Juan del Val y Nuria Roca en una imagen de archivo.

Juan del Val y Nuria Roca en una imagen de archivo. Gtres.

Famosos PROBLEMAS EN EL PARAÍSO

Juan del Val, el único marido que se sepa en España que no satisface a su mujer (Nuria Roca)

15 noviembre, 2018 13:08

Noticias relacionadas

La vida íntima de Nuria Roca (46 años) y Juan del Val (48 años) lleva siendo noticia toda la semana después de que la presentadora acudiera a El Homiguero y desvelara que le gustaría "deshacer más la cama". Una confesión que pone de nuevo de actualidad la relación abierta que mantienen después de tres hijos, Juan, Pau y Olivia, y 18 años casados. Un matrimonio que ha tenido que acudir a terapia de pareja para solucionar sus problemas, sobre todo en la cama.

La revelación de la periodista ha destapado hasta ahora un tema que sigue siendo tabú, ya que hay muchas parejas que en su msima situación optan por el silencio. Juan del Val se ha convertido,así, en el primer marido de España, que se sepa, que no satisface a su mujer, según Roca.

¿Pero quién es este hombre de rostro serio, barba poblada y mirada penetrante que no satisface a Nuria Roca? Juan del Val es desconocido para la gran parte del público, pero a sus espaldas tiene una impresionante trayectoria profesional. Ha trabajado como guionista, presentador de Lo mejor que te puede pasar (entre otros), productor, director y periodista, trabajo que ha desempeñado durante la mayor parte de su vida.

"Me colé en este oficio con cierta inocencia y descaro. Trabajé como crítico taurino, dejé los toros e hice colaboraciones con distintas publicaciones", según declaró el propio del Val en una entrevista a Vanitatis

Ver esta publicación en Instagram

Hola a los nuevos!! Al parecer me han sacado en tp y como siempre pasa cuando algún medio se hace eco de esta cuenta aparecen un montón de gente con el mismo cuento de que copio a Celeste Barber, como diciendo “eh, que yo soy mu lista y te he pillao!!” Jajaja... A ver, cómo he dicho mil veces aquí y en todas partes, no pretendo ser ni más original, ni más gracioso que nadie, ni por supuesto único. Simplemente tengo esta cuenta para pasar un buen rato y reírme de lo que suele ser IG y naturalmente reírme de mí mismo... A veces parodio de forma cutre otros perfiles, a veces enseño la parte fea que todos tenemos y algunas veces (muy pocas) también hago una miajita de postureo... Así que bienvenidos los que os quedéis y besos a todos... Por cierto, os gusta la foto de mi hermano?!!

Una publicación compartida por Juan (@juandelval) el 25 de Jul de 2018 a las 10:15 PDT

Profesión gracias a la cual conoció a la que se ha convertido en la mujer de su vida, como ocurrió con Felipe (50) y Letizia (46). Juan del Val acudió a la cita para entrevistar a Nuria Roca para la revista Man, y fue un encuentro que terminó forjando una relación que está a punto de celebrar las bodas de porcelana. 

Juntos en el amor, y en los negocios

También se adentró en el mundo de la escritura, refugio artístico siempre tan recurrido por los periodistas. Junto a la presentadora han firmado dos novelas, Para Ana, de tu muerto y la obra Lo inevitable del amor. Además, escribió otro libro este caso en solitario: Parece mentira

A parte del negocio de la literatura, la presentadora y el periodista también se han adentrado en el mundo empresarial. Concretamente, en 1999 Nuria Roca fundó la compañía Tospelat SL, una sociedad dedicada a la "producción de programas de televisión, películas, cine, espectáculos, teatrales, emisiones de radio y publicidad...". Es decir, todo lo relacionado con su trabajo en el mundo del espectáculo. Una compañía habitual en los profesionales de este sector para gestionar sus actividades en la televisión u otros medios. 

No fue hasta noviembre de 2017 cuando el nombre de Juan del Val empezó a figurar como apoderado de la sociedad, compartiendo la dirección con su esposa y el padre de esta. 

Ver esta publicación en Instagram

De repente abres un cajón, te transportas 15 años atrás... Y entiendes que lo único que pasa es el tiempo, lo demás sigue intacto. Te quiero!!!

Una publicación compartida por Juan (@juandelval) el 18 de Abr de 2018 a las 5:35 PDT

Es una sociedad bastante rentable, que solo en 2016 consiguió ingresar más de un millón de euros, con el beneficio correspondiente que casi se acerca a los 300.000 euros. Sin embargo, de las cifras que presentó esta compañía en el Registro Mercantil, al que ha tenido acceso JALEOS, lo más llamativo y reseñable es el gran activo que se asocia a la empresa y que supera los tres millones de euros. 

No es el único negocio en el que figura el periodista que en 2003 fundó la compañía La boleta producciones SL, empresa de representación que lleva a Nuria Roca y a Cristina Villanueva (42). 

Esta empresa no tiene las mismas cifras que la sociedad que gestiona su esposa, y es que en 2016 no ingresó ni un euro, con las consiguientes pérdidas. Lo único positivo es que tiene un patrimonio que supera los 400.000 euros, cantidad considerable con la que tener una reserva en caso de necesidad. 

El peor enemigo del postureo en Instagram

Lo más conocido de Juan del Val es su peculiar sentido del humor, del que deja constancia en sus redes sociales al parodiar las fotografías de postureo de muchas celebrities, entre ellas su mujer. 

Ya sean blogueros, actores o rostros de la farándula, todos tienen su versión más auténtica en la red social del escritor. Mostrando la realidad descarnada que se esconde tras tanto filtro de Instagram y posturas casi imposibles. 

Luis Rollán (42) es uno de los favoritos de Juan. Bebiendo agua, con pose interesante o con el dedo en el ojo, todas las fotografías del colaborador tienen su versión más torpe en este simpático perfil. Pero tampoco se libran it-girls como Paula Echevarría (41) o influencers como Pelayo Díaz (31), a los que ha intentado copiar el gesto y llevarlo a su terreno más campechano.

Mantienen una relación abierta

Nuria Roca y Juan del Val decidieron hace tiempo que su matrimonio se basara en una "relación abierta" que ambos respetan y que en ningún caso entienden como infidelidad, sino como una libertad de respetar el deseo de uno y otro.

Ninguno de los dos tiene ningún problema con su estilo de vida al poco de desvelarlo no les faltaron detractores y críticos. 

Tras esto, el propio periodista quiso publicar una especie de comunicado en sus redes sociales para dejar claro qué pensaban al respecto: 

"Solo este comentario y no diré nada más respecto a nuestra intervención de ayer en 'El Hormiguero': respeto profundamente cualquier modelo de vida, que cada uno viva como le de la gana, solo en pareja o en grupo. Yo no veo ninguna opción como la única, ni como la mejor. No entiendo por qué alguien se enfada cuando otra persona expone su manera de vivir o de sentir. Lo haga en unas declaraciones, en una novela o en la barra del bar. Eso sí, lo que me parece un tanto arriesgado es que os preocupéis por los hijos de los demás. No seáis tan condescendientes y preocuparos por los vuestros, que bastante difícil es educar para que sean felices. Por lo demás, muy agradecidos a los que nos dais lecciones morales y a los que no, mucho más. Gracias por vuestro interés". 

Ver esta publicación en Instagram

Si haces otra foto más me tiro del taxi en marcha. Pesada!!!

Una publicación compartida por Juan (@juandelval) el 9 de Ene de 2018 a las 3:26 PST

Ahora, sin embargo, esta relación es noticia por las declaraciones de la presentadora en el programa de Antena 3: "He empezado a ir a terapia de pareja. Fui la semana pasada porque yo lo que quiero es llegar a los 45 años de casados que llevan Natalia y Raphael", comenzaba relatando. "No sabía si necesitaba o no la terapia, así que decidí ir a probar. Era una consulta un poco extraña, pero a mí me gustó. Convencí a mi esposo, que me miraba como si yo fuese una loca y allá que nos sentamos", continuaba Nuria ante el asombro de los presentes.

"La primera pregunta que nos hizo a mi marido y a mí la terapeuta fue que por qué estábamos allí y dije la verdad. Nos preguntó por las relaciones sexuales, por la frecuencia, por la satisfacción… Preguntó que cuántas relaciones teníamos, y Juan y yo no coincidimos en el número de relaciones. Yo saqué una conclusión: son las que son pero él se imagina más. Nos puso deberes y tenemos que poner en una hoja qué cosas ganas estando con tu pareja y qué cosas pierdes. Yo lo recomiendo, ¿eh?", aseguró. 

[Más información: Nuria Roca y Juan del Val responden a las críticas sobre su "relación abierta"]