José Ortega Cano en una imagen de archivo.

José Ortega Cano en una imagen de archivo.

Famosos PROBLEMAS ECONÓMICOS

Ortega Cano paga su deuda con la Seguridad Social y suspende la subasta de su finca

9 diciembre, 2018 00:53

Noticias relacionadas

José Ortega Cano (64 años) no está atravesando su mejor momento. Ya en octubre del año pasado, el diestro aprovechaba la exclusiva que concedió anunciando su boda con Ana María para dejar caer que estaba teniendo problemas económicos. 

Un año después, esos problemas ya tuvieron su primera consecuencia: la Seguridad Social anunciaba la subasta de la finca que posee al norte de Madrid, Paraje Sotillo de Monjas. Una noticia que parece haberle puesto las pilas al diestro, ya que JALEOS ha descubierto en exclusiva que el diestro ha conseguido suspender esta venta.

Una deuda que no consigue saldar

El 13 de septiembre de este año, la Dirección Provincial de Madrid de la Tesorería General de la Seguridad Social anunciaba que se autorizaba la "subasta de bienes inmuebles propiedad del deudor de referencia": Baserma S.A, compañía que fundó en 1988 José Ortega Cano, administrador único. 

El anuncio del ente público detalla que la finca había sido embargada en el "procedimiento administrativo de apremio seguido contra dicho deudor", y por lo tanto la finca se pondría a la venta el próximo 21 de noviembre en la sede de la capital.

Ortega Cano en una imagen de archivo.

Ortega Cano en una imagen de archivo.

Una medida que se instruía dentro del procedimiento de la "unidad de Recaudación Ejecutiva" contra esta compañía por las "deudas a la Seguridad Social".  Sin embargo, fuentes de la propia administración han informado a este periódico que dicha subasta se suspendió y no se terminó de llevar a cabo. Del mismo modo aseguran que lo más probable es que el torero haya conseguido pagar la deuda gracias a sus contratos mediáticos de los últimos meses. 

Llama la atención que justo en esa época el diestro vendiera la exclusiva de su boda a ¡HOLA!. El 3 de octubre de este año un sonriente Ortega Cano junto a Ana María vestida de blanco copaba las portadas de los kioscos. Una noticia por la que se ha embolsado una gran cantidad de dinero que le ha permitido tener efectivo para saldar la deuda con la Seguridad Social. 

La finca en cuestión recibe el nombre de Pareja Sotillo de Monjas, ubicado en la exclusiva zona de San Sebastián de los Reyes al norte de Madrid. No es la joya de la corona del dentro del patrimonio inmobiliario del diestro, pero es una propiedad que se llegó a tasar por más de 410.000 euros (aunque salía subastada por un valor de 245.000 euros), y pesa sobre ella una hipoteca superior a los 165.000 euros. 

La mansión de José Ortega Cano.

La mansión de José Ortega Cano.

La vivienda se encuentra muy cerca de la mansión que posee el diestro en Fuente del Fresno. Una gran vivienda con una amplia zona ajardinada y una impresionante piscina en la que poder relajarse cuando está en la capital. 

Sus otros negocios

Esta compañía no es el único negocio de José Ortega Cano, que a lo largo de su vida ha intentado suerte en varios proyectos. El más reciente es Orteunion Espectáculos S.L., dedicado a "actividades recreativas y de entretenimiento". 

Es una empresa que muestra también la mala situación económica del torero. ¿Las razones? El año pasado sus ingresos descendieron y terminó el ejercicio con unas pérdidas que ascendían a 13.800 euros. 

Ortega Cano, en un evento en Madrid.

Ortega Cano, en un evento en Madrid.

Una situación que se viene repitiendo desde hace años y que ha llevado a la empresa a un patrimonio (lo que tiene la empresa tras restarle las deudas) en números rojos que solo en 2017 ascendía a más de 900.000 euros. Es decir, debe mucho más de lo que posee. 

Otras de las sociedades es Chipigena Sociedad Limitada, dedicada a la producción agrícola combinada con la producción ganadera; y Autos Capricornio S.L., que, como su nombre indica, se dedica a la compra venta de vehículos.

[Más información: El verdadero motivo por el que José Fernando no acudió a la boda de Ortega Cano]