Lara Álvarez durante el evento.

Lara Álvarez durante el evento. Facilitada por Luxenter.

Famosos ENTREVISTA

Lara Álvarez: "Me gustaría tener hijos, pero es una misión complicada"

Lara Álvarez (32 años) nadie le borra la sonrisa. En las distancias cortas se percibe el carisma que la conecta con su público. Está saturada de trabajo y se queja con la boca pequeña; en realidad, da la sensación de que disfruta dejándose arrastrar por los proyectos que caen en sus manos. Ahora su vida pasa más por lo profesional que por lo sentimental; presentará junto a Jesús Calleja (53) las Campanadas en Mediaset y descuenta los meses para volver a hacer la maleta y embarcarse en Supervivientes. El amor, cuando llegue, sin prisas: "No es algo que se busque".

Mientras tanto, se centra en Gran Hermano VIP Última hora y en un ilusionante proyecto como embajadora e imagen de la marca Luxenter, una conocida firma de joyería española. Y, como no sabe hacer las cosas a lo pequeño, no solo ha facilitado su rostro, sino también ha creado una línea de joyas con su sello y personalidad. Hasta la céntrica tienda de la firma se ha desplazado JALEOS para hablar de joyas, pero también de la vida: de trabajo, planes navideños, amor y, por qué no, de futuros hijos.  

La copresentadora de 'Supervivientes'.

La copresentadora de 'Supervivientes'. Facilitada por Luxenter

Empecemos por la actualidad. Otro año más presentará las Campanadas en Mediaset. ¿Qué siente?

No me lo esperaba en absoluto, pues ya las presenté hace dos años, en 2016, cuando me tocó con Carlos Sobera (58) y el equipo de First Dates. Fue una sorpresa porque no es habitual que repitan presentadores en Mediaset. No contaba con ello, ya tenía planes y todo, pero cuando me dieron la noticia y me dijeron que era con Jesús Calleja -con el que he compartido uno de los viajes de mi vida hace poco- aluciné. 

Menudo broche de oro al 2018 

Me parece la mejor manera de poder terminar un año tan intenso profesionalmente y con tantos cambios. Es un agradecimiento enorme que hayan confiado en mí, espero que mi demostración de lo que pueda hacer ese día esté a la altura y el espectador despida el año con nosotros. 

Antes de anunciárselo, ¿tenía planes para Fin de Año?

Tenía planes de pasar esos días en familia, porque estos días son muy especiales. Sobre todo, emotivos. Supongo que nos pasa a todos, echas de menos a la gente que quieres. Es una sensación agridulce; por otro lado, quieres compartir con la gente que está. Pero sí, siempre paso las navidades en familia. 

¿Se llevará a la familia a la Puerta del Sol?

De alguna forma me llevaré a mis padres y a mi hermano a la Puerta del Sol porque me arrepiento de no haberlo hecho el primer año. No lo quise hacer entonces para evitarles el follón, para que lo disfrutaran de otra forma en casa, más tranquilos y sin frío. ¡Porque vaya frío se pasa! Pero este año no tengo duda, estarán presentes. 

Álvarez posando en el evento.

Álvarez posando en el evento.

¿Qué le pide al nuevo año?

Va a sonar súper típico, pero con todo lo que te estoy diciendo, he entendido que la salud es la prioridad de todo. Que no les falte a los míos y a mí; con salud te puedes poner cualquier reto. Y con lucha y constancia los sueños se cumplen, si vas detrás de las cosas... Pero la salud es fundamental. 

Supervivientes está a la vuelta de la esquina

Sí, está cerca. La verdad es que si siguen los plazos de los otros años hasta abril no empezamos. Es un filón de Mediaset y una apuesta segura, el buque insignia de la cadena y un formato del que no se ha hecho otro igual en España y que descubre una parte diferente de las personas que creemos conocer y cuando los ves actuar, no tiene nada que ver. Son situaciones extremas que no se viven habitualmente. Ellos mismos también descubren una parte que no conocen de sí mismos. Me parece muy interesante. 

Además, han creado familia

Sí, hemos creado familia. En el caso de repetir este año serían ya 5 consecutivos. Al final son tres meses allí, más de 95 días conviviendo todos. 180 personas, 24-7. Personas de República Dominicana, Italia... incluso de Honduras. Se genera un ambiente muy especial. Como las condiciones no son las habituales es una especie de supervivencia también para nosotros. Ese vínculo une mucho, estás lejos de tu familia y no poder salir de allí... Creas tu remanso de paz. 

Pregunta obligada: ¿cómo está su corazón?

El corazón está muy bien, muy tranquilo. No puedo contar ninguna novedad de mi corazón. Sola se está muy bien, no estoy cerrada al amor, pero estar sola es importante, es vital entender quién eres para saber qué necesitas. Llevo bastante tiempo entendiendo quién soy y sabiendo lo que quiero en mi vida. No es una prioridad el amor porque estoy muy involucrada en mis proyectos, pero no estoy cerrada. No es algo que se busque, llega. Y si llega, pues aquí estamos.

¿Le gustaría tener hijos?

Me encantaría tener hijos. Es algo que siempre me he planteado porque me parece una experiencia bonita. También es cierto que para poder tener hijos necesitaría, más que encontrar al hombre de mi vida, encontrar al padre de mi vida. Esa persona que va a compartir el crear vida conmigo y que, aunque se nos acabe el amor a los dos, no se acabará con respecto a nuestros hijos. Es una misión muy complicada y una responsabilidad enorme. 

Hablemos de joyas. ¿Es usted muy de complementos?

Hasta que empecé con Luxenter no era muy de joyas. Lo bueno que tiene Luxenter es que se ha molestado en conocer mi personalidad y desarrollar una línea que está directamente relacionada con mi estilo, mi look. Juega mucho con la diversidad. Ahora hemos sacado una colección muy bonita, África, con cuernos, plumas... Todo muy Supervivientes

Todo muy íntimo, ¿no?

Lo diseñamos mano a mano, no es como en otras marcas que te dicen 'Hemos diseñado esta línea , a ver si te gusta'. No, aquí se han molestado en conocer qué me gusta, mis valores, mi criterio... Lo bueno es que compartimos valores. Esto tiene un gran trabajo de fondo. 

[Más información: Edu Blanco anuncia su ruptura con Lara Álvarez: "Ha sido la historia más importante de mi vida"]