Alba Carrillo ya es estudiante de Criminología | en un montaje de Jaleos.

Alba Carrillo ya es estudiante de Criminología | en un montaje de Jaleos.

Famosos NUEVO FUTURO

Alba Carrillo, la criminóloga: gastará 4.500 euros para poder ser detective

La exmodelo acaba de matricularse en el Grado de Criminología y pasará los próximos cuatro años estudiando la mente de asesinos y delincuentes.

11 febrero, 2019 00:43

Noticias relacionadas

Alba Carrillo (32 años) es de esas personas que no aguanta la monotonía y le gusta reinventarse. Se dio a conocer gracias al programa Supermodelo; conoció al expiloto Fonsi Nieto (40), tuvieron un hijo y tras años de relación, se separaron; después se casó con el tenista Feliciano López(37) y su vida se convirtió en interés mediático tras su divorcio; fue concursante de Supervivientes; más tarde, consiguió ser colaboradora de televisión (aún hoy) y en 2012 decidió matricularse en un curso de repostería en la Universidad Francisco de Vitoria. Pues no contenta con esos giros de guion, la exmodelo sigue redescubriéndose: este 2019 se ha matriculado en Criminología.

Carrillo bromeaba hace unas semanas con que lo que debería hacer es "estudiar Criminología para entender psicológicamente lo que me han hecho, saber por qué", decía en referencia a sus exparejas Feliciano y Fonsi. Y dicho y hecho. La exmaniquí se matriculaba esta misma semana en la UNED, la universidad a distancia, para preparar su próxima salida profesional.

Captura InstaStories de Alba mostrando su calendario universitario.

Captura InstaStories de Alba mostrando su calendario universitario.

En los próximos cuatros años Alba estudiará asignaturas como Historia del delito y del castigo en la edad contemporánea, Psicopatología forense, Patrones y procesos delictivos, Derecho penal o Medios alternativos de resolución de conflictos y mediación, entre otros. Cada curso comprende 60 créditos, y cada crédito tiene un coste de 15'95 euros la primera vez, en caso de tener que repetir la asignatura por suspenso, el precio puede ascender hasta los 70 euros por crédito.

Si Carrillo se aplica y saca la carrera a la primera, solo se gastaría 3.828 euros en el total de sus estudios de Criminología. Pero a ello hay que sumarle el precio de la matrícula para mayores de 25 años que en esta universidad es de 484'80 euros, así como las Pruebas de Acceso a los alumnos de ese rango de edad que suma otros 98'98 euros. Además, cada nuevo estudiante, como es el caso de Alba, debe abonar 45'45 euros en concepto de uso de la Secretaría para las gestiones pertinentes cuando las requieran. Por tanto, sin contar con gastos de material, herramientas y demás desembolsos improvisados -que pueden ascender de 300 euros (el mínimo en libros) a miles de euros-, la exmodelo 'invertirá' en su futuro 4.457'23 euros.

¿Para qué quiere Alba estudiar Criminología? Pues según lo estipulado en el documento de presentación del grado, estos estudios "tienen como objetivo la formación de profesionales para abordar la criminalidad de forma adecuada y correcta. La Criminología es una ciencia multidisciplinar dedicada al estudio del delito, el delincuente, la víctima y el control social así como los procesos de infracción de las normas y las reacciones a dichas infracciones". Parece algo exagerado para la idea inicial que comentó la propia colaboradora de "comprender mejor la mente de sus exparejas", pero son aún más curiosas las salidas profesionales que tendrá a su alcance: "Sectores relacionados con la criminalidad como son las personas que están adscritas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Instituciones Penitenciarias, Administración de Justicia, Trabajadores sociales, Psicólogos, Sociólogos, Médicos forenses o entidades privadas como detectives".

En el año 2023, Alba podrá presumir, si no hay sorpresas, de tener su segunda carrera universitaria, pues ya se graduó en Publicidad y Relaciones Públicas hace años. Un logro más que sumar a su amplísimo currículum que demuestra que, como ella misma asegura, "lo de rubia tonta le ha venido bien", pero no es verdad.

[Más información: Alba Carrillo, a Sandra Gago: "Cuando vengas llorando, te abrazaré"]