Marina Esnal Elena Bustamante

Miguel Bosé (62 años) volverá a España el próximo 7 de marzo, para declarar como testigo en el juicio contra su madre (87), según ha confirmado Manoli, la sobrina de Remedios, a JALEOS. El cantante ha sido citado para corroborar la versión de Lucía Bosé, que fue demandada por los sobrinos de su asistenta, la Tata, por apropiarse y vender, supuestamente, en una subasta un dibujo de Picasso que perteneció a la empleada del hogar.

La Fiscalía de Madrid solicitó en su escrito de acusación una pena de dos años de prisión y una multa de ocho meses con cuota diaria de 20 euros, además de la correspondiente indemnización a la persona perjudicada.

El fiscal considera probado que la procesada mantuvo conviviendo en su domicilio de Madrid a su empleada doméstica Remedios hasta el fallecimiento de ésta. Tras 50 años a su servicio, y como quiera que dicho domicilio era su lugar de residencia, Remedios tenía todas sus pertenencias en él, entre las que se encontraba un dibujo realizado a la misma por Pablo Ruiz Picasso.

En la parte posterior de dicha obra hay una dedicatoria del pintor en la que se puede leer 16-2-63 y 'para Reme'. La acusada se habría apropiado del dibujo, disponiendo del mismo para su venta en una subasta el 25 de junio de 2008, en la que alcanzó el precio de 198.607 euros. Una cantidad que jamás entregó dicho dinero a los herederos de Remedios tras su fallecimiento.

Ante esta actuación, los herederos legítimos de Remedios, sus sobrinas Remedios y María Pilar, decidieron demandar a la matriarca del clan Bosé, a quien acusan de un delito de apropiación.

Otro frente judicial abierto para Miguel Bosé

Miguel Bosé se encuentra inmerso en otra batalla judicial con Nacho Palau, quien fuera su pareja durante más de 26 años. El escultor se enfrenta al cantante en los juzgados por la paternidad de sus cuatros hijos. 

Nacho Palau y Miguel Bosé en una imagen de archivo Gtres

El despacho de abogados valenciano Ortolá Dinnbier, especializado en asuntos de familia, señala en un comunicado remitido a los medios hace meses, que Nacho Palau pide "acciones de filiación paterna no matrimonial con fundamento en la posesión de estado", así como una "acción acumulada para el establecimiento de medidas paternofiliales de hijos no matrimoniales".

La demanda también exige una "acción subsidiaria para el reconocimiento y fijación de un derecho de relación de allegados", y solicita "medidas cautelares para el establecimiento urgente de visitas y alimentos".

Asimismo, el despacho indica que se ha iniciado la reclamación en el orden social para obtener "el reconocimiento y la determinación" de los derechos que le correspondan a Nacho Palau a causa de su contratación en "sociedades participadas y administradas" por Miguel Bosé.

[Más información: Admitida a trámite la demanda de Nacho Palau contra Miguel Bosé]

Noticias relacionadas