Marta Sánchez en montaje de JALEOS con la concursante Marta.

Marta Sánchez en montaje de JALEOS con la concursante Marta.

Famosos MINUTOSTV

Marta Sánchez, ¿por qué no te callas? Su cruel humillación a una concursante de OT 2018

15 noviembre, 2018 09:34

Noticias relacionadas

Creo que no me equivoco en absoluto cuando aseguro que este miércoles la gala de Operación Triunfo 2018 ha estado más interesante que nunca. ¡Ha habido de todo, como en la viña del Señor! Y, como siempre, el morbo no estaba en las canciones ni en la nominación de la noche. Para nada; la gresca se cocía en lo que rodeaba al habitual transcurso de la noche, entre canción y canción. Pero, permítanme que no profundice ahora mismo en el botón-pezón del escotazo de la jurado Ruth Lorenzo (36 años). No, quiero y necesito despotricar sobre la visita a la academia de la cantante Marta Sánchez (52). 

Lo advierto, ¡estoy calentito con el tema! La cantante ha acudido junto a Carlos Baute (44) a presentar su nuevo tema a dúo, Te sigo pensando, y se puede decir que, en lo poco que ha abierto la boca, la tía la ha liado pardísima. Hija, si es que es mejor quedarse calladita -¿recuerdas la frase del rey emérito?-, cantar y procurar, en tu caso, salir de puntillas del plató. Digo que la diosa de Ébano ha metido la pata hasta el tuétano porque después de cantar, Roberto Leal (38) ha charlado con ella y, en un momento dado, Sánchez ha preguntado: "Por cierto, aquí hay otra Marta Sánchez, ¿no?" Huy, ese tonito de lo sé porque hago zapping, no porque siga el programa. En esas, ya las redes han comenzando a arder: "Esta ha ido de diva, como creyéndose superior. Menos lobos, caperucita. Al menos, cúrrate el contenido de donde vas". 

Marta Sánchez y Carlos Baute durante su actuación.

Marta Sánchez y Carlos Baute durante su actuación. TVE

Pero, hay más; cuando Leal le ha señalado a la concursante Marta -en ese momento la joven era toda emoción y paroxismo ante la oportunidad de hablar una milésima de segundo con su ídolo y tocaya-, Sánchez solo se ha limitado a decirle, o vomitarle, con una sonrisa que casi parte el plasma de mi tele: "Si quieres, te presto mi López". Hay que explicar que ella, la veterana, es Marta Sánchez López y la concursante de OT 2018, Marta Sánchez Sango. Apellidos aparte, tengo que decir que ha sido un gesto horroroso, una pulla bastante humillante que la joven Marta ha encajado poniéndose colorada como un tomate y sin saber muy bien qué responder. De hecho, nada ha salido por su inexperta boca ante semejante golpe bajo de la que fuera componente de Olé, Olé. ¿Ves, Marta? Hay quien opta por el silencio. Lógicamente, Twitter se la ha comido viva y luego ha escupido sus huesos. ¡Te lo has buscado, Martita! 

Para colmo de males, encima es que Marta y Carlos Baute han hecho una actuación de pena, aquello parecía una canción entonada por dos colegas mal avenidos a las cinco de la madrugada en un karaoke de extrarradio. Además, uno que todo lo percibe, se ha dado cuenta de que entre Sánchez y Baute no existe ningún tipo de feeling ni buena sintonía. Más bien reina la tirantez y los modales sacados a crédito.

Lo mismo piensan las redes, que opinan que estos dos han vuelto a cantar juntos después de Colgando en tus manos por pura necesidad de marketing. Atención a la tensa conversación que han mantenido cuando Roberto Leal les ha preguntado cómo surgió el volver a cantar juntos: 

Marta: Fui yo quien llamó a Carlos cuando cumplí los 50. Le dije que quería celebrarlo con él

Carlos: Bueno, 50... Tienes unos pocos más. 

Marta (obviando el dardo): Pero, él estaba con sus cosas en ese momento...

Carlos: Y tú con las tuyas...

Como ven, todo muy fluidito y natural. "Hay noches que es mejor quedarse una en su casa"; "Menudo ridículo acabas de hacer, Marta Sánchez", han sido algunas de las acusaciones que ha recibido. Menos mal que Carlos Baute ha sabido, al menos, darle algunos consejos a los concursantes, porque Marta se ha limitado a sonreír de cuando en cuando, a recolocar su pose y a lucir bella. "Has llegado crecidita y te has ido escaldada, guapa", ha sentenciado un acérrimo seguidor del concurso en Twitter. Pues sí, hay noches que mejor no exponerse. 

El escotazo de Ruth y la 'campaña casera' de Carlos Right

El escotazo de Ruth Lorenzo en 'OT 2018'.

El escotazo de Ruth Lorenzo en 'OT 2018'. TVE

Afortunadamente, no todo lo ha acaparado la visita de Marta Sánchez. La noche ya empezaba calentita con la incorporación como miembro del jurado de la cantante Ruth Lorenzo. Aparte de que es una pedazo de artistaza y que tenía a toda la academia y el público rendidos a sus pies, ha habido un pequeño detalle que no ha pasado por alto del ojo que todo lo ve en Twitter: su impresionante escotazo y unos misteriosos botones de su vestido que caían, ay que ver, justo en el lugar de sus pezones.

"Madre mía, cómo se las gasta Ruth"; "¿Soy el único que piensa que esos botones podrían ser sus pezones. ¡El botón-pezón!", se ha preguntado, asombrado, el pueblo. Estos comentarios han sido positivos, que conste; de hecho, se puede decir que su escote ha arrasado y todos han alabado su buen gusto y su agradecida anatomía. 

Más allá de esto, hablemos un poco del concurso. Desde mucho antes de las diez de la noche, se hablaba sin parar en la red de los nominados de esta semana: Carlos Right y Marilia. Hay que decir que el público estaba muy dividido, pero la mayoría de los usuarios y seguidores del concurso tenían claro que iba a salvarse Carlos, sobre todo por el masivo apoyo que estaba recibiendo. Es más, alguien ha asegurado que la prima del cantante estaba avasallando a mensajes las plataformas de voto. Vamos, lo que viene siendo toda una campaña casera. Hermanos, padres, tíos, abuelos, sobrinos y toda la prole dejándose las huellas dactilares en apoyar a su querido Carlos. 

Sin embargo, de nada ha servido porque finalmente ha sido expulsado de la casa y se ha salvado Marilia. Aquí tengo que decir que, pese a que ambos lo han hecho razonablemente bien, Carlos ha aplastado a Marilia con su canción Everything. Correcto y en una línea baja y segura, sí, pero el chaval lo ha bordado sin despeinarse y ha demostrado que, aparte de guaperas, sabe cantar y estar a la altura de una nominación. Marilia también, ojo, pero con su tema Hasta la raíz se ha mostrado un tanto acelerada, como que le faltaba el aire por momentos y apenas se la entendía en algunos puntos.

Carlos y Marilia minutos antes de la expulsión.

Carlos y Marilia minutos antes de la expulsión. TVE

Pese a todo, el público y el jurado son soberanos y han decidido que sea ella quien se quede una semana más en la academia. Y digo solo una semana más porque ¡vuelve a estar nominada! Renglón aparte se merecen esta semana Famous y Marta, los cuales se han salido de los márgenes de lo soberbio con el tema September. ¡Madre de Dios! Qué ritmo, qué vozarrones, qué energía sobre el escenario. Por primera vez no he visto a Famous perdido y dirigido por otra persona. Va cogiendo empaque por sí mismo, el mismo que ha demostrado Natalia con Aunque no sea conmigo. Sinceramente, cada vez se está poniendo más complicado -al menos para mí- elegir al expulsado, ¡todos merecen ganar!

Nominadas: Marilia y Marta 

Favorita de la semana: Sabela 

[Más información: OT 2018: Marta y su mono, o cómo los memes te arruinan la noche]