Marta durante el programa de 'OT 2018'.

Marta durante el programa de 'OT 2018'.

Famosos NOCHE DE TENSIÓN

Marta Sango, la décima expulsada de 'OT 2018' en su duelo con Sabela

6 diciembre, 2018 00:57

Noticias relacionadas

Operación Triunfo 2018 ha entrado en su cuenta atrás y la tensión que sienten los concursantes es casi imposible de disimular. En concreto, en la noche de este miércoles se palpaba una especial inquietud ante el dúo de nominadas: Marta y Sabela. Ambas con diferentes registros, pero con sendas voces que las han catapultado hasta casi la gran final. Sin embargo, finalmente ha sido Marta la expulsada de la academia, salvando a Sabela con un 64% de los votos. 

Ya lo venía barruntando Marta toda la semana: "Creo que me voy, ya me han salvado cuatro veces". Y, casualidades de la vida, se ha despedido, emocionada, de sus compañeros justo en la noche en que, en palabras de Manu Guix (38), ha hecho "su actuación mejor de toda la edición". En las redes sociales se vivía la misma confusión y dualidad al principio; casi nadie quería que saliera ninguna de la academia. Sus actuaciones para la nominación han sido impecables. Por su parte, Marta ha optado por un estilo más tranquilo y pausado bajo la canción One more try.

Marta y Sabela antes de cantar.

Marta y Sabela antes de cantar. TVE

Con una iluminación intimista y un atuendo oscuro, solo reinaba su voz. El resultado ha sido de aúpa: impecable, sin un solo desafine y con un poderío que el jurado Joe Pérez-Orive ha querido destacar especialmente. No solo ha robado el corazón del jurado y de sus compañeros, también en las redes sociales se ha hecho con el reinado. 

Por otro lado, Sabela no se ha quedado atrás, aunque con un tema completamente opuesto. Ella se ha atrevido con algo más chispeante: El cuarto de Tula, una salsa que ha bordado tanto en movimiento como en voz y que ha emocionado a su pareja, la cual le ha dado una gran sorpresa sobre el escenario. Bien es cierto que en Twitter hay quien ha apuntado que no se trataría de la canción más idónea para una final, pero, en general, también ella se ha metido en el bolsillo al público del programa. 

Una gala distinta en las votaciones 

Ante su final, el concurso ha introducido algunas modificaciones que dan más poder al público a la hora de tomar esta complicada decisión. En concreto, el jurado ha valorado a los seis concursantes que han quedado tras la expulsión de Marta y ha tenido la potestad de escoger a la primera finalista: Natalia. Igual han hecho los profesores -eligiendo a Famous-, completando así un dúo que se cuela directamente en la final. Los cuatro concursantes que quedan -Miki, Alba, Sabela y Julia-, como resultado, se disputan las tres plazas restantes en la siguiente gala.

Primeros finalistas: Famous y Natalia 

[Más información: Machismo en OT 2018, basta ya: el pezón de María al prohibirle ir sin sujetador]