Venezuela está viviendo una auténtica revolución en las últimas horas después de que Juan Guaidó (35 años) se autoproclamara presidente interino del país con el apoyo del Parlamento de Venezuela. Un movimiento con el que la oposición venezolana quiere derrocar a Nicolás Maduro (56), que asumió su segundo mandato a principios de enero. 

El cambio de gobierno, más allá de los apoyos internacionales cosechados por parte de la oposición, ha generado una oleada de mensajes de solidaridad con el pueblo venezolano en las redes sociales de famosos nacionales e internacionales. Miguel Bosé (62), Alejandro Sanz (50), Paulina Rubio (47) o Paz Vega (43), son algunos de los rostros conocidos que han querido aportar su granito de arena a este movimiento político. 

Carlos Baute

El cantante natural de Venezuela siente con gran cercanía lo que ocurre en su país y ha sacado su fuerza y vena reivindicativa para hablar a sus paisanos: "Hoy 23 de enero será otro día histórico en nuestro país. Juan Guaidó eres nuestra esperanza y te doy las GRACIAS por tener esos güaramos de enfrentarte al narco-régimen totalitario con esa valentía y entereza que nos has trasmitidos a todos los venezolanos, por eso estemos donde estemos te apoyaremos! Y saldremos con más ganas que nunca. Aprovecho para pedirle a la Fuerza Armada que cuiden del pueblo, unanse a ellos con respeto y coherencia.  Protejan nuestra constitución, no negocien con el régimen y luchen por favor para lograr unas elecciones libres y democráticas con un nuevo CNE. Gracias a mis compatriotas venezolanos por darlo todo mañana. Que Viva Venezuela mi patria querida! #Vamoalacalle mi gente".

Carlos Baute.

Alejandro Sanz

A pesar de ser español el público Latinoamericano es su debilidad y por eso se ha mostrado al lado de los venezolanos: "El compromiso de hoy como ciudadanos del mundo es salir a la calle por la libertad y futuro de nuestros hermanos venezolanos #VenezuelaLibre #23e #libertad #democracia #GritemosConBrio #23ECallehastaquesevalla".

Alejandro Sanz.

Paz Vega

La actriz se muestra solidaria y preocupada por el país de su marido, Orson Salazar: "Vamos Venezuela!! Hoy será un gran día... la pesadilla está llegando a su fin.. Por una Venezuela libre!!! #venezuela #venezuelalibre #23e #democracia #libertad".

Paz Vega.

Ivonne Reyes

La modelo y presentadora batalla por su tierra a miles de kilómetros de ella: "Hoy 23 de enero, nos sumamos a la lucha por la libertad de nuestra amada Venezuela. En la distancia estoy contigo. Que en nuestros corazones solo se albergue el amor y el deseo de que la prosperidad retorne a cada venezolano. Dejemos que nuestros corazones se llenen de esperanza nuevamente. Dios te bendiga Venezuela".

Ivonne Reyes.

Luis Fonsi

El cantante puertorriqueño está al tanto de lo ocurrido en su país vecino y no se olvida de los que tanto han luchado: "23 de Enero. Hoy soy un poquito Venezolano. Hoy y siempre me uno a un país que amo tanto. A un país que ha sufrido mucho y merece vivir en paz y tranquilidad. Hoy salen a la calle en búsqueda de libertad. Pienso en los niños, en los ancianos, en la clase trabajadora que solo quiere echar pa’ lante’. Fuerza Venezuela, estoy con ustedes".

Luis Fonsi.

Miguel Bosé

Nada menos que cinco vídeos son los que ha compartido el artista español por el gran cambio que está sufriendo Venezuela, un país que quiere y más aún a su gente: "‪Todas las voces unidas por #VenezuelaLibre mañana será un día de gran importancia para la historia de este país. #NosVemosEl23 ‬ #GuaidóPresidente".

Miguel Bosé.

Virginia Troconis

La venezolana permanece al lado de los suyos y del gran día que se vivió este miércoles 23 de enero: "Fuerza. Hoy más que nunca en mi corazón. Que Dios y la virgen acompañe a todos los que luchan por la libertad".

Virgina Troconis.

Manuel Díaz 'El Cordobés'

El torero también ha querido dar voz al país de su mujer, Virginia Troconis, y el gran cambio que está sufriendo: "Sobran las palabras... Tan sólo un pueblo que lucha pacíficamente por su libertad #fueradictadura #venezuelalibre".

Manuel Díaz 'El Cordobés'.

Paulina Rubio

La cantante mexicana tampoco ha perdido la ocasión de mandar fuerza a sus vecinos venezolanos: "Hoy 23 de Enero estamos todos con nuestro corazón en Venezuela. Gritamos fuerte por la libertad y por la Paz! #Venezuela #Paz #democracia #libertad #fuerzavenezuela".

Paulina Rubio.

Maluma, Boris Izaguirre y Rosanna Zanetti

El cantante colombiano siente de cerca la lucha de los venezolanos y ha querido mostrar una imagen de la bandera en señal de apoyo. Por su parte, el escritor y la modelo sí son naturales de Venezuela y el cambio que vive su país les afecta de forma directa, por lo que no han dudado en mostrar que a pesar de los kilómetros, están a su lado en la misma batalla.

Instastories de Maluma, Boris Izaguirre y Rosanna Zanetti.

[Más información: Juan Guaidó, heredero de Leopoldo López y presidente interino de Venezuela]

Noticias relacionadas