Verdeliss y su familia numerosa estarán instalados muy pronto en su nueva casa.

Verdeliss y su familia numerosa estarán instalados muy pronto en su nueva casa.

Famosos 'VERDEHOME'

Verdeliss estrena casa: así es su nuevo chalet modular de 600.000 euros

La 'youtuber' se encuentra concretando los detalles finales de su nuevo hogar en Pamplona. JALEOS ha hablado con su arquitecto y constructor.

Tras casi año y medio de espera Verdeliss (31 años) está a punto de inaugurar su nueva casa. Se trata de un chalet modular en plena naturaleza navarra. Cambiarán así su piso del centro de Pamplona de 90 metros cuadrados por un hogar más aislado de la ciudad y respetando el rigor medioambiental. La idea del diseño de la casa fue de la youtuber con la ayuda total y la mano de obra absoluta de Pop-Up Project, la empresa pamplonesa que ha llevado a cabo su proyecto familiar. JALEOS ha hablado con su arquitecto para conocer los detalles que esconde el nuevo hogar de la exconcusante de GH Vip y su familia numerosa.

"Todo el proyecto comenzó a finales de 2017, cuando Verdeliss nos hizo llegar un dossier con todos los requerimientos. Y poco después ya estábamos en el taller viendo cómo poner en marcha la idea del papel sobre el terreno", cuenta su constructor a este medio. "De hecho, también dudaban sobre la parcela que querían escoger, tenían dos en mente y les aconsejamos sobre cuál era la mejor teniendo en cuenta las licencias urbanísticas y algunos límites estructurales y naturales". Así nació la base, pero enseguida se levantaron los primeros muros y en tiempo récord se empezó a ver la fachada.

El plazo de construcción de las casas modulares es de 4 a 5 meses y los tiempos se fueron cumpliendo aunque con algún pequeño parón debido a que Verdeliss tenía determinadas colaboraciones con marcas -tal y como muestra abiertamente en sus redes- que ralentizaron el proceso en alguna ocasión. Sin embargo, todo salió a la perfección y cumpliendo con las exigencias propias de una madre preocupada por sus hijos que tiene todo bajo control: "Ella tenía clarísima la distribución de las habitaciones, del espacio que tenían que ocupar y algunos lugares especiales como la terraza en el segundo piso".

Se trata de una casa modular que respeta el medio ambiente y aprovecha sus atributos. "La eficiencia, el ahorro de energía y el buen uso de los recursos naturales hacen de este tipo de casas un paso hacia adelante", narra el arquitecto. "Las fachadas están formadas por diversos paneles aislantes para conseguir la más elevada calificación enérgética y acondicionamiento acústico, y la terminación de la fachada es a elegir por los propietarios". En este caso el chalet de Verdeliss está mayoritariamente construido con materiales reciclados y maderas y cristaleras aisladas que dejan pasar la luz pero no las altas y bajas temperaturas.

"Tras varias alteraciones de la estructura, la edificación ronda aproximadamente los 500 metros cuadrados. Y el precio de cada metro cuadrado oscila entre los 1.000 y 1.200 euros", por lo que el nuevo hogar de Verdeliss supone un desembolso que ronda los 600.000 euros, a lo que hay que sumar el diseño de interiores, decoración y demás reforma que han tenido que asumir y que ya se ve prácticamente completa en sus puntuales vídeos en redes sociales.

"Qué ganas de inaugurar la #Verdehome", es una de las últimas publicaciones que ha compartido en Instagram la ex gran hermana. Verdeliss muestra cada cierto tiempo los avances de su casa, pero no será hasta que esté finalizada cuando haga un vídeo para su canal de Youtube y enseñe realmente todos los secretos de su nuevo hogar.

Todo listo para recibir en casa a Miren

El pasado 31 de enero llegaba al mundo el séptimo descendiente de Estefanía -nombre real de Verdeliss- y Aritz. La pequeña Miren nacía de forma prematura, lo que ha alterado los planes de la familia al completo. El bebé permanece en el hospital a la espera de recibir el alta a principios de este mes de marzo: "No puedo esperar a vernos toda la familia junta en nuestra casa soñada. Los aparejadores dicen que la celebración del alta de Miren será regresar y ver #CasaVerdeliss terminada. Ojalá". Y todo a punta a que así será. Los padres residen en Madrid junto a la recién nacida para ser testigo diario de sus avances médicos y muy pronto volverán a su Pamplona natal a inaugurar la casa que con tanto deseo han esperado.

[Más información: Así es la suite del Hospital Quirónsalud donde Verdeliss ha dado a luz]