Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo llegando a los juzgados.

Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo llegando a los juzgados. Gtres.

Famosos PROBLEMAS CON LA JUSTICIA

La sorprendente llegada de Cristiano junto a Georgina a la Audiencia Provincial de Madrid

El futbolista y su novia han llegado sonrientes y saludando a los medios. Una actitud más propia de una alfombra roja que de un día de juzgados.

Noticias relacionadas

Georgina Rodríguez (24 años) y Cristiano Ronaldo (33) han acudido este martes a la Audiencia Provincial de Madrid, donde el futbolista ha ratificado el pacto con Hacienda tras ser acusado por la Fiscalía de defraudar 14,7 millones entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2014. Frente al edificio, multitud de periodistas se agolpaban cámara en mano listos para captar la esperada imagen de la pareja que pasearon sonrientes y saludando a todos los presentes. Una actitud más propia de una alfombra roja que de un día de juicios, que también se repitió a la salida de la pareja de la Audiencia.

Para la ocasión, la española optó por un abrigo burdeos ceñido a la altura de la cintura en la parte trasera, con unas botas con tacón, un pantalón estrecho de tiro alto y un jersey negro. Por su parte, Ronaldo escogió por un look todo en negro, con una chaqueta con doble botonadura en plateado, unos jeans también negros, y unas zapatillas blancas.

La defensa de Ronaldo trató de evitar este paseíllo a toda costa. Sus abogados solicitaron a la Audiencia de Madrid que le permitiera acceder por el garaje para evitar a los medios, pero la solicitud fue denegada. También pidió, sin éxito, que su cliente declarara por videoconferencia, dado que reside en la ciudad italiana de Turín.

El presidente de la Audiencia, Juan Pablo González, considera que, "a pesar de la gran notoriedad" del acusado, "no existe acreditación de que el señalamiento en sí mismo venga a comprometer la seguridad del peticionario en cuanto al acceso del mismo a las instalaciones" judiciales.

Finalmente, el deportista ha realizado el paseillo con la cabeza alta, una amplia sonrisa y acompañado por primera vez a los juzgados por Georgina, su novia y madre de su hija Alana Martina (1). 

Cristiano Ronaldo acude con Georgina a la Audiencia Provincial JALEOS

En cuanto al asunto que le lleva a sentarse ante el juez, el fiscal solicita 23 meses de prisión para Ronaldo por la comisión de cuatro delitos contra la Hacienda Pública relativo al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) durante los ejercicios fiscales que van del año 2011 al año 2014.

Según el fiscal, el futbolista ocasionó un perjuicio a la Hacienda Pública 5.717.174 euros. De dicha cantidad, a fecha del pasado 13 de julio, el acusado ha ingresado en la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) 5.698.411,70 euros y otro millón más (1.090.632,41euros) en pago por los intereses de demora generados hasta ese día con la que la deuda penal, para la Fiscalía, ha quedado satisfecha.

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez a su salida de la Audiencia Provincial de Madrid.

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez a su salida de la Audiencia Provincial de Madrid.

Para validar el acuerdo con Hacienda, Ronaldo tendrá que admitir que se aprovechó de "una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen", hechos de los que le acusa la Fiscalía.

El acuerdo con la Agencia Tributaria se fraguó el pasado verano y se daba por concluido todos sus problemas fiscales, tanto por la vía penal como por la administrativa.

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez a su salida de la Audiencia Provincial de Madrid.

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez a su salida de la Audiencia Provincial de Madrid.

Este martes también acudía a la Audiencia Provincial de Madrid, Xabi Alonso (37), que fue juzgado por los presuntos delitos fiscales que habría cometido desde el 2010 hasta el 2012. Para el futbolista se piden cinco años de cárcel y el pago de una multa de 4 millones de euros. Además, se le exige el pago de unos 2.032.845 euros a la Agencia Tributaria como abono por el perjuicio causado a la Administración.

[Más información: La traición de Georgina que seguro enfadará a Cristiano]