que goza su nueva casa.

La familia al completo es gran amante de la naturaleza y las zonas verdes de las que goza su nueva casa.

A Mutilva Alta también se la conoce como "la chula de Aranguren", por su cuidado en las edificaciones y su entorno inmensamente verde. A pesar de ello, no está en el ránking de mejores zonas de Pamplona, o no al menos en las más turísticas, por estar algo a las afueras, lo que también puede ser una ventaja para familias y más aún en el caso de Verdeliss que siendo conocidos querrán a menudo algo de intimidad para llevar a cabo su día a día.

Sin embargo, debido a la alta demanda de construcción, en la zona industrial están levantándose núcleos de viviendas, algo que no gusta a los vecinos. En este sentido, Verdeliss también tuvo que repensarse en qué parcela construir su casa, y fue el arquitecto de su nuevo chalet el que le quitó de la cabeza algunas ideas de terrenos que tenía apuntados precisamente porque tenían problemas legales o polémicas asociadas o constituían un límite entre lo permitido y lo que no.

Pero la youtuber ha sido muy inteligente a la hora de llevar a cabo su proyecto de nido familiar. En Mutilva los chalets de las mismas características del nuevo hogar de la ex gran hermana -con al menos cinco dormitorios, múltiples baños, jardín, terraza, buhardilla, zonas amplias para juegos...- superan los 800.000 euros, y ella ha preferido creársela desde cero participando incluso en el diseño del edificio y hasta en los materiales elegidos para su construcción. Así, se puso en contacto con Pop up Project, quienes levantaron su casa modular por 600.000 euros. No obstante, es cierto que a ese precio hay que sumarle la compra del terreno y su diseño y reforma interior.

Aunque a cada paso que ha dado en el hacer de esta casa Verdeliss ha intentado sacar tajada de su condición de vlogger y colaborar con tantas marcas de madera, cristalerías, muebles, suelos y demás pudiera para conseguir rebajar sus gastos haciendo publicidad de los productos. Y es que solo una familia con recursos innovadores y modernos podía vivir en una casa de última generación, sostenible y en paz con el medio ambiente como es esta. Y el entorno de Mutilva Alta les da todo ello.

[Más información: Verdeliss estrena casa: así es su nuevo chalet modular de 600.000 euros]