La modelo de Yves Saint Laurent y Cristina Pedroche en un montaje de JALEOS.

La modelo de Yves Saint Laurent y Cristina Pedroche en un montaje de JALEOS.

Famosos MUCHAS SIMILITUDES

Pedroche, acusada de plagio: su vestido de Nochevieja lo creó Yves Saint Laurent hace 20 años

1 enero, 2019 11:41

Noticias relacionadas

Pocos minutos antes de dar la bienvenida al 2019, Cristina Pedroche (30 años) se quitaba la capa rosa claro y dejaba a la vista su conjunto para las Campanadas: un bikini con detalles florales en color rosa y violeta, con una cola de tul en color rosa, situado en la zona trasera y que caía hacia los laterales simulando una falda. El modelo generó mucha polémica: ¿Inapropiado? ¿Hortera? ¿Ridículo? 

Sin embargo, los más entendidos en el mundo de la moda supieron ir un paso más allá. ¿No se parece mucho el diseño de Marta Rota, la fundadora de Tot-Hom, con el que creó Yves Saint Laurent en 1999? Las similitudes están ahí: un bikini en dos piezas decorado con flores y con un elemento trasero que hace las funciones de cola.

La modelo y el diseñador en 1999.

La modelo y el diseñador en 1999. Gtres.

Hace 20 años, el modista creaba esta pieza pensando en el jardín de Yves Saint Laurent. Era su propuesta particular para una novia atrevida, que combinaba con una pulsera, una tobillera y una corona de rosas. Elementos que daban la impresión de que el jardín no se ceñía solo al conjunto, sino que era una pieza viva donde la vegetación fluía y seguía creciendo. 

La diferencia en este punto de la creación de Yves Saint Laurent respecto a la de Marta Rota es la abundancia de flores, ya que la que lució Pedroche incluía detalles violetas y la vegetación no era tan abundante, ciñéndose únicamente a las partes del bikini. A esto hay que sumar el hecho de que la presentadora no lució ni corona, ni pulsera, ni tobillera... por lo que era un modelo mucho más sencillo en lo que a flores se refiere. 

La cola, en cambio, es el elemento donde se percibe una mayor diferencia. Yves Saint Laurent, teniendo en mente a una novia, diseñó en su momento una cola en color rosa claro y elaborado en raso. Una pieza que sí recordaba en cierta manera a las colas más tradicionales de las novias, sobre todo con los volantes que se apreciaban en los extremos de la tela. 

En cambio, el diseño de Marta Rota se aleja totalmente de esta idea de novia y se adentra mucho más en el mundo de las "hadas del bosque", como bromeó la propia vallecana, o incluso el de las bailarinas de ballet.

Ver esta publicación en Instagram

¡¡¡Feliz año nuevo!!! Que se cumplan todos vuestros deseos en este 2019❤️❤️❤️❤️❤️

Una publicación compartida por cristipedroche (@cristipedroche) el 31 de Dic de 2018 a las 6:04 PST

La diseñadora optó por una cola con mucho más vuelo y caída al elaborarla en distintas capas, que combinada con los pequeños brillantes y las transparencias propias del tul generaban esa ilusión de fantasía. 

Una serie de similitudes que varios usuarios pusieron de relieve pero sobre los que todavía no se han pronunciado ni la diseñadora ni la propia Pedroche. 

Un conjunto muy polémico

El traje que escogió Cristina Pedroche no tardó en generar multitud de comentarios en las redes sociales, hasta el punto de convertirla en Trending Topic. Desde los que criticaban el conjunto, hasta los más ingeniosos que no tardaron en sacarle similitudes.

[Más información: Cristina Pedroche, el hada porno del bosque para un 2019 caliente]