¡Habemus ganador de Operación Triunfo 2018! ¡Famous, el tío con más salero y flow de la tierra sobre el escenario! Qué noche, qué tensión...¡qué despiporre de emociones las que se han vivido este miércoles en la gran final del concurso! Cómo pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando el asunto empezó. El caso es que este simpático chaval se ha alzado con el premio de 100.000 euros tras conseguir que el 36% de la audiencia haya perdido las huellas dactilares descosiéndose el bolsillo a SMS. Hay que decir que ha sido el justo ganador de esta edición de OT 2018, pero que ni Alba ni Natalia se lo han puesto nada fácil en una noche de infarto en la que la perfección hecha carne no se ha bajado del escenario en ningún momento. Cuando ya creías que lo habías visto todo, llegaba otro finalista y lo superaba. Así, toda la bendita noche.

Aquí hago un pequeño alto en el camino para decir que no todo ha sido música y emoción; ha habido un momento insólito y un tanto desagradable. Lo ha protagonizado Amaia Romero (19 años) cuando Roberto Leal (38), inocentemente, le ha preguntado cuándo verá la luz su sencillo. En esas, la de Navarra ha soltado: "Saldrá cuando yo esté a gusto". Ojito a la respuesta porque algunos la han entendido como un desprecio imperdonable ante las ansias de sus seguidores. Antes de ahondar más en esta cuestión -hay bastante tela que cortar-, volvamos a la noche de Famous. A su noche, a su gran momento.

Famous con su trofeo tras ganar. TVE

Lo cierto es que en Twitter los sentimientos estaban a flor de piel y bastante reñidos- como los tantos por ciento-. Todo el mundo se negaba a decantarse por un solo ganador, pero Famous ha ganado. De hecho, pese a que muchos malintencionados han llegado a decir que el concurso daba trato de favor a Natalia por sus espectaculares escenografías -Malú (36), atenta, que te ha copiado tu puesta en escena- y, por ende, la colocaban como ganadora, pronto su compañero se los ha comido a todos con patatas, colocándose FAMOUS GANADOR como una de las tendencias de la noche en la red. 

No es para menos; las dos actuaciones de Famous, And I am telling you I'm not going y Faith, han sido impecables, intachables, insultantemente perfectas. El tío tiene algo muy curioso a analizar; fuera del escenario se llena de titubeos y se muestra extrañamente tímido y, por qué no decirlo, algo añiñado, pero, oye, es ponerle un micrófono y se transforma por completo. Esa voz tan de soul, ese ritmo sabrosón que le pone al movimiento de cadera, hipnotizan. Se nota que se lo pasa bien sobre el escenario y transmite. Como bien he leído en Twitter, "a veces no lo es todo el talento, las emociones son más complejas y atractivas". Y Famous, pese a su vozarrón, ha ganado OT 2018 por su aire fresco y diversión. Ahora habrá que ver hacia dónde va su carrera musical -bueno, y la de todos-, aunque hay quien ya habla de que será nuestro representante en Eurovisión. Lo mismo se mete en el bolsillo a esos países que no nos votan ni pa'tras

La que se ha metido en el bolsillo a la audiencia ha sido Amaia durante su visita a la academia. La navarrona tenía dos importantes misiones: entregar el premio al ganador de esta edición y presentar un "aperitivo" de su tema Un nuevo lugar. Ella, con esa voz cándida que parece que va a romperse en cualquier momento, ha llegado al escenario hecha un manojo de nervios. Cabe destacar que su nueva canción ha sacado de quicio en las redes, sobre todo porque no se la oía bien. De entrada, el temita es de esos lentos y como en susurros y, claro, ella, que es de timbre bajo, pues imagínense. "He tenido que dar el volumen a tope de mi tele", era la frase más recurrida.

Unos momentos incómodos que no han encontrado ayuda en sus pocas palabras tras la actuación. Y es que, después de que el presentador quisiera saber lo que había detrás de esa letra, ha llegado la pregunta del millón, la que todo cantante que se precie sabe que le van a hacer y para la que no hay excusa: ¿cuándo sale el sencillo a la venta? Atención, porque Amaia, visiblemente nerviosa y mirando al suelo, ha respondido de la peor de las maneras, para bochorno de Roberto Leal: "Saldrá cuando yo esté a gusto. Saldrá pronto, no sé..." Ante semejante planchazo, el presentador le ha echado un capote: "Claro que sí, cuando tú estés a gusto, pero estamos seguros de que no será muy tarde". 

Amaia durante su actuación. TVE

Amaia, querida: a ver si sabemos sortear con más desenvoltura preguntas tan sencillas. Estoy convencido de que este miércoles se ha llevado el rapapolvo de su mánager. Pero, ojo, que un servidor, y media España, se ha dado cuenta de algo más: Amaia se ha 'marcado un Alfred García (21)'. Alfred, ¿quién es ese? Le ha dado una guantá sin manos. Se acuerdan de que hace unas semanas el que era su pareja acudía al programa y reducía a Amaia a "una persona", ¿no? Pues este miércoles le ha tocado el turno a ella. Cuando ha visitado la academia, todos los oídos estaban puestos en alguna mínima mención hacia algo que tuviera que ver con Alfred. Muchos hemos masticado cada palabra intentándole sacar todo el jugo, pero nada: Amaia ha pasado olímpicamente de Alfred.

No lo ha nombrado, ni para bien ni para mal. Ni siquiera ha utilizado el término "persona". Ella ha respondido de la mejor de las formas: con la más hiriente de las indiferencias. Eah, donde las dan, las toman. A mí me ha dado la sensación, viéndola hablar y cantar, que Amaia ya vuela sola. Más independiente que nunca; no necesita a nadie. Ni mucho menos, un hombre. 

La noche de los cinco finalistas... y un ganador

Todos los concursantes de 'OT 2018' juntos en plató. TVE

Como decía antes, menudo broche de oro le han dado a OT 2018. La noche comenzaba con los cinco finalistas: Sabela, Julia, Famous, Alba y Natalia. Tras la primera ronda de actuaciones -que ha estado marcada por una soberbia Alba Reche con su Creep, y por el Never Enough de Natalia-, se han descolgado de la final Julia y Sabela, con 10 y 12% respectivamente, en quinto y cuarto lugar. Así las cosas, Alba, Famous y Natalia -con los marcadores de nuevo a cero- se han enfrentado a un nuevo tema y el resultado ya lo saben: Famous, ganador indiscutible de Operación Triunfo 2018. Y si creen que aquí acaba todo, están equivocados: la semana que viene tenemos nueva cita porque se hará un programa especial de Navidad. 

Ganador de 'OT 2018': Famous

[Más información: La denigrante confesión en OT 2018: "María, echo de menos tu culo"]

    Noticias relacionadas