María José Campanario en su última aparición pública en octubre de 2018.

María José Campanario en su última aparición pública en octubre de 2018. Gtres

Famosos NUEVO INGRESO HOSPITALARIO

María José Campanario, ingresada de urgencia por un nuevo brote de su enfermedad

La esposa de Jesulín de Ubrique lleva dos días en el Hospital Virgen de las Montañas de Villamartín, según desvelan a este periódico fuentes cercanas a la odontóloga.

5 marzo, 2019 19:02

Noticias relacionadas

María José Campanario (39 años) vuelve a estar de nuevo ingresada. La esposa de Jesulín de Ubrique (45) sufrió este domingo un brote de fibromialgia que la llevó hasta el hospital de Villamartín donde la ingresaron de urgencia, según la información a la que ha tenido acceso JALEOS

Tal y como informan a este periódico fuentes cercanas a la odontóloga, "María José vuelve a estar ingresada. Después de tanto tiempo estando perfecta, el domingo sufrió un nuevo brote de su enfermedad. Primero acudió al ambulatorio de Arcos de la Frontera pero de allí directamente la enviaron al hospital donde todavía sigue". 

María José Campanario durante una gala en un hotel de Sevilla.

María José Campanario durante una gala en un hotel de Sevilla. Gtres

Junto a ella, una vez más, su marido, quien no se ha separado de Campanario en ningún momento desde que accediera al centro clínico en una silla de ruedas, dados los fuertes dolores que estaba sufriendo. "Los médicos prefieren tener a María José en el hospital para controlar su medicación. No siempre responde bien ante determinados medicamentos por eso prefieren que esté en el hospital. Por el momento no hay previsión de alta, precisamente por eso", afirma a este medio una fuente de total solvencia. 

María José Campanario y sus problemas de salud

Si bien es cierto, María José llevaba meses sin ingresar en ningún hospital. Los últimos achaques provocados por la enfermedad que padece desde 2005 la han llevado a diferentes centro médicos a lo largo y ancho de toda Andalucía. Campanario ha sido ingresada hasta en diez ocasiones en los últimos tres años. Esta ocasión es la undécima.

Desde que hace trece años le detectasen fibromialgia, una enfermedad crónica caracterizada por fuertes dolores en los músculos y en los huesos, la de Castellón se ha visto obligada a recorrer las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz para intentar mitigar su situación. La primera vez que María José ingresó y se hizo público fue en septiembre de 2015 tras sufrir un accidente en la bañera de su casa de Arcos de la Frontera. 

María José Campanario a las afueras de la clínica El Seranil en Málaga en el verano de 2017.

María José Campanario a las afueras de la clínica El Seranil en Málaga en el verano de 2017. Gtres

Pero si hubo un momento en que Campanario tocó fondo fue en el verano de 2017 cuando estuvo más de un mes en el centro psiquiátrico El Seranil, ubicado en Benajarafe (Málaga). Hasta ahí llegó sin apenas articular palabra ni poder moverse. Desde entonces, solo ha asistido a actos públicos muy concretos. Y más específicamente, la odontóloga ha intentado poner su voz y su imagen en galas benéficas vinculadas a esta enfermedad: "Los enfermos de fibromialgia no estáis locos, el dolor que se padece es real, aunque no se ve. Desgraciadamente no hay una radiografía o prueba diagnóstica todavía que pueda descartar quien la padece y quien no", comentó en el último acto que presentó en un hotel en Sevilla en octubre del año pasado. 

En lo personal, el matrimonio Janeiro-Campanario se pasa la vida capeando el temporal de los rumores que insisten en separarlos sentimentalmente. Según desvela a este medio de comunicación otra fuente cercana a la familia, "Jesús y María José están más unidos que nunca. No hay nada de cierto en lo que hablan de su separación. Se apoyan y se quieren mucho. Y más en estos momentos". El próximo 27 de julio, Jesús y María José cumplirán 17 años casados. ¿Será el momento de celebrar su anunciada 'reboda'?

[Más información: María José Campanario reaparece después de su último ingreso hospitalario]